Acceder

Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

398 respuestas
Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***
4 suscriptores
Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***
Página
5 / 50
#33

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

Has acertado de pleno, nunca he puesto ni un Euro en Fondos y estoy verde no, lo siguiente. :)
Gracias por tus aclaraciones.

Es decir, el 0,5% de comisiones anuales, no reducen el número de las participaciones, reducen el valor de la participación, verdad?

Sin embargo, para pagar las rentas trimestrales, tienen que vender participaciones. Imaginemos que dentro de 1 año nadie quiere estas participaciones y en lugar de tener un valor de 100 Euros, su valor es de 50 centimos. Tendrian que vender muchas participaciones para conseguir pagar la renta de ese trimestre y posteriores...Si Bankia se queda sin participaciones para vender "de mi cuenta", qué pasaría con mi renta trimestral?

Muchas gracias!

#34

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

Muchas gracias por las aclaraciones berebere. Me queda bastante más claro.
Tengo la duda de qué ocurriría con las rentas trimestrales si las participaciones bajasen estrepitósamente.
gracias de nuevo,

#35

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

Sí , el pago de las comisiones anuales reducen el valor de la participación.

Equivocas participación y acción. Son cosas distintas . No se venden participaciones, se reembolsan . El vl es calculado por los gestores del fondo en función de las activos de ese fondo. Nadie vende participaciones de un fondo, lo que se hace es entrar, suscribir participaciones, o salir, reembolsar participaciones.

GARANTIZADO es ka palabra clave. Si El fondo por su hacer de inversiones no consiguiese el 3% , improbable porque lo que hacen es suscribir activos que aseguran esa rentabilidad, BANKIA te pagaria . Garantía lo llaman.

#36

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

Yo que tú lo contrataba seguro, aunque sólo fueran 500 euros . Porque te va a servir de experiencia muy positiva en entender como funciona un fondo y además gatantizado. Se aprende mucho más contratado y haciendo seguimiento del fondo que sólo quedarte en una lectura del follleto . Es sin riesgo y te va a servir de aprendizaje .

#37

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

Estoy de acuerdo, me parece que es una buena oportunidad para aprender un poco sobre este mundo...

#38

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

Pues si el VLP (valor liquidativo de la participacion) bajase estrepitosamente, cosa que tal y como anda el dúo Merkel-Mariano dudo, pasaria lo siguiente:
- si entras como yo, especulando en la subida, pues al bajar, para pagar las rentas te tienen que vender más para conseguir esa renta, de tal manera que tendrias rendimientos negativos con las ventas y eso se puede compensar con otros positivos, así es que incluso fiscalmente seria bueno. Pero ya claro, no podrias salir anticipadamente porque perderias dinero y tendrias que esperar al vencimiento (que como te digo es lo habitual al contratar un garantizado)
- si entras esperando el final no debe preocuparte, perdidas durante el camino para aprovechar fiscalmente, y luego al final subidon al aplicarse la garantia establecida

Haz lo que quieras, puedes entrar desde 100 € (cobrarias brutos 0,79€ por trimestre...) o meterte con tus 5.000€ que es una cantidad similar a la que voy a entrar yo (entre lo que traspasaré de otros fondos con restos y algo que aportaré):
- si todo va bien y muy bien, pues en diciembre lo traspaso con ganancias a otro fondo, como ya he hecho más veces
- si el fondo va regular o mal, pues me aguanto y me espero al vencimiento en el 2017

Mira otras experiencias:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1500363-bankia-vende-fondos-como-churros-garantizado-rentas-4
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1251967-nuevo-fondo-garantizado-rf-sabadell-4-25-tae?page=11

Por cierto, tendrás que ir posiblemente a contratarlo a oficina, por la web no funciona del todo la contratacion, da un error, y no sé si querrán arreglarlo o no...

#39

Sí, es CONTRATABLE por internet

Berebere, se puede contratar perfectamente por internet en www.bankia.es

Esta misma tarde lo acabo de abrir.

Eso de que no quieran arreglarlo una vez que lo suben a internet, es un sinsentido.

Si persiste el error o está en el PC o es un error con tu usuario que desde el 902 246 810 deberían solucionártelo. Mira a partir del lunes.

#40

Re: Sí, es CONTRATABLE por internet

Contratado, pero desde oi.bankia.es

No era al único al que le daba error

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1785745-nuevo-bankia-garantizado-rentas-10-enesimo-que-siga-fiesta?page=3#respuesta_1811545

Pues nada, ya he traspasado unos eurillos desde uno al que le quedaba calderilla, el resto cuando se acerque a los 500 millones, de momento ya van por 76,5 M€ (lo vendeis como churros...)

A ver si en diciembre hemos triunfado o nos toca esperar hasta el 2017!