Acceder

Monetario en Self Bank

29 respuestas
Monetario en Self Bank
1 suscriptores
Monetario en Self Bank
Página
4 / 4
#25

Re: Monetario en Self Bank

Por lo que comentan el resto de foreros en R4 parecen algo más ágiles en los traspasos... a ver que tal

#26

Re: Monetario en Self Bank

Infinitamente mas rápidos, comprovado.

Llevo mas de 9 dias esperando el traspaso del M&G Optimal al Gesconsult Corto plazo. En cambio un traspaso del Carmignac Securité al Renta 4 Monetario, con cambio de distribuidor pol medio, 3 dias y ya me han descontado la cantidad de selfbank, solo falta que aparezca en el monetario.

En conclusión, mejor tener un monetario "internacional" en SelfBank, para no perder valor en los traspasos eternos. Después si hace falta lo mueves a un monetario con algo mas de rentabilidad como Gesconsult, o el Bankinter u otros, así no te comes las caídas y es mas agil. Comentar que el Allianz es muy rápido, 1 dia solo.

Saludos

#27

Re: Monetario en Self Bank

Como dices, es más rápido con un monetario internacional. Por lo que llevo comprobado, lo que es la "venta" cuando se traspasa suele durar 2-3 días, por lo que en caso de bajadas como estos días te comes un par de días de baja de VL. La "compra" del nuevo fondo suele tardar 4-6 días, por lo que pierdes-ganas un par de dias más de VL.

Si es tendencia bajista, bueno, pues compras un poco más barato. Si es tendencia alcista, compras algo más caro.

Si vendes o traspasas en tendencia alcista puede suponer una venta con mayor VL, y entonces no nos quejaremos :-)

#28

Re: Monetario en Self Bank

Vamos a ver. Lo que es la "venta" en los traspasos es como el reembolso de un fondo. Si lo haces antes de la hora de corte del fondo debería coger el VL del día, y si los haces después, el del día siguiente.
Otra cosa es en la "compra" del nuevo fondo. Ahí ya la pueden hacer cuando les da la gana. Sobretodo, cuando es el paso de un monetario a un RV te pueden "joder" bastante. Antes de hacerlo mejor confiar en el comercializador y en su transparencia.

#29

Re: Monetario en Self Bank

De haberlo sabido antes hubiera hecho lo que comentas = traspasarlo a alguno de gestora extranjera y en 1 semana lo habría tenido listo, que con traspasos anteriores es lo que normalmente me han tardado en Self Bank.

Esta demora de momento se me ha saldado en el conjunto de la cartera con un 0,75% de pérdidas desde que dí la orden (1 semana), más lo que pierda en los siguientes días hasta que se ejecute la operación de salida en los fondos de origen... Lo que no entiendo es que si hubiera efectuado un reembolso se habría realizado en 3 días... Según ellos te has de mantener en el fondo de origen hasta que la gestora de destino apruebe la entrada... Aún pagando el IRPF de la plusvalía obtenida (en algún fondo) me habría salido mucho más a cuenta el reembolso... ahora a todas luces las pérdidas en su conjunto serán mayores.

SalU2

#30

Re: Monetario en Self Bank

En bankinter los traspasos son rápidos en uno o dos días he realizado todos los traspasos?