Acceder

¿Que os parece mi cartera?

42 respuestas
¿Que os parece mi cartera?
2 suscriptores
¿Que os parece mi cartera?
Página
3 / 6
#17

Re: ¿Que os parece mi cartera?

En Franklin Templeton la clase "A" es siempre más barata que la "N", y por tanto más recomendable.

Las otras clases no creo que las puedas contratar.

Saludos.

#18

Re: ¿Que os parece mi cartera?

Hola Ladystar:

Normalmente las letras son los distintos tipos que tienen según sean de acumulación (invierten los dividendos en el propio fondo), distribución (reparten los dividendos entre los partícipes), de importes mínimos de entrada (desde 1 millón de € p.e. para inversores institucionales y grandes fortunas)o pobrecitos como el que te escribe (la clase N con importes desde 200, 300 ó 1.000 €).

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#19

Re: ¿Que os parece mi cartera?

No lo contrataré,solo que voy chafardeando, leyendo y aprendiendo. De momento soy cauta con los fondos.

A ver que tal me va.Gracias a todos.

#20

Re: ¿Que os parece mi cartera?

EL fidelity euro short term bond lo llevo siguiendo desde hace meses desde finales de año porque queria cogerlo pero me pareció que iba perdiendo fuelle de manera considerable y efectivamente este año va fino y no le veo pinta de mejorar. Igual me equivoco y tu has visto algo bueno en ese fondo que yo no he visto porque también me extraña vista la cartera que no se haya escogido por algún motivo.

Saludos

#21

Re: ¿Que os parece mi cartera?

Bueno quería un fondo de RF diversificado a corto plazo. Y en la búsqueda que me sale Renta 4, éste era el que mejores características tenía. TER bajo, buena rentabilidad y baja volatibilidad. Además de una buena gestora. Sólo fue por eso. De todas maneras no tengo ninguna participación aún. Seguiré estudiando otras posibilidades. ¿Cual tienes tu de RF diversificado a corto plazo?

#22

Re: ¿Que os parece mi cartera?

Tanto el Amundi Fds Index Global Bd EUR como el Fidelity Euro Short Term Bond son fondos muy conservadores con un TER bajo (sobretodo el Amundi)... Yo los tengo en cartera, ciertamente ahora van un poco paradetes, pero es lo normal en esta clase de fondos.

El que está funcionando muy bien siendo de similar clase que los anteriores es el Carmignac Capital Plus.

#23

Re: ¿Que os parece mi cartera?

Por si a alguien le interesa un fondo global ligado a la inflación con divisa cubierta y un TER relativamente bajo: Groupama Index Inflation Monde N, FR0010696617. Buscaba en mi supermercado algo global ligado a la inflación para hacer pareja con el amundi global que tenemos casi todos los bogleheads y me pareció buena opción.

#24

Re: ¿Que os parece mi cartera?

Hoy he dado orden de venta de los siguientes fondos:

Invesco Asia Balanced Fund E LU0367026480

Templeton Global Income A Acc € LU0211332563

Templeton Glbl Total Return A Acc € LU0260870661

AXA Rosenberg Pac ex-Jap Sm Cp Alp B Eur IE0031069499

JPM Africa Equity A EUR LU0355584979

JPMorgan Funds - JF ASEAN Equity A (acc) - EUR LU0441852612

Templeton Frontier Markets A EUR Acc LU0390137031

Credit Suisse SICAV (Lux) Equity Biotechnology H EUR LU0240068329

BlackRock Global Funds - World Financials A2 (EUR) LU0171304719

Me baso en que creo que el Euro lo van a subir otra vez a entre 1,32 y 1,35 y eso repercutirá en los fondos (son sin cubrir), que además últimamente están flojitos tras los excesos de principios de año. Ya dije que "los fondos no son mis niños" y que cuando me parece que van a recortar, mejor vender (o traspasar) y esperar tiempos mejores para entrar. Nunca se sabe si se va a acertar, ya que lo que hacemos son "apuestas".

Saludos