Acceder

¿ Creéis que el Carmignac Patrimoine aun tiene recorrido?

25 respuestas
¿ Creéis que el Carmignac Patrimoine aun tiene recorrido?
¿ Creéis que el Carmignac Patrimoine aun tiene recorrido?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿ Creéis que el Carmignac Patrimoine aun tiene recorrido?

Yo estaba pensando algo como... un monetario-monedero en USD para rebalancear con mis fondos que tengo en USD para no pagar cambio de divisas. No se como lo hace la gente...
Edito: estoy mirando en R4 y nada me convence...

#18

Re: ¿ Creéis que el Carmignac Patrimoine aun tiene recorrido?

Me da a mi que si rebalanceas desde un fondo en USA a un fondo monedero en USA pasaras por el EUR primero y eso lleva comisiones extras... creo que funciona así, desgraciadamente. Habrá que acercarse a Renta 4 a preguntar.

#19

Re: ¿ Creéis que el Carmignac Patrimoine aun tiene recorrido?

No fastidies O_o
Si es que solo aprendo a base de palos... el lunes vemos Ellleo :)

#20

Re: ¿ Creéis que el Carmignac Patrimoine aun tiene recorrido?

Te lo digo de memória porque creo que un rankiano lo comentó una vez, aquí esta el hilo:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1412873-traspaso-fondos-dolares

Por lo que veo, si es un traspaso dentro de la misma gestora y comercializadora, sería sin pasar por caja... si es es diferente gestora pero misma comercializadora, habrá un doble cambio de divisa.

Lo he buscado en plan rápido en Renta 4 y no he encontrado nada... habrá que seguir buscando.

Lo que habría que ver es el primer caso de un fondo en dolares de renta variable a un fondo en dolares monetario de la misma gestora.

Saludos

#21

Re: ¿ Creéis que el Carmignac Patrimoine aun tiene recorrido?

Estamos de acuerdo, veremos ahora como lo hace estos próximos días el Patrimoine.
Saludos

#22

Re: ¿ Creéis que el Carmignac Patrimoine aun tiene recorrido?

Yo tengo una cuenta corriente en dolares y otra en euros. Los fondos en dolares si se mueven o trapasan no van primero a la de euros, sería absurdo. Pagaré cambio de divisa cuando de orden especifica de pasar de una cuenta a otra.
Saludetes.

#23

Re: ¿ Creéis que el Carmignac Patrimoine aun tiene recorrido?

Lizpiz, pero el problema de rebalancear es que con los fondos de inversión, los traspasos entre los mismo tardan muchísimo, entre 10 días, no?
Soy nuevo y hecho ya algún que otro traspaso y la verdad es que tardan mucho en producirse los mismos, mientras que la cantidad asignada del fondo para traspasarla a otro, se mantiene en el mismo y en esos días puede sufrir una bajada importante.

Entonces mi duda es: ¿toman el valor liquidativo de cada uno de los FI que participan en el traspaso el mismo día que ordeno el traspaso? o ¿toman como valor liquidativo cuando finalmente se traspasa el dinero entre los FI, es decir, el valor liquidativo de 10 días más tarde?

¿Me podéis contestar esta cuestión de vital importancia?

#24

Re: ¿ Creéis que el Carmignac Patrimoine aun tiene recorrido?

Según mi experiencia, si doy la orden el día D, el traspaso de origen se suele hacer con el valor liquidativo del día D+1 ó como mucho D+2, dependiendo del fondo, mientras que el traspaso al fondo de destino se produce con el valor liquidativo del D+2 (alguna que otra vez con el mismo D+1) o del D+3, respectivamente.

Eso sí, los apuntes en cuenta suelen tardar más (quizás no tanto como 10 días, pero sí una semana).

Así que el dinero no está demasiado tiempo en el limbo, aunque realmente no lo veas hasta pasado unos días.

Se habla de...