Acceder

¿Es el momento de entrar en Fondos de Renta Variable Americana?

8 respuestas
¿Es el momento de entrar en Fondos de Renta Variable Americana?
¿Es el momento de entrar en Fondos de Renta Variable Americana?
Página
1 / 2
#1

¿Es el momento de entrar en Fondos de Renta Variable Americana?

Estos días casi todos los Fondos de Inversión han pegado una buena bajada, y el caso es que no se ven buenas perspectivas en casi ningún sector, ni en Renta Fija ni en Variable. Donde más he perdido (como es lógico) es en la variable, donde tengo dos fondos M&G Japan A (donde me he dado el gran batacazo) y el M&G Global dividend. La pregunta es si todavía es buen momento para entrar en Renta Variable americana. ¿Que os parecen el JPM HIGHBRIDGE US STEEP y el SWIP NORTH AMERICAN?

#2

Re: ¿Es el momento de entrar en Fondos de Renta Variable Americana?

Los profesionales expertos dicen que sí, que es buen momento para entrar, que la maquina de hacer billete no la van a parar...

Los que apreciamos nuestro dinero no nos metemos mucho en cosas que no entendemos y yo personalmente prefiero comprar mil acciones de SAN cuando estaba a 5.20 hace unos dias que meter ese dinero en un fondo americano que en mi modesta opinión está a punto de explotar.

Lo de Japón ya no es burbuja, es gaseosa La Pitusa

#3

Re: ¿Es el momento de entrar en Fondos de Renta Variable Americana?

Yo la RV Americana que tengo es el porcentaje que llevan dos fondos globales que tengo y otros dos mixtos flexibles que también llevan otro poco, y estoy la mar de contento.
Que los gestores se lo curren y se ganen el jornal que para eso les pagamos... jejeje.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#4

Re: ¿Es el momento de entrar en Fondos de Renta Variable Americana?

Yo la rv Española y la USA a largo plazo las veo bien.

#5

Re: ¿Es el momento de entrar en Fondos de Renta Variable Americana?

Compre hace unos dias el Heptagon Yacktman Us equity por un importe del 1% de mi cartera total, solo para ver como iba y bajando esta; mas de 1% en un dia.Yo espero para hacer movidas porque en los veranos suele haber mucha volatilidad.Yo de momento me quedo con mi RF y mixtos y despues de verano que es cuando se veran segun las prevesiones una recuperacion de la economia entrare en RV europea.

#6

Re: ¿Es el momento de entrar en Fondos de Renta Variable Americana?

Berebere, si entiendes SAN posiblemente estés haciendo una gran inversión (yo no entiendo SAN por ej).

Es muy discutible lo de la burbuja, de entrada hay cierta trampa dialéctica entre los alarmistas (hablo de la prensa económica en general), sobre los máximos del SP, más que nada porqué los máximos previos son del 2007...., hay empresas en burbuja, en pre burbuja y tirando a sobrevaloradas, otras justipreciadas y algunas (cada vez menos) aparentemente infravaloradas.

Pero el mercado en si..., no se, es muy muy complejo analizar un mercado, el escenario macro, la posible reacción de la divisa, la inflación, la dirección de los tipos de interés o mejor dicho cuándo van a durar los intereses bajos.

Se habla mucho del QE, pero en un mercado tan internacionalizado como el USA y con tanta exposición a emergentes, le va a afectar de manera fundamental la posible implosión de la política monetaria expansionista? a algunas empresas seguro que si, pero le puede afectar a Microsoft, IBM. Google, Pepsi, Coke, Berkshire -que suele actuar de prestamista de último recurso con tremenda habilidad-, Exxon, etc...?

Dicho esto, es cierto que hay ya unos cuántos inversores de renombre que están alertando sobre las consecuencias del plan Bernanke.

Muy respetable lo que dices en todo caso.

Un saludo,

Cesc

#7

Re: ¿Es el momento de entrar en Fondos de Renta Variable Americana?

Muy respetable la tuya también, por supuesto.

He puesto el ejemplo de SAN porque es lo que he hecho y de momento me va muy bien:
- compré acciones en las dos ultimas ocasiones que ha estado en torno a 5,20€ y esas no me importa dejarla a verdadero largo porque no me piden pan y además solo en dividendos a ese precio y si el mismo se mantiene ya se le saca una pasta al año.
- además desde hace unos tres meses realizo casi sistematicamente la estrategia de la escalera, pero a pequeña escala porque mis posibles son limitados. Compro 500 ó 1000 CFD de SAN por ejemplo a 5,50 € y cuando llegan a 5.60 los suelto todos o la mitad, según vea. Cuando vuelve a bajar a 5.50 vuelvo a comprar, y si sigue bajando a 5.40 vuelvo a comprar, para luego soltar a 5.5 y así casi todas las veces que me pilla con liquidez. El broker gana, lo sé, pero yo ya llevo unos miles también ganados con este método desde febrero. A poquito a poquito ya llevo casi 60 operaciones, con ganarle 100 € en cada una me conformo... lástima no poder ni querer destinar mucho más.

Respecto a la RV americana, tengo una posición abierta en el Renta 4 USA desde el verano pasado que he ido incrementando linealmente mes a mes y sinceramente, no me puedo quejar de cómo va, pero de ahí a mover como algunos gurús insinuan buena parte de mis fondos en RF o inversiones en RF pura a la RV americana para mí va un abismo.

Sinceramente, de las inversiones de lso fondos en determinadas empresas americanas es que de la mayoria n me suena ni el nombre... cómo para saber a qué se dedican.
Y de SAN no entiendo nada, porque la banca española está podrida y los mercados desde hace años ya no reflejan la evolucion seria de una empresa (eso solo suele ocurrir en el MAB donde me salí hace tiempo de GOW y pese a sus espectaculares subidas no me arrepiento), ahora se mueven por rumores, bocazas que abren el pico y cosas similares.

Saludos!

#8

Re: ¿Es el momento de entrar en Fondos de Renta Variable Americana?

La estrategia de CFDs que usas queda fuera de mi ámbito, pero al final "whatever works", si ganas dinero da igual si tu estrategia es a corto, a largo, si tienes acciones del Nasdaq o un solar en Despeñaperros de arriba.

La ventaja de invertir en empresas que dan dividendo es que necesitas ganancias de capital más bajas para obtener buenos retornos, el mercado ya descuenta el divi y demás, pero bueno, suele funcionar y si a largo te va bien en SAN, perfecto.

Yo también creo que en general hay pocas oportunidades como para tirarse a la piscina y desprenderse de liquidez, aquí estamos de acuerdo, pero a largo y haciendo pequeñas entradas cada mes, el resultado final poco va a variar, depende de la estrategia que se siga.

Creo que rigen las mismas reglas de la física bursátil en todos los mercados IBEX incluido, pero a corto plazo en Spain si que se puede condicionar mucho una cotización, y también tarda más en recuperarse o en reposicionarse realmente dónde debería estar por fundamentales, en USA hay inversores value activistas para parar un tren y si un valor baja mucho por guarreridas bursátiles, hay vías para entrar en las empresas y generar valor;son mercados distintos pero creo que al final, como en las pelis de Hollywood, ganan los buenos....

Un saludete,

Cesc

Guía Básica