Acceder

MFS Meridian Funds European Smaller Companies Fund A1 EUR Acc

61 respuestas
MFS Meridian Funds European Smaller Companies Fund A1 EUR Acc
2 suscriptores
MFS Meridian Funds European Smaller Companies Fund A1 EUR Acc
Página
1 / 8
#1

MFS Meridian Funds European Smaller Companies Fund A1 EUR Acc

quisiera una opinion sobre este fondo

MFS Meridian Funds European Smaller Companies Fund A1 EUR Acc LU0125944966

gracias

#3

Re: MFS Meridian Funds European Smaller Companies Fund A1 EUR Acc

faustob gracias por la respuesta
lo acabo de incorporar a la cartera y a lo mejor no es el momento adecuado
pero quiero ir aportando progresivamente
saludos

#4

Re: MFS Meridian Funds European Smaller Companies Fund A1 EUR Acc

Del momento nada te digo porque doctores hay que lo saben mejor que yo y además como ya dije en el post "El gráfico del verano..." para mi esa es la madre del cordero ,es decir,saber entrar ,salir ,permanecer ,sobreponderar según qué región y qué activo........etc.,esa es la cuestión.
Ahora bien, que este fondo es un primera clase no hay duda, no sólo en rentabilidad sino en riesgo por debajo de la media.
Hay otros buenos fondos como el de Franklim otro de Theadneedle,....no hay problema en encontrar buenos fondos para eso está el buscador,pero para lo otro, para la madre del cordero que yo digo......para eso no hay buscador que valga
Pues nada que tengas suerte.
Un saludo.

#5

Re: MFS Meridian Funds European Smaller Companies Fund A1 EUR Acc

A mi me gusta este fondo, estoy haciendo una wishlist y esta incluido. Si entro os digo.

#6

Re: MFS Meridian Funds European Smaller Companies Fund A1 EUR Acc

Oye Fausto gracias por el hilo que pones porque reconozco que tengo un tanto olvidada esta categoria de pequeñas empresas y mirando el hilo y las gráficas me da la impresión de que han superado siempre a las grandes,no sé este año cómo van.
Hombre eso que dices de que otros saben más,pues vale,pero alguien que ya estaba trabajando con fondos en la burbuja de las puntocom como te leí un día ,esos son muchos años creo que novato no eres.
Me interesa un ETF de pequeñas-medianas ,pero que no tenga empresas americanas,por si sabes, porque para lo que yo quiero me parece que un fondo no hay
Saludos.

#7

Re: MFS Meridian Funds European Smaller Companies Fund A1 EUR Acc

Siempre digo que llevo unos 15 años,pero es que no me salen las cuentas porque mi mujer dice que cuando nos conocimos yo ya estaba metido en estos lios y de eso hace más de 15 años
El problema del novato no es no saber.Si no se sabe se aprende El problema es que no identifica a quien sí sabe.
Las gracias a quien colgó los gráficos y toda la info mejor que a mi.
Del etf que buscas ......ufff pues no lo sé.
Si tienes suerte que te lea Ratio , también Valentin o Gfierro que controlan bastante el tema de etfs lo más seguro que algo te dicen.
Yo de smallcap he tenido un fondo global durante bastante tiempo , ahora ando un poco reorientandl la cartera ,a ver qué sale
Saludos Artur.

#8

Re: MFS Meridian Funds European Smaller Companies Fund A1 EUR Acc

Contesto por aquí porque si no me voy a otra cosa y se me olvida
Pongo el Tiker de algunos ETFs ex US como subyacente y con distintas ponderaciones en otros paises, por si te interesa alguno.
En general,las micro/small/mid ganan (siguen ganando) ampliamente a las de gran capitalización,saludos.
SCZ , GWX ,DLS ,VSS , PDN,SCHC,MDD

Se habla de...