Acceder

¿ Pagaríais el peaje de casi un 1% por traspaso de un fondo de una entidad a otra ?

21 respuestas
¿ Pagaríais el peaje de casi un 1% por traspaso de un fondo de una entidad a otra ?
1 suscriptores
¿ Pagaríais el peaje de casi un 1% por traspaso de un fondo de una entidad a otra ?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿ Pagaríais el peaje de casi un 1% por traspaso de un fondo de una entidad a otra ?

Ya lo hice, y en la propia oficina no sabían que cobraban por traspasos y tuvieron que consultarlo a la gestora. Supongo que hasta que no pase un tiempo los empleados de banca de entidades absorbidas estarán sin conocer todos los detalles de la gestión de sus nuevas empresas.

#10

por fastidiar al BS: otro ""truqui-fondo""

Mira, has tenido suerte... voy a sacar uno de mis múltiples "truqui-fondos" para fastidiar un poco a la gestora del banco de Sabadell...

Primero un poco de humor negro...

http://cajamurcia.ahorro.com/acnet/fondos_de_inversion/ficha/fondo/invocable.acnet/id/nullpVlz5M.html

Por cierto, no he sido capaz de encontrar en su libro de tarifas esa comisión-clavito del 1% que dices que te quieren cobrar #dynacontrol

Como imagino que entre fondos propios, bien los que ellos "mercadean" más los fondos marca BS (mangonean) no habrá comisión (sería la leche) pues aplicamos este proceso con mucho disimulo:
- abrimos un fondo nuevo, de lso más noramlitos y de lso menos sospechosos. por ejemplo el SABADELL FONDO DEPOSITO, FI (joder, encima he cogido el más rentable de los monetarios... viene de la CAM)
- haces un ingreso en dicho fondo de 120 euretes (el folleto dice que para ser participe hay que tener al menos una participacion, por lo que con 120 € ya te ponen hasta tus seis decimales...)
- cuando esté todo normalizado y veas como el saldo crece un milicentimo diario, vas y se la clavas: traspasas todo tu fondo Carmingnac al Monetario ^_^
- cuando pasen unos dias tendrás en el Monetario todo tu fondo traspasado!
- Un par de dias después hablas con tu gestor de renta4, y le dices que tienes un fondete muy goloso en el Sabadell y que te lo quieres llevar al Renta 4 Monetario (de paso le preguntas si por el traspaso te puede regalar algun bonete de corretajes como detallito...)

Y ya está, les has hecho la pua.

Ah! Y que ni se les ocurra cobrarte nada por el traspaso del FONDO DEPOSITO, FI porque si te lees el folleto NO pueden cobrar nada, los traspasos de fondos en España (mientras el duo Merkel-Mari-ano no digan lo contrario) ni tributan ni te pueden cobrar si no lo dice el folleto

OLE, OLE Y OLE!!!

PD: a los que os gusta coleccionar trucos, apuntaros éste para cuando hagamos entre todos un recopilatorio

#11

Re: por fastidiar al BS: otro ""truqui-fondo""

Arrghh!! Ya he enviado la orden de traspaso! Me temo que este ya no lo puedo anular, pero como todavía me queda algo en el Sabadell para la próxima este truco no se me olvida!

Muchas gracias, Berebere, me dejas alucinado con tus truqui-fondos. ¿ Has pensado en crear un post permanente (o achinchetado como quiera que se diga) con un recopilatorio de los mismos ?

PD: No es un 1% son unos 30 euros, es que el fondo tiene muy poquito :-)

#13

Re: por fastidiar al BS: otro ""truqui-fondo""

¡Eres increible!

#14

Re: por fastidiar al BS: otro ""truqui-fondo""

Ya estoy en ello !

#15

Re: por fastidiar al BS: otro ""truqui-fondo""

Tienes que disculpar, normalmente a la primera entiendo la maniobra... pero esta vez no. Jeje.
Yo entiendo que al compañero "dynacontrol" le van cobrar una comision por cambio de comercializador(del sabadell a R4), con lo cual ¿donde está el truco? ¿Que más da hacerlo desde el monetario que desde el carmignac? La comisión es por el cambio de comercializador ¿no?

Lo unico es que R4 le haga una bonificación por llevarles un fondo.
Sorry pero o estoy espeso o algo se me escapa.

#16

Re: por fastidiar al BS: otro ""truqui-fondo""

Tal como yo lo entiendo es que te cobran por traspaso de los fondos que no son de su gestora. Los fondos nacionales aparentemente no tienen oomisión de traspaso.

Guía Básica