Acceder

Consejo plan de pensiones

10 respuestas
Consejo plan de pensiones
Consejo plan de pensiones
Página
1 / 2
#1

Consejo plan de pensiones

Hola, no se si este es el lugar apropiado para hacer esta consulta.
Estoy pensando abrir un plan de pensiones, cual me acosejais?.
La aportación mensual sería de unos 100 euros.
Gracias.

#2

Re: Consejo plan de pensiones

Yo te aconsejaria NINGUNO

Mira opiniones y condiciones de los planes de pensiones y te daras cuenta de que en muy pocas ocasiones son rentables, excepto si tributas cerca del nivel máximo de renta, es decir, les compensa sobre todo a los que tienen mucho dinero.

Es mas aconsejable invertir esos 100€ mensuales en una cuenta remunerada o depósitos, el interes compuesto hace milagros, jeje.

De todas formas no soy un experto, es mi opinión informada con algunos datos que pueden no ser suficientes. Para una respuesta mas extensa, acertada y fundamentada espera el consejo de algun compañero experto en estos temas.

Un saludo.

#3

Re: Consejo plan de pensiones

El compañero Eupalinos te da algunas pinceladas del asunto.

En primer lugar debes tener claro qué es un plan de pensiones y que requisitos son necesarios para el rescate. Te lo digo ya que hay gente que lo desconoce y es importante conocer ese asunto.

En segundo lugar debes valorar en que tramo de ingresos por trabajo te mueves, mi opinión (aquí es donde digo que Eupalinos ya lo dice) es que para ingresos por trabajo inferiores a los 40-45 mil euros al año NO interesa tener el plan de pensiones. Por supuesto es un error para gente con ingresos en el rango entre 10-20 mil anuales.

Lo atractivo de los planes es por el tema fiscal. Hay gente que lo consideran como una hucha, ya que no puedes sacar el dinero ya que no son capaces de ahorrar y de esa forma se "obligan". Es un argumento válido.