Acceder

¿No os da miedo seguir con los Fondos de Renta Fija?

50 respuestas
¿No os da miedo seguir con los Fondos de Renta Fija?
4 suscriptores
¿No os da miedo seguir con los Fondos de Renta Fija?
Página
4 / 7
#25

Re: ¿No os da miedo seguir con los Fondos de Renta Fija?

Yo estoy en la misma tesitura tuya aunque ya hace 15 días que lo tengo todo refugiado... Mi cartera era "muy conservadora" y "muy diversificada", pero no ha servido de nada!... las ganancias de 9 meses se han ido al traste y además he palmado un 0,6% de capital inicial, todo en una cartera que suponía el grueso de mi patrimonio.

Como comentas nos hemos dado cuenta que el paradigma ha cambiado completamente... las carteras conservadoras con el objetivo de preservar el capital además de intentar batir o igualar la inflación YA NO EXISTEN.

El tener una parte de la inversión en Monetarios en absoluto es algo descabellado... pero tener el total del capital en éstos durante mucho tiempo ya es desaconsejable, ya que en muchos casos no superaremos ni el 1,5% de rentabilidad.

En mi caso una parte de la cartera a vuelto a depósitos que por suerte aún he conseguido una rentabilidad decente... Con el resto dejaremos pasar un tiempo... pero como dices tarde o temprano habrá que volver al campo de batalla a recibir más bombazos!

SalU2

#26

Re: ¿No os da miedo seguir con los Fondos de Renta Fija?

Completamente de acuerdo, mi padre decía :"te recomiendan una buena inversión y después te asustan con que va a bajar, nunca te dejan tranquilo con las inversiones a largo", quieren que seamos a corto por lo que veo.
salu2

#27

Re: ¿No os da miedo seguir con los Fondos de Renta Fija?

hombre aunque sea un foro de fi, si se tiene renta fija con fecha de vencimiento y no creas que va a perecer la empresa, te debería dar igual la oscilación del mercado. Otra cosa que lo compares con el ipc o euribor en ese periodo. Yo sigo pensando que la renta fija sigue dando algunas garantías más que lo demás.
salu2

#28

Re: ¿No os da miedo seguir con los Fondos de Renta Fija?

Sí, esa es otra elección: comprar directamente títulos RF de empresas solventes donde siempre se tiene la opción de esperar a su vencimiento.

#29

Re: ¿No os da miedo seguir con los Fondos de Renta Fija?

últimamente se habla en preferentes de las repsoles tanto en preferentes como bono senior, y en el internacional del Santander que yo comento, con rentabilidades más fuertes del 6,5 % hasta que Botín quiera amortizar con un beneficio latente mayor aún.
salu2

#30

Re: ¿No os da miedo seguir con los Fondos de Renta Fija?

Los rendimientos de los coupones de RF de empresas solventes son para llorar...para esto mejor un deposito y esperar a que repunten los tipos de interes.Ahora mismo no hay nada de nada para batir inflacion sin riesgo como bien dices.

#31

Re: ¿No os da miedo seguir con los Fondos de Renta Fija?

Claro, esa es la idea; que movamos las inversiones porque esto genera comisiones.Yo tambien pensaba que habia construido una cartera para poder pasar el verano tranquilo si tener que moverlos y por unas semanas que me descuido y no miro los VL me encontre con una verdadera masacre.
Habra que revisar los parametros de lo que es conservador, modrado o agresivo.Mi cartera estaba entre conservadora y moderada pero su caida ha sido de la de una agresiva.Por mucho que mire e intente de encontrar oportunidades de inversion con un riesgo moderado, no las encuentro.Las bolsas que mas confianza me dan como Suiza, UK, EEUU ya estan demaseado caras las que estan baratas como Grecia pueden ser una oportunidad pero claro, qiuen tiene la valentia de entrar ahora ahi?

#32

Re: ¿No os da miedo seguir con los Fondos de Renta Fija?

yo, es que soy un amante de la rf porque la creo más estable para el largo plazo, de hecho esa es su finalidad, pero según en que emisiones te metas está la duda de la quiebra y efectivamente no te da tranquilidad tampoco, pero más que los fondos o r variable,sí.
Tienes razón en que los "broker" están esperando que nos movamos para ir cobrando, yo por eso migré al extranjero que no cobran en algunos sitios para el largo plazo de hecho he mandado hasta emisiones del SEND.

Ciertamente:
"Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco". Benjamin Fraklin
salu2

Guía Básica