Acceder

¿Vale la pena?

16 respuestas
¿Vale la pena?
2 suscriptores
¿Vale la pena?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Vale la pena?

Precisamente en otro hilo comente lo mismo; que de momento los que tienen un perfil agresivo y se meten en los fondos mas ariesgados son los que pueden llegar a tener rentabilidades decentes.
Yo por mi parte he llegado a la conclusion que con el panorama actual los fondos no me sirven para un pefil conservador.He vendido el Templeton total return y las perdidas las apuntare como perdida partimoniales en la proxima declaracion de la renta, luego lo meto al fondo Bankinter ahorro donde he traspasado otros que tenia.No da mucho, un 1,50% anual o algo asi pero mejor que perder.El Carmignac Patrimoine es el unico que conservo, tambien con perdidas y voy a ver si se recupera antes de fin de año sino tambien lo vendo y lo compenso en la declaracion de la renta tambien.Por lo demas: depositos porque como dices no vale la pena al menos en estos momentos.

#10

Re: ¿Vale la pena?

Creo que puede seguir siendo interesante una cartera conservadora con objetivos de diversificación y protección de capital. Los depósitos para este año vale, pero no tienen muy buen pronóstico a largo plazo.

#11

Re: ¿Vale la pena?

Estoy de acuerdo:Renta 4 Monetario FI

#12

Re: ¿Vale la pena?

Evidentemente me quedo con una observación que haces, los fondos y depósitos son complementarios pero no sustitutivos. No voy a entrar en si es mejor o no, ni tampoco en productos concretos, pero mi opinión, a día de hoy, y bajo la premisa que hay que estar en aquel producto más adecuado dependiendo de cada momento, considero que es más interesante algún producto concreto que has comentado que un depósito, porqué, por fiscalidad, disponibilidad y una pequeña observación capitalización compuesta.
Insisto, esto que te comento, es ahora, y también depende del perfil, yo estoy muy cómodo con productos de retorno absoluto en mi cartera ahora mismo pero ni se me ocurre compararlos con depósitos ni monetarios.

#13

Re: ¿Vale la pena?

Bueno,creo que todos estamos de acuerdo en que los depósitos y los fondos conservadores,son productos distintos y que la RF después de una década prodigiosa,tienen poco recorrido.
Pues igual que critico a la mayoría de gestores que nos quieren meter el sustituir los depósitos con una cartera de fondos conservadora,ahora leo este artículo en Funds People:
http://www.fundspeople.com/noticias/claves-para-que-los-inversores-de-renta-fija-se-sientan-igual-de-seguros-en-renta-variable-108089
Claves para que los inversores de renta fija se sientan igual de seguros en renta variable
Como se ha demostrado sobre todo este año,la RF tiene de segura lo que yo de torero,pero es que el articulo dice:
"Desde la gestora nórdica han desarrollado un nuevo concepto y estilo de inversión enfocado precisamente a este tipo de inversores para que puedan invertir en bolsa con el objetivo de subir más que el índice de referencia en momentos de rally y de caer menos que el índice en momentos de ventas. Hablamos de las acciones estables o acciones con bajo riesgo, “la perfecta unión entre el entorno actual del mercado y las necesidades de los inversores”, según Nordea"
Esto ya es el colmo,fondo con ACCIONES DE BAJO RIESGO,osea que están sacando fondos conservadores con RV.......
Bueno,creo que se han pasado tres pueblos,pero sigo pensando que hay que saber lo que se lee,contrastarlo,y decidir por uno mismo,por qué sino....

#14

Re: ¿Vale la pena?

Supongo que se referirán a fondos de RV de baja volatilidad, por la infame asociación de volatilidad=riesgo que es FALSA

Nordea tiene un par de fondos así, uno de RV (Nordea Global Stable Equities) y otro mixto que tiene en su parte de RV la misma cartera que el anterior, el Nordea Stable Return.
Pues vaya descubrimiento, acciones de baja volatilidad, claro con cogerse consumo básico y sanidad-farmacia tienes la mitad del trabajo hecho. Eso si la versión retail pa pobres, clase E, con un TER del 2.7%, con dos eggs!!
Para eso también hay ETFs de acciones de baja volatilidad por ejemplo iShares tiene varios como el ACWV y otro tanto Powershares (y SPDR, auqnue estos creo que sólo de RV USA), y con TER del 0.2-0.3

#15

Re: ¿Vale la pena?

Desde hace unas semanas tenía pensado iniciar un hilo al que llamaría algo así como "es el momento para abandonar los fondos?", aunque creo que la idea está ya bien reflejado en estos comentarios acerca del momento de la RF.
Por otra parte, aunque la RV sea la opción para ir a largo o muy largo plazo, hay indicadores nada tranquilizadores: máximos en mercados principales como Japón, Alemania, USA; próxima (posible) crisis en 2020-2025 por el envejecimiento de la población; problemas en los emergentes, fin de inyecciones de la reserva federal, deuda gigantesca e impagable (la nuestra la primera).
He mezclado cosas diferentes, pero creo que estar en fondos es arriesgar y estar dispuesto a perder mucho y solo apto para perfiles de riesgo elevado.
No sé qué pensáis, pero no parece sensato tener más de un 20-25% de los ahorros de años de trabajo en fondos de inversión.
Hay que fastiarse sin depósitos decentes y perder el bocado de la inflación.
Un saludo a todos.

#16

Re: ¿Vale la pena?

Pues se debe referir al Stable Return que tengo. Tiene un 50% renta fija, 50% variable de baja volatilidad.

Nordea-1 Stable Return Fund AP EUR

Crecimiento de 1000 (EUR) 31/08/2013
Fondo: Nordea-1 Stable Return Fund AP EUR
Categoría: Mixtos Moderados EUR - Global
Índice: Cat 50%Barclays EurAgg TR&50%FTSE Wld TR

Rentabilidades anuales (%) 31/08/2013
2007 2008 2009 2010 2011 2012 31/08
Rentabilidad % 0,11 -9,73 15,93 1,58 5,88 6,40 4,21
+/- Categoría -0,74 10,89 1,55 -4,24 11,89 -2,18 2,07
+/- Índice -1,07 7,90 -2,70 -9,70 5,61 -6,82 -1,02
% Rango en la categoría (sobre 100) 58 69 40 80 1 74 26
Rentabilidades acumul. % 10/09/2013
Rentabilidad +/- Categoría +/- Índice
1 día 0,24 -0,02 -0,05
1 semana 0,56 -0,18 -0,39
1 mes -0,71 -0,45 -0,69
3 meses 0,08 0,06 -1,20
6 meses 1,84 1,79 -0,67
Año 5,13 2,27 -1,60
1 año 5,30 1,45 -3,63
3 años anualiz. 6,10 3,56 -1,29
5 años anualiz. 5,51 2,33 -1,46
10 años anualiz. - - -

Categoría: Mixtos Moderados EUR - Global
Índice: Cat 50%Barclays EurAgg TR&50%FTSE Wld TR
Rentabilidad trimestral % 31/08/2013
1er trimestre 2º trimestre 3er trimestre 4º trimestre
2013 4,05 0,16 - -
2012 3,41 -0,68 3,60 0,00
2011 0,05 2,22 -0,81 4,38
2010 0,65 -3,05 3,91 0,18
2009 -2,72 6,86 6,12 5,09
2008 -4,95 0,00 -1,38 -3,70

Buffff, mejor poner el enlace, el copiar y pegar un desaste. Perdón.
Observo que el fondo ha aguantado perfectamente las turbulencias en la renta fija. Yo lo mantengo y es posible que aumente posiciones.
Salut.