Acceder

Primera cartera de fondos

29 respuestas
Primera cartera de fondos
1 suscriptores
Primera cartera de fondos
Página
2 / 4
#9

Re: Primera cartera de fondos

Hola, aprovecho vuestra buena voluntad para exponer mi primera cartera. Mi perfil siempre ha sido conservadora, pero últimamente tiendo un poco a moderada. Todavía no he invertido todo el capital, ya que no se bien si seguir con estos fondos o cambiar alguno.
Dispongo del mismo capital que canibal699

Renta 4 Monetario FI
Carmingac capital plus
Fidelity Funds - Euro Short Term Bond Fund E-Acc-EUR
Nordea - 1 Stable Return E
Renta 4 Pegasus FI
M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR

Según he leido en otro hilo ,parece ser que el Nordea que llevo no es el más adecuado y en otro hilo que el monetario que tengo....pues hay de mejores. En fin, que empiezo bien !
Si alguno quiere opinar, estaré encantada de leeros.

Saludos
Lady

#10

Re: Primera cartera de fondos

Te contesto la primera,

Pues ir entrando cada x tiempo, si quieres entrar con 15% de tu capital, pondría si eres conservador (yo lo soy bastante) un 5% el restante 10% en el monetario a esperar mejores momentos. Cada mes o cada 15 días, eso ya lo que tu veas, haces una aportación del 1% por ejemplo. Yo tengo varias premisas para este tipo de cosas, igual estoy equivocado pero son las mías, los mercados suben progresivamente pero caen rápido, pero sin generalizar, igualmente mirate gráficas del SP500 y lo entenderás.. Con lo cual un poquito de liquidez no va mal, si pega un bajón haces compras mas baratas de las participaciones del M&G global dividend. Pongamos un ejemplo:

Empiezas con un 5% de tu capital, durante 3 mese aportas 1% cada mes, te quedas al 8% no?
Llegados aun determinado momento la bolsa pega un bajón en 1 semana del 9% pues aprovecharía y compraría mas participaciones aportando 3% extra de mi capital por ejemplo.

Con las compras progresivas, consigues estabilizar tu cartera, comprar barato en momentos complicados y comprar menos en momentos buenos.

Saludos

PD: Creo que es el segundo post relacionado en un semana que hago sobre este tema. :)

#11

Re: Primera cartera de fondos

Ei! empiezas bien, tranquilo.

La cartera no es moderada a mi entender, es conservadora, yo tengo casi la misma. Sobre el Nordea, como has visto en el otro hilo puedes adquirir la AP o la BP, ambas con un TER 1,92 y 1,93, por lo tanto mas baratas que la clase E.

Sobre los fondos, tienes 2 a mi entender parecidos, el Fidelity y el Carmignac. El Renta 4 monetario siempre esta bien.

Los otros fondos están muy bien, que te voy a decir si también los tengo. Te dejo mi cartera con % para que veas, esta en proceso de construcción, ya que me han cumplido depósitos ultimamente.

M&G Optimal Income A-H Grs Acc (30,25%)
Renta 4 Pegasus FI (23,09%)
Templeton Glbl Total Return A (10,02%)
Pareturn Cartesio Income I (8,64%)
Carmignac Captial Plus EUR A (8,54%)
Standard Life Global Absolute Return Strategies Fund EUR A Acc (8,09%)
Invesco Balanced Risk Allocation A EUR (8,09%)
Nordea-1 European Low CDS Government Bond Fund BP (3,23%)

Saludos

#12

Re: Primera cartera de fondos

Lo de moderada lo decía porque me estaba mirando algún FV, pero creo que me quedo así.

Gracias Ellleo, un saludo

#13

Re: Primera cartera de fondos

Ya te ha contestado Elleo perfectamente.
En cuanto al fondo de Renta Variable, si eres algo moderada yo si que añadiría el mismo que comentamos post atras, el M&G Global Dividend para darle un poco de picante a la cartera con entradas progresivas como indicaba Elleo.

También añadiria el Templeton Glbl Total Return A para añadir diversficación.

#14

Re: Primera cartera de fondos

Muchas gracias por tu aportación. Así lo haré. Por otro lado os quería preguntar si el R4 pegasus es compatible con la cartera que me ha aconsejado crazybone ya que me gusta lo que leo y veo de ese fondo. Otra cosa es si me aconsejais alguna comercializadora en concreto. Un saludo y gracias.

#15

Re: Primera cartera de fondos

Perfectamente,

Para mi gusto el Pegasus da bastante estabilidad a la cartera, es de retorno absoluto y en estos momentos esta invertido en depósitos, pagarés de empresa y casi nada en renta variable. Podría decirse que ahora esta super conservador, porque no ve claro nada, eso se ajusta a mi sentimiento del mercado, me atrevería a decir ahora que es casi un monetario en estos momentos. Por lo tanto para mi es compatible.

La cartera que propuso Crazybone, me parece perfecta. Si quieres incluir el Pegasus quitale un % al ESAF, Templeton y al Bantleon, para dárselo.

También añado lo que comento Crazybone, el Templeton tiene bastante volatilidad, por lo tanto también haría aportaciones progresivas.

Saludos!

#16

Re: Primera cartera de fondos

Podeis ponerme el ISIN del Templeton?. Gracias.

Guía Básica