Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cambio de cartera?

39 respuestas
¿Cambio de cartera?
¿Cambio de cartera?
Página
3 / 5
#17

Re: ¿Cambio de cartera?

¿A qué te refieres cuando hablas de que el traspaso es mal negocio? ¿Aguantarías con el fondo de RF?
En cuanto a vender la cartera, ¿mejor ahora o esperar a que cumpla un año?

#18

Re: ¿Cambio de cartera?

Claro, claro. Tengo una posición en principio reacia a tanto cambio. Lo que tengo claro es que ya no suscribiré más fondos con comisión de entrada, pero con los que ya compré me da "coraje" regalar 455€ tan pronto.
En cuanto a la diversificación, intenté tener 2/3 en RF y 1/3 de RV (Carmignac Investisement) pues tengo perfil conservador.
¿Qué entidades me aconsejas para el cambio bonificado? He visto que Inversis da el 3% pero no sé yo si me meto en otra boca del lobo.

#19

Re: ¿Cambio de cartera?

Cuando entré en abril, efectivamente, se preveía una reducción de la RF, pero me decían que en todo caso, su rendimiento sería superior al rendimiento de un depo. Hace un mes, en Agosto, me volvió a decir que a pesar de la bajada de mayo, esperaban que la RF diera un 3-4% porque siempre se recogería algo según fueran venciendo los bonos que integran la cartera.

Veo bien tu consejo de esperar a octubre, pero me aconsejas asumir las pérdidas del JP Morgan emerging markets solamente (-8,5%), de éste y el de Franklin Strategic Income (-2,3%) o traspasar la cartera entera (el Carmignac va un 3,5% en positivo).

#20

Re: ¿Cambio de cartera?

He leído en otras intervenciones tuyas en Rankia que aconsejas liquidez pues esperas correcciones a la baja en casi todos los mercados.
La verdad es que lo de Mayo/Junio no lo adelantó nadie, ni los mejor formados; pero sí que por lo que leo, la reacción de éstos fue salir rápidamente, mientras que los menos preparados nos hemos quedado empantanados.

¿Crees que puede ser buena opción pasar ya el de JP Morgan al R4 Monetario y traspasar los otros dos a Renta4 tal cual, estando atento al mes de septiembre tras la reunión de la FED, Siria y elecciones alemanas para tomar otras decisiones?

#21

Re: ¿Cambio de cartera?

Coincido contigo en muchos puntos:
- No tengo formación ni dedicación para estar al tanto de los tiempos y los tipos de inversión
- Mi visión era a largo plazo y por eso compré este tipo de fondos globales de reconocidas gestoras(de todas formas ya no volveré a coger la modalidad con comisión de entrada)
- Intento no salirme excepto en los casos claros de pocas perspectivas de crecimiento.

En tu caso, qué cartera negociaste con Citi ¿a tu elección o cartera tipo según perfil de las que tienen preparadas? ¿te han llamado para modificarla?

#22

Re: ¿Cambio de cartera?

¿Cómo ves tú esa opción? ¿Meterte ahora en RV global y europea o esperar en liquidez hasta octubre?

#23

Re: ¿Cambio de cartera?

Gracias por el consejo respecto al asesor. Ciertamente, para mí ha perdido su credibilidad.

Por otra parte, casi siempre que te leo, observo que prefieres ir a largo y apoyar la buena construcción de carteras y dejarlas correr (redundando en tu nick).

¿Qué cambiarías de la mía para ir a largo, teniendo en cuenta que también tengo algo en M&G Optimal Income y R4 Pegasus? Perfil conservador.

#24

Re: ¿Cambio de cartera?

Si, yo esta semana o la que viene voy a traspasar unos fondos que no funcionan de un banco en los que llevo perdidos una cantidad bastante mayor. Hablando en proporciones, son más del 5% que tu pierdes.
Tu banco te ha vendido unos fondos muy caros que no le gustan nada ni a tu gestor. Lo mío viene desde hace años, pero lo tuyo ha sido en pocos meses. Yo no tendría ninguna fe en ellos.