Acceder

¿ Pagaríais el peaje de casi un 1% por traspaso de un fondo de una entidad a otra ?

21 respuestas
¿ Pagaríais el peaje de casi un 1% por traspaso de un fondo de una entidad a otra ?
1 suscriptores
¿ Pagaríais el peaje de casi un 1% por traspaso de un fondo de una entidad a otra ?
Página
1 / 3
#1

¿ Pagaríais el peaje de casi un 1% por traspaso de un fondo de una entidad a otra ?

Hola Rankianos!

Pido vuestro consejo para un tema trivial pero que me corroe desde hace semanas: resulta que por motivos de fusiones bancarias he perdido capacidad de operación on-line sobre algunos de mis fondos. En concreto uno de ellos es el Carmignac Investissement. Pensaba traspasarlo al R4 monetario y de ahí parte al M&G Global Dividend y otra parte al propio investissement o reforzar el optimal income. La sorpresa desagradable es que la entidad que ha absorvido a mi antigua caja cobra un peaje por cada traspaso que casi me supone el 1% de lo que tengo en el Investissement (que es bastante poco). No se si venderlo, coger el efectivo e ingresarlo en R4 o hacer el traspaso pagando el peaje, lo cual me resulta muy molesto y lo considero injusto ya que mi caja original no cobraba por traspasos. Por otra parte si vendo, lo hago con plusvalías relativamente altas, por lo que la clavada de hacienda va a ser muy superior al peaje por traspaso. ¿ Que haríais vosotros ?

Saludos y gracias anticipadas por vuestros consejos.

#2

Re: ¿ Pagaríais el peaje de casi un 1% por traspaso de un fondo de una entidad a otra ?

lo que te sea mas barato.

#3

Re: ¿ Pagaríais el peaje de casi un 1% por traspaso de un fondo de una entidad a otra ?

cálcula cuánto te supone ese 1% en valor absoluto, en euros con iva incluido, etc
después calcula cuánto te supone la tributación a hacienda de liquidar el fondo

como dice atrevido, lo que te cueste menos dinero

#4

Re: ¿ Pagaríais el peaje de casi un 1% por traspaso de un fondo de una entidad a otra ?

Que yo sepa los traspasos de fondos entre distintas entidades son gratis.
En lso cambios de comercializador del mismo fondo si hay alguna comercializadora que te cobra como inversis (No conozco ninguna más que te cobre).

#5

Re: ¿ Pagaríais el peaje de casi un 1% por traspaso de un fondo de una entidad a otra ?

Gracias, eso haré.

#6

Re: ¿ Pagaríais el peaje de casi un 1% por traspaso de un fondo de una entidad a otra ?

Gracias, eso haré. De hecho hacienda se llevaría más, y mejor dejar el dinero en el fondo para que siga rentando.

Saludos

#7

Re: ¿ Pagaríais el peaje de casi un 1% por traspaso de un fondo de una entidad a otra ?

Es el B. Sabadell, y creo que también cobra por traspasos. En cualquier caso, voy a hacer el traspaso, así que ojalá tengas razón.

#8

Re: ¿ Pagaríais el peaje de casi un 1% por traspaso de un fondo de una entidad a otra ?

Ponte en contacto con ellos y que te informen.

Guía Básica