Acceder

A que pais perjudicaria mas una quita en la deuda española??

26 respuestas
A que pais perjudicaria mas una quita en la deuda española??
A que pais perjudicaria mas una quita en la deuda española??
Página
2 / 4
#10

Re: A que pais perjudicaria mas una quita en la deuda española??

Me refería a escrito contractual.

#11

Re: A que pais perjudicaria mas una quita en la deuda española??

Por escrito no te lo dara nadie, seria demaciado facil.

O crear una proteccion para los pequeños inversores tipo lo de los 100.000 e de los depositos en caso de quitas xDD

El caso es que la garantia es el Tesoro publico o en otras palabras España apartir de aqui cada uno tiene q decidir si cree en estas garantias o no.

Yo de momento aumentare mis posiciones de renta fija pero en el 50% lo demas lo metere en deposito

Saludos y suerte!!

#12

Re: A que pais perjudicaria mas una quita en la deuda española??

En mi humilde opinión creo que no habrá quita en la deuda española, pero me gustaría puntualizar, la deuda pública es impagable en la mayoría por no decir en todos los países del mundo, en el caso de Europa las posibilidades de pagarse es mucho más remota por sus peculiaridades, un estado de bienestar inigualable en otras latitudes, un envejecimiento acelerado de la población, etc, etc., a pesar todo esto sigo pensando que no habrá quita lo que existirá, igual que en el resto de los países es una quita encubierta, ¿como una quita encubierta?, nada más fácil, se imprimirán los billetes que sea necesario para el pago de la deuda provocando inflación, se tratará que sea moderada, de esta forma se rebajará la deuda, no en importe pero si en valor, no es lo mismo tener una deuda de 900.000 millones de Euros al cambio actual que tener esa misma deuda con una pérdida de valor del Euro de, por ejemplo un 30%, este me parece el futuro más probable, también se devaluarían el resto de las monedas, por poner un ejemplo que valor tenía el dolar en 1950 y que valor tiene en la actualidad, cuando se habla de un techo del déficit del 3% anual no nos están dando la pista de la inflación esperada y la pérdida de valor del Euro.

#13

Re: A que pais perjudicaria mas una quita en la deuda española??

Yo creo que la cosa irá por lo que dica Mavana.

Una quita en el sentido clásico haría saltar el país por los aires en todos los aspectos.

Un saludo.

#14

Re: A que pais perjudicaria mas una quita en la deuda española??

Yo creo que habrá quita porque Alemania no va a permitir la salida vía inflación (no puede haber inflación sólo en España estando en el euro porque se nos reduciría la competitividad a pasos agigantados y seguiríamos sin poder pagar la deuda).

Por otro lado, no veo viable echarnos del euro porque entonces la quita encubierta sería del 50% por la caída de la neopeseta a la mitad del valor del euro.
5
Por último, existe una forma de bajar el déficit y creo que es la única. Se llama crecimiento. Cuando el PIB crece al 3% los ingresos públicos crecen a ritmo del 10%-12%. Un par de años buenos y se pasa de déficit a superavit si no se ponen a derrochar. De esta forma es relativamente fácil salir pero no tenemos pólvora para poder dar un buen impulso al PIB. Si encontrasen la forma se solucionaba rápido. Y según se acerque la solución se entra en círculo virtuoso pagando menos por la deuda, menos por prestaciones de desempleo, etc. Así que dadle al coco para que nuestros gobernantes consigan que crezcamos de verdad. Lamentablemente yo no sé cómo habría que hacerlo y me temo que los políticos actuales tampoco (ni los del gobierno ni los de la oposición).

Saludos y que por favor nos equivoquemos con lo de la quita.

#15

Re: A que pais perjudicaria mas una quita en la deuda española??

Opino como Zapping con unos años de crecimiento no sera problema pagar la deuda

Y sobre lo que tenemos una deuda del 88 % del PIB, ESA tiene que tener por lo menos dle 500 % de su PIB con todos los billetes que han imprimido

Salu2

#16

Re: A que pais perjudicaria mas una quita en la deuda española??

Una quita sería lo último,el peor escenario posible y no creo que se de en España,se caería todo el sistema.s2