Acceder

Duda para traspaso de fondo desde [la Caixa] a [Bestinver]

24 respuestas
Duda para traspaso de fondo desde [la Caixa] a [Bestinver]
1 suscriptores
Duda para traspaso de fondo desde [la Caixa] a [Bestinver]
Página
3 / 4
#17

Re: Duda para traspaso de fondo desde [la Caixa] a [Bestinver]

En este hilo has tenido ya varias respuestas// opiniones.

Como te indique antes, yo puse ahí el NIF y la operación de traspaso se ejecutó correctamente. Estoy hablando de un traspaso real, no de teoría ni suposiciones, ejecutado en esta semana.

#18

Re: Duda para traspaso de fondo desde [la Caixa] a [Bestinver]

Yo acabo de traspasar unos fondos de Mediolanum a Renta 4. Me exigían identificar el número de cuenta partícipe de cada fondo de origen, en mi caso no era el número de cuenta corriente típico de los 20 dígitos. Lógicamente también tengo un número de cuenta corriente para trabajar con liquidez.

La cuenta partícipe asociada a cada fondo, podía verlo en el propio sistema informático de Mediolanum.

Desconozco si Bestinver te los pide o no, supongo que si. Acabo de rellenar el formulario para hacerme cliente y estoy a la espera de recibir la carta. En cuanto la tenga, haré el primer traspaso y saldré de dudas. Va a ser esta semana, así que saldremos de dudas.

En este caso estos dos fondos tienen la misma cuenta partícipe (recuadro rojo). Es un pantallazo de el sistema informático de Mediolanum.

#19

Re: Duda para traspaso de fondo desde [la Caixa] a [Bestinver]

Saludos y gracias por tu respuesta y por tu interés.

Me expliqué mal. Quiero decir que indicando la entidad depositaria del fondo, su nombre, su Isin y dando nombre y apellidos yel NIF del titular, el fondo está perfectamente identificado. Otra cosa es que para soltarlo te exijan que cumplas con todos los detalles.

A mí, hace años, en Renta4 me hacían los traspasos de entrada con mucha facilidad. Hablando por teléfono con ellos y dándoles los datos me dio la impresión de que acceden a una base de datos en la que están los fondos de todas las entidades... Esto es la impresión que me dio, no me dijeron tal cosa, fue por un comentario diciendo algo como ya veo cuál es.

#20

Re: Duda para traspaso de fondo desde [la Caixa] a [Bestinver]

Man18 #2 dijo "Ten en cuenta si piensas invertir con ellos (Bestvinder) que durante el primer año tiene comisión de reembolso del 3%"

¿QUe es la comisión de reembolso?
¿El 3% supongo que es sobre la cantidad invertida en el fondo?

Alguien me lo puede aclarar.
Gracias

#21

Re: Duda para traspaso de fondo desde [la Caixa] a [Bestinver]

Hola Buso.
Perdón por reflotar el hilo, pero me encuentro en una situación muy parecida a la que te encontraste tú, y quería saber cómo lo solucionaste. Finalmente, en el campo "número de cuenta", ¿qué pusiste? ¿El número de expediente? ¿El NIF? ¿Cuánto tiempo tardó en hacerse efectivo el traspaso?

Muchas gracias.

#22

Re: Duda para traspaso de fondo desde [la Caixa] a [Bestinver]

Después de mirar mucho la página de www.laCaixa.es entendí que se pueden tener varias cuentas a las que llaman expedientes y que en cada expediente se pueden tener contratados varios fondos que se pueden repetir en distintos expedientes. Como mi número de expediente era: [Expediente]: 9630.00-#######-## escribí como número de cuenta de origen 9630.00-#######-## .

#23

Re: Duda para traspaso de fondo desde [la Caixa] a [Bestinver]

Muchas gracias Buso. Así pues, parece que el número de expediente corresponde al número de cuenta.

¿Recuerdas cuántos días tardó el traspaso y si te cobraron alguna comisión por "llevarte" el dinero?

Saludos.

#24

Re: Duda para traspaso de fondo desde [la Caixa] a [Bestinver]

Compré en laCaixa un fondo que no tenía comisión de reembolso (otros la tenía si los mantenías menos de cierto plazo, creo que 30 días). El traspaso fue rápido y como ni un fondo tenía comisión de reembolso ni el otro de suscripción no pagué nada. No recuerdo cuánto tardaron pero pocos días, tal vez tres.

Guía Básica