Acceder

MFS Meridian Funds European Smaller Companies Fund A1 EUR Acc

61 respuestas
MFS Meridian Funds European Smaller Companies Fund A1 EUR Acc
2 suscriptores
MFS Meridian Funds European Smaller Companies Fund A1 EUR Acc
Página
3 / 8
#17

Re: MFS Meridian Funds European Smaller Companies Fund A1 EUR Acc

¿Habrá que estar llamando para aportar? Pues a mi tampoco es que me agrade demasiado, porque le hacía a veces pequeñas aportaciones cuando veía el indice había caído demasiado, ya que en R4 es de los que tiene una hora de corte aceptable (16:30).

Demasiados fondos ya en Europa cerrados: algunos muy buenos como el BlackRock Strategic Funds European Opportunities Extension o de pequeñas empresas por ej. el Alken Small Cap Europe, pero también hay otros como el JPM Europe Equity Plus que no le ha ido tan bien tras ponerlo soft close.

S2

#18

Re: MFS Meridian Funds European Smaller Companies Fund A1 EUR Acc

Pues no me han dicho nada y no he tenido nunca un fondo en softclose. A mi entender un softclose es beneficioso para los que ya tenemos el fondo aunque sea mas engorroso si tuvieramos que llamar por tlf. No veo otra razon por la que hacerlo, en cuanto a que le ha ido peor desde que esta en softclose tampoco veo ningún motivo que tenga que ver con esto, a no ser por una avalancha de traspasos.

Lo peor es que luego haya un hardclose, eso ya mola menos.

#19

Re: MFS Meridian Funds European Smaller Companies Fund A1 EUR Acc

Los que yo he tenido soft close en R4 había que llamar, ya que en la web los ponen sin la cestita para que no los puedan pillar los que no están dentro y eso hace que tampoco se le pueda aportar sino es llamando y para mi es un fastidio. Si es o no beneficioso para los que estamos dentro lo dirá el futuro, por supuesto no es que eso vaya a perjudicarle pero lo que quería decir es que tampoco necesariamente lo contrario y hay ejemplos de esto. Todo sigue dependiendo de los gestores..., lo mismo sube tipos UK y por mucho que hayan hecho soft close al MFS pues también le empieza a ir menos bien.

#20

Re: MFS Meridian Funds European Smaller Companies Fund A1 EUR Acc

No no por supuesto, es imposible saber como le afectará e incluso tampoco sabremos si el comportamiento bueno o malo que tenga ha sido por el softclose. Pero ya sabes que a los gestores les cuesta mucho manejar grandes monstruos o al menos eso dicen y entiendo que la mayoria de soft y hard es para limitar ese tamaño.

#21

Re: MFS Meridian Funds European Smaller Companies Fund A1 EUR Acc

Buenas Bravepawn,

Y para hacer un traspaso,por ejemplo desde el monetario,¿también tendríamos que llamar?

Gracias y un saludo.

#22

Re: MFS Meridian Funds European Smaller Companies Fund A1 EUR Acc

Si claro, depende de la capacidad del equipo gestor para gestionar eficientemente un cierto volumen y sobre todo de los activos que gestionen: su universo de inversión (nacional, europeo, global, etc...) , su política de inversión (empresas pequeñas-grandes, value-growth,...), etc... Es un tema interesante y he leído algún que otro interesante artículo:

http://www.fundspeople.com/noticias/es-importante-el-tamano-de-un-fondo-a-la-hora-de-seleccionarlo-146979
http://www.investopedia.com/articles/mutualfund/03/071603.asp
http://www.advisorperspectives.com/pdfs/newsltr31-2.pdf

Como dice en el último a veces también puede formar parte de una campaña de marketing, que algunos aprovecharon luego para sacar otros productos donde cobraron más comisiones y atrajeron más flujos:

"Marketing enters into play, since shutting a fund to new investors sends a signal of good governance and a willingness to honor commitments, earning the trust of existing and potential investors. Greater public attention associated with fund closures also aids in marketing, and the authors show that new funds launched by closed funds are able to attract significant higher fund flows than other new funds. Cloned funds are thus a way to attract new fund flows absent superior performance, and fund companies are able to charge expense ratios that are, on average, 12 basis points higher than the corresponding closed funds".

Vamos, que el tema de si el tamaño importa tiene su miga y a mi me parece bastante interesante ahora que está cada vez más de moda los soft y hard-close. Como siempre ni todo es blanco ni todo negro...

S2

#23

Re: MFS Meridian Funds European Smaller Companies Fund A1 EUR Acc

Gracias por compartir la nota, Crazybone.

Tengo este fondo en mi cartera y no había recibido ninguna noticación. Menos mal que vosotros me mantenéis informado.

Entiendo que limitar la entrada a nuevos suscriptores no afectará al buen funcionamiento del fondo. Más bien al contrario: Restringir el tamaño del capital gestionado será la única forma de continuar manejando el fondo como lo han hecho hasta ahora.

#24

Re: MFS Meridian Funds European Smaller Companies Fund A1 EUR Acc

Normalmente si habría que llamar: cuando vayas a traspasar te aparecerá este mensaje "El fondo destino seleccionado no es válido para realizar un traspaso."...y tendrás que llamar para que te lo hagan manualmente.

S2

Se habla de...