Acceder

A todos los nuevos y a quien quiera leer

78 respuestas
A todos los nuevos y a quien quiera leer
3 suscriptores
A todos los nuevos y a quien quiera leer
Página
2 / 10
#9

Re: A todos los nuevos y a quien quiera leer

esto no deberia depender de la volatilidad de cada fondo? un valor fijo no lo veo

#10

Re: A todos los nuevos y a quien quiera leer

Como novato quiero agradecerte la aclaración que haces, quizás advertencia, no está de más que nos recuerden que esto tambien puede ser un castillito de arenas.
Seguiré vuestros consejos, pero vosotros no dejeis de escribir¡¡

#11

Re: A todos los nuevos y a quien quiera leer

Se agradece enormemente el consejo. Yo también vengo de depósitos y sin mucha idea de este mundo. Ganas de aprender no faltan: me he ido metiendo poco a poco pero quizá demasiado rápido para la cautela que se debe adoptar en esto. Y con miedo a haber metido la pata, todos los días reviso la cartera casi en plan paranoico. Leo mucho el foro, pero es difícil asimilar tantas opiniones e información. Un día de estos pediré consejo sobre la cartera, pq me da que he metido la pata con algunos fondos comprados recientemente (el aberdeen global world equity, uno de Aviva de tipo global High Yield y otro de Pimco Total Return).
En fin, que se sufre con esto un poco más de lo que uno quisiera :)

Un saludo y gracias nuevamente.

#12

Re: A todos los nuevos y a quien quiera leer

Muchas gracias por tu post. Yo tengo experiencia en fondos que se remonta a los 90, pero de manera discontinua pues solo he tenido fondos por tener un complemento de rentabilidad a los depósitos. Ahora me veo, que o muevo el dinero o este se pudre en las CC y depos que nos ofrecen los bancos. ¿ Y que podemos hacer ahora ? Los FI de RF, malo por que la RF está, al final del recorrido. Los de RV, malo, por que el mercado USA está en máximos artificialmente hinchados y esto augura un crash en los próximos semestres/años. Realmente son malos tiempos para los que no soportan la incertidumbre (ojo que no digo caguetas, por que con el dinero nunca se puede ser cagueta, sólo precavido). Sinceramente, leo el foro de fondos de Rankia con asiduidad e intento empaparme de toda la sabiduría e información que en él se nos ofrece, pero no consigo superar la sensación de que hagamos lo que hagamos, y pongamos el dinero donde lo pongamos, como mucho, que nos quedemos como estamos.

Ah!, y tampoco nos vale ya el oro... aunque mi soberano anual no me lo quita nadie!

Saludos

#13

Re: A todos los nuevos y a quien quiera leer

Ahora hay mucho dinero y pocas cosas con valor real.

Si tenéis algún hobby o tenéis piezas de coleccionista no es mala idea poner algo de dinero ahí, en mi entorno tengo gente con pequeñas fortunas transformadas en figuritas de StarWars, cómics o modelismo de trenes... Otra manera de diversificar un poco...

#14

Re: A todos los nuevos y a quien quiera leer

En fin, parece que no me he explicado muy bien.

Si relees, verás que puse "Si alguno supera el umbral de pérdida, entonces analizar qué pasa e incluso mover el dinero a otro fondo". Todavía no lo tengo muy claro, pero "balancear la cartera" para mi significa reequilibrar, lo que incluye mover algo de los buenos a los regulares, hacer aportaciones y acciones similares. De los fondos de mi cartera, en los años 2009-2012, solamente uno de ellos en un trimestre perdió más de un 10%. Según el informe de R4, mi cartera lleva una volatilidad en los últimos 3 años de un 18%. Yo lo interpreto como un 6% anual, que creo que es asumible. De todas maneras, para cada fondo quizás deba particularizar el mínimo de pérdida según la volatilidad, como me han dicho también.

Mi intención con los fondos es ir a muy largo, osea, ahorrar de cara a la jubilación de mi mujer y mía, unos 25-30 años por delante todavía, así que sé que me voy a dar unos cuantos porrazos grandes por el camino. A los bajonazos no les temo, pero a los porrazos generalizados sí. Sólo espero darme cuenta a tiempo para ser capaz de distinguirlos antes de tener muchas pérdidas.

De todas maneras, esta no es mi primera experiencia con fondos, porque ya me comí la explosión punto-com. Por entonces tenía un único fondo con muy poquito, y me salí cuando iba perdiendo solamente un 10%. Después la cosa bajó y bajó.

Gracias.

#15

Re: A todos los nuevos y a quien quiera leer

Creo que lo que propones es buena idea, aunque yo prefiero algo más líquido que las figuritas de StarWars (que son muy chulas, yo tuve de las originales que salían en 1978...). Invertir en monedas de oro o plata con poco premium numismático es la mejor opción, pero ahora mismo los metales han perdido fuelle y sólo podrían cumplir la función de preservar parte del capital ante una debacle tipo salida del euro. A lo mejor, y no se si es una herejía, va llegando el momento en que las propiedades inmobiliarias empiezan a recuperar parte de su atractivo, eso si, sin expectativas de pelotazo como a finales de los 90, principios del siglo actual.

Saludos

#16

Re: A todos los nuevos y a quien quiera leer

Me parece muy oportuna la advertencia. Hay que conocer muy bien un mercado para poder sacarle rentabilidad. Quien sólo conozca los depósitos hará bien en aprender y practicar con otros productos, pero empleando solamente una pequeña fracción de sus ahorros, ya que las probabilidades de perder son más altas que las de ganar.
Hay que tener en cuenta que el conjunto de los mercados financieros es una especie de gigantesca máquina para transferir valor desde los ahorradores menos informados y más débiles hacia los más informados y poderosos.