Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta sobre fondo de inversión comercializado por Renta4.

11 respuestas
Consulta sobre fondo de inversión comercializado por Renta4.
2 suscriptores
Consulta sobre fondo de inversión comercializado por Renta4.
Página
2 / 2
#9

Re: Consulta sobre fondo de inversión comercializado por Renta4.

Yo exigiría a Renta4, que te hagan llegar Una respuesta vinculante de la gestora, sobre la razón por la que aún no dispones de tus participaciones.

Por una parte, en el KIID se puede leer que la compra en Luxemburgo es "cualquier día de trabajo"; por otra parte, el distribuidor (en este caso Renta4) dice un D+3. Despues de dos semanas de solicitud de compra, es obvio que debe haber alguna razón explicatoria que exiges de la propia gestora.

Puedes intentarlo. Te están atendiendo personas incompetentes. No se puede dar por respuesta, "será porque están en trámite de fusión". Los fondos están abiertos o cerrados a aportaciones, y es el Consejo de Administración quien lo determina. Por lo tanto, una bastaría realizar una consulta sobre este hecho a Don Carlos Costales (Director de Distribución) para obtener una respuesta vinculante a tu situación.

Bueno, me callo porque me pongo malo en estos temas en los que le torean a uno.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#10

Re: Consulta sobre fondo de inversión comercializado por Renta4.

Apreciado Valentín:

Acabo de enviar un E-mail a mi gestor de Renta4 Banco. Si no me dan una explicación rápida y satisfactoria, ya he pedido que den de alta el BB African Opportunities-EUR (tanto con Renta4 y tampoco se puede contratar éste fondo), que tiene un patrimonio cercano a los 50 millones de Euros (más de 10 veces el de Julius Baer), y tiene exposición a Ruanda, como yo buscaba, y mantiene un elevado grado de liquidez...

Egipto............... 25.07%
Nigeria.............. 18.42%
Sudáfrica........... 10.89%
Kenia................. 10.56%
Ghana.................. 7.82%
Marruecos............ 4.43%
Ruanda................. 4.28%***
Zambia.................. 1.61%
Liquidez............... 16.46%***

Visto lo visto, creo que ha sido un error abrir ésa cuenta con Renta4 Banco, pero como todo el mundo hablaba de la gran cantidad de fondos que se podían contratar con ellos... En fín, veremos lo que pasa. ¡Un abrazo!

#11

Re: Consulta sobre fondo de inversión comercializado por Renta4.

Vaya experiencia más negativa con Renta4, en fin, estoy en las oficinas realizando la desinversion del fondo, que sigue sin liquidarse, y para cerrar la cuenta. Esta mañana hable con mi sociedad de siempre, Banca March, que me ofrece el Renaissance Sub-Saharan en USD con una inversión mínima de 2.000 Euros y sucesivas de 1.000 Euros. Soft-Closed la clase en Libras, no la de USD. Y este fondo si invierte exclusivamente en Africa Subsahariana. Abriré hilo del fondo.

Mil gracias por todo.

#12

Re: Consulta sobre fondo de inversión comercializado por Renta4.

Apreciado Valentín... ¡No hay forma! He estado en Banca March para suscribir el Renaissance Sub-Saharan, les he pedido la distribución geográfica, y las posiciones en Ruanda, Malawi y Gabón... Han quedado reducidas al 0.1% en cada uno de esos países.

Resulta que, según me dicen, al abrir esta nueva clase en USD y entrar mucho dinero tienen que acceder a mercados más líquidos, con lo que ahora cerca del 75% del patrimonio del fondo esta invertido en Nigeria y Sudáfrica.

Por otro lado, y según Renta4, hubo hecho relevante de Julius Baer... ¡Han cambiado de Administrador! Por eso, aunque la orden de los 10.000€ en el Africa Opportunities tiene fecha de 26 de Julio y esta prevalidada... ¡Tengo que seguir esperando, y ya me confirmaran si se ha suscrito o se ha rechazado la orden! Es decir, 10.000 Euros que llevan 15 días en una orden pendiente... Y que es posible que no la acepten.

Hay un Fondo de Deutsche Bank que invierte en Africa y lo podría suscribir desde 200€... Supongo que es una opción, yo creo que la única, visto lo visto.

¡Un abrazo!

Guía Básica