Acceder

¿Cambio de cartera?

39 respuestas
¿Cambio de cartera?
¿Cambio de cartera?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Cambio de cartera?

Lo de vender en lugar de traspasar los fondos que tienes en pérdidas, es simplemente un consejo. Es lo que yo haria.
Es un tema de fiscalidad, por si quieres tener pérdidas patrimoniales para poder compensar en los próximos 4 años, con posibles ganancias que vayas a realizar.
La fiscalidad de los fondos de inversión es quizá el mayor atractivo que tienen, según la situación fiscal de cada cual.
Saludos:

#26

Re: ¿Cambio de cartera?

Si lees otra vez los 2 post que he puesto en este hilo verás cual es mi apuesta en estos momentos, la liquidez. Nadie sabe lo que va a pasar, pero como veo peligros en el horizonte prefiero estar más o menos al margen.

También te habrás dado cuenta que no me considero con autoridad para aconsejar nada a nadie.

Yo lo que he hecho es preguntarme a mí mismo el ¿Si tuviera esos fondos los vendería? y en los 2 primeros mi respuesta (a mí mismo) ha sido SI. En el 3er caso ya no lo sé, podría aguantarlo a corto plazo pues parece que las bolsas los últimos días van algo mejor y venderlo si veo que "renquea", o podría venderlo ya y quitarme de ponerme en manos de la suerte.

Siria: yo creo que el tema ahí es más Irán-Israel, me explico: el peligro para Israel es que Irán llegue a obtener la bomba atómica y ese hecho lo tienen que abortar y para ello tambien conviene debilitar a Siria (que posiblemente ayudara a Irán si es atacada para destruir sus centros de producción del uranio enriquecido por Israel con ayuda de USA). Ahora hay una excusa para debilitar a Siria y USA está ayudando a Israel en ello. Veo posible el ataque para debilitar a Siria frente a Israel y después ¿iría Irán?.

Saludos

#27

Re: ¿Cambio de cartera?

Gracias por el consejo en diferido pero concreto.

Por cierto, ¿me puedes comentar algo más sobre tu experiencia con Unicorp, del que tan bien hablas?

Yo soy cliente de Unicaja, y podría ser una alternativa para el cambio de fondos y comercializadora.

#28

Re: ¿Cambio de cartera?

En mi caso, el asesor no me ha llamado, lo he llamado yo, ya que mi cartera es distinta a la tuya. Mantengo dialogos con el y tomo los consejos que decido puntualmente.
Mi cartera es:
BGF European Fund E2 EUR 30,15%
BGF Global Dynamic Equity A2 EUR Hedged 10,16%
Fidelity Funds - European Hi Yld E-ACC-EUR 6,71%
Invesco Euro Corporate Bond E Acc 26,44%
Invesco Global Real Estate Securities E 7,07%
Schroder ISF EURO Government Bond B Acc 19,48%

Por ahora no pienso moverla mucho, quizas cambiar algun fijo a mixto, ya que la renta fija está muy malita y la previsión es que suba pero muy despacio.

#29

Re: ¿Cambio de cartera?

Una vez metido en el charco de los fondos, prefiero no vender (tengo otra parte en depos y ésta era una maniobra de diversificación), pero sí me planteo hacer cambios de fondos o de comercializadora, por eso te preguntaba sobre alguna que valga la pena coger una bonificación por el traspaso y que funcione bien.

#30

Re: ¿Cambio de cartera?

Para ir a largo, apostaria por la RV y liquidez o RF corto plazo. Ya habrá tiempo de volver a la RF a largo plazo.

Siempre haciendo entradas con prudencia y escalonadas en la RV. Para un perfil conservador seria algo asi como 30% RV, 40 % RF corto plazo y 30% Liquidez o monetario. Por otro lado, si tu perfil es conservador, veo que tu cartera de ahora no se ajusta a ese perfil: mucho % de emergentes.

Un saludo.

#31

Re: ¿Cambio de cartera?

El asesor de Citi ya me ha pasado la propuesta:

a) Dejar el Carmignac Investissement tal como está

b) Cambiar el JPMorgan emerging markets debt por el JPMorgan Europe Strategic dividend (RV Europea)

c) Cambiar el Franklin Strategic Income por el Carmignac Securité

¿Estaríais de acuerdo con esta percepción mía?:

a): bien

b): aceptable teniendo en cuenta que me pasa de una modalidad A a otra dentro de la misma gestora (me sirve la comisión de entrada que ya pagué en abril) y paso de emergentes a RV Europea

c): no me convence cambiar de gestora, pero sí el cambio a RF corto plazo. ¿Sabéis de algún fondo de Franklin Templeton de esta modalidad que se comporte bien?

PD: en otras entidades, tengo también R4 Pegasus, M&G Optimal Income y un fondo garantizado de Unicaja completando la cartera.

#32

Re: ¿Cambio de cartera?

Parece que somos paisanos, trabajo en Málaga con Unicaja y también con citi, no será mi gemelo en otro mundo?
Saludos