Acceder

Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

93 respuestas
Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados
2 suscriptores
Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados
Página
7 / 12
#49

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

usillo,esta manera de trabajar no te da problemas con las horas de corte y fechas del v liquidativo?
me refiero a q como en el momento de vender tienes el valor liquidativo publicado ese dia y no el valor liquidativo al q se va vender puede darse el caso de q no sea el valor q uno espera. No se si al hacer tantas operaciones tiende por azar a compensarse

#50

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

Hola Usillo.
Estoy boquiabierto con lo que cuentas de tu método y me quedo con tu ideas básica.
- La psicología de vender-comprar facilmente ya que siempre manipulamos pequeñas cifras.
- La pura metodología del sistema, no dejando nada o casi nada a impresiones, sensaciones o influecias anímicas.
Y una duda.
Veo clara esa metodología a la hora de vender, pero ¿y a la hora de comprar?
¿Como escoges una zona geográfica u otra? ¿Consumo cíclico o básico? ¿Renta Fija o Variable? ¿Valor o Rentabilidad?
¿Tienes algun procedimiento para la toma de esas decisiones?

Muchas gracias y un saludo.

#51

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

Ronchas. Me has quitado la pregunta de la punta del ratón.
Usillo, pero ya puestos...¿y el V.L. de compra?...en ese es aún mas dificil acertar ¿no? ...¿o no es importante?
Y disculpa porque te estamos quitando tu tiempo, pero es que me parece muy interesante tu método.

#52

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

¿Como escoges una zona geográfica u otra? ¿Consumo cíclico o básico? ¿Renta Fija o Variable? ¿Valor o Rentabilidad?

supongo que como todo el mundo, noticias macro,micro,tecnico,fundamentales etc ,en resumen informacion de todo tipo
ahora mismo
creo que ahora y por unos cuantos años hay que estar en bolsa y liquidez, la liquidez tiene en este momento mas valor que la renta fija solo se puede tener rf de duracion corta

renta fija gubernamental infraponderado y la que pueda haber en los fondos mixtos ( ya habra mejores momentos de entrar)
renta fija corporativa , la mque pueda haber en los fondos mixtos
rv españa sobreponderado dede aproximadamente 6000 ibex ( recogiendo beneficios y no comprando mas)y ademas porque es mi pais( uso fondos apalancados,fondos indice,fondos como el fidelity iberia que tiene algo de portugal,santander acciones españolas y tres fondos de pequeñas compañias
rv zona euro sobreponderado quitando alemania (fondos que menos alemania tengan y tengan mas francia, inglaterra,italia,portugal etc)
eeuu infraponderado desde S&P 500 en 1700 nunca compro en maximos historicos
japon sobreponderado dede accidente central nuclear ( recogiendo beneficios y no comprando mas)
brasil y mexico sobreponderado en mexico y neutral brasil
china sobreponderado
paises frontera infraponderado por excesos de beneficios
EMEA 0%
materias primas 0%
oro 0% ( siempre he perdido)
dax infraponderado
dollar estoy comprando muy muy poco a poco a la espera de la retirada de la compara de bonos de la fed
petroleo infraponderado ,no creo ataque de ee uu siria en todo caso russia dejara pegar cuatro pepinazos y ya esta y si el petroleo sube todo lo demas hay que moduificarlo
inflaccion empezare a comprar tips si detecto que la inflaccion va a subir ( de momento tranquilo) pero no me cabe ninguna duda que la inflaccion tarde o temprano se disparara si es poco sera beneficioso para las accione y si es mucho ( 6%) las acciones caeran en picado y la unica manera de protegerse es con bonos tips

no se pues son infinidad de cosas, esto varia diariamente y puede ocurrir cualquier cosa inesperada y que no te quepa ninguna duda que la habra y veras mas de un lunes negro, yo nunca bajo la guardia , y le doy la vuelta a la cartera en muy poco tiempo pero nunca jamas a no ser que sea el fin del mundo y entonces me da igual me quedo en liquidaz total, siempre como minimo minimo estoy un 25% invertido
no compro por comprar pero si en un fondo tengo 1500 euros y baja a 1450 lo repongo y listo otra cosa es sobreponderarlo o infraponderalo o lo que es lo mismo tenerlo en 1000 o en 3000 para mi 1500 es neutral

comprar es muy facil lo dificil es vender , pero para mi el ultimo duro llevatelo tu
un saludo

#53

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

el valor liquidativo

tengo en un listado todas las horas de corte

si tengo un fondo español con hora de corte 17 horas y tengo 100 euros de beneficio y por ejemplo el ibex esta subiendo un 1% y no hay noticias raras a la vista ,le aplico un filtro que es difernte en cada fondo en ete caso vendo unos 75 euros en lugar de los 100 contando una posible bajada al dia siguiente,si el fondo es poco volatil es mas facil
evidentemente esto es muy dificil de acertar si un dida la bolsa baja un 5% y as vendido despues del cote te lo comes.
esto a mi me sale mas o menos bien pues lo he echo unas cuantas miles de veces y el porcentaje de errores es minimo
evidentemente con un mercado como en 2008 esto es imposible hacerlo, en un mercado tranquilo es relativamente facil , en unos fondos recogo cuando sube un 1% en otros un 2% en otros un 3% en cada fondo es diferente, y cada uno tiene sus filtros
no se si me explico, a mi me sale bien, si no fuera asi buscaria otra formula,cuando lo haces tantas veces se vuelve una rutina
y cuando me equivoco no pasa absolutamente nada pues son siempre pequeñas cantidades( que pasa si as vendido de un fondo 50 euros y as errado en el valor liquidativo ) pues nada
esto yo no lo podria hacer con pocos fondos y mucho invertido en cada fondo, los errores los pagaria caros , unos dias recogo de unos fondos otros de otros etc

mi trabajo es muchos fondos, cantidades pequeñas,muchos movimientos pequeños
esto es la parte tecnica

yo no me puedo permitir grandes errores pues vivo de esto, un gran error me puede retirar , pequeños errores si no son muchos los voy solucionando, nunca me acuesto si he cometido un error y no le he buscado una soluccion
nunca dejo un error para mañana , mi experiencia cuando trabajaba ( jefe de produccion y compras ) me ha servido mucho para esto, para mi todo esto es como una gran fabrica yo soy el jefe y los fondos son mis operarios, tienen que trabajar y rendir por algo les pago

saludos

#54

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

Vamos a llamarlo a partir de ahora "El Metodo Usillo" :)

Tenía este :

Amundi Funds Equity MENA AE-C Class LU0569690554
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MKF1

Me fue muy bien, lo liquidé a 147, bajó a 138 por las revueltas en Egipto o algo similar y parece que al calmarse las cosas está recuperando. Lo tienes en R4 por 200e.

Lo máximo que he tenido en un solo fondo son 5k, aun estoy en proceso de adaptación de la RV pura a fondos y aun queda mucho por aprender, me gusta el "método usillo" por lo que iré adaptando cositas como no cerrarme a tener mas de un fondo de una categoría.

Por cierto, en estas ultimas caídas ¿En que habéis entrado? (debiéramos hacer un post sobre esto) :D

#55

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

que caidas, yo solo he visto subidas
yo usaba el fidelity emea a-acc lu0303816705 estoy en 0% inversion sali con un 4% de perdidas

y en paises frontera
Templeton Frontier Markets A USD Acc LU0390136736
Schroder ISF Frontier Markets Equity A LU0562313402

ese fondo no es emea es mena emea es asia y mena es africa oriente medio

#56

Re: Una cartera de 46 fondos para ganar mucho money , diversificacion , fondos autor y bien gestionados

Nada... estaba pensando en las anteriores caídas, las de hace unos meses atrás... no he dicho nada.

Es que pasa lo de siempre, te pones a leer, lees cosas totalmente coherentes, te dicen que las carteras de fondos se miran pero no se tocan en meses, plazos de 3-5 años... todo lógico y precioso pero luego te das cuenta que tu respiras de una manera diferente y que eso no te sirve de nada. Me sentí culpable por haber hecho muchos movimientos en la cartera de fondos pero cuando veo vuestro método veo que es tan válido como el de cualquiera, mientras le funcione a cada uno es el correcto ;)

Ahora me encuentro en un dilema que llevo arrastrando todo el año : Si quiero cumplir mis metas de ahorro mensual en cash, no me queda dinero extra para ir haciendo aportaciones periódicas a los fondos o sea que de momento voy a organizar lo que tengo y le voy dando forma :D

Tengo un bloqueo grande con el tema de emergentes por que por el curro de mi padre (coop. internacional) mi hermano y yo nacimos/crecimos/nos (mal)criamos en esos lugares y conociendo como se las gastan... bufff me cuesta tanto meter un centavo en ellos... bueno, para chicharrear cualquier cosa sirve pero.. tela.

Por cierto, en la quedada de mañana de rankia van a hacer noche en Cuenca ¿Vas a acercarte a verles?
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1939669-quedada-foreros-rankia-14-septiembre

Edito: Si que estoy yo buena, el fondo EMEA que te decía era ese que me has puesto, el de Fidelity.

Guía Básica