Acceder

Donde formarme en fondos de inversion

17 respuestas
Donde formarme en fondos de inversion
1 suscriptores
Donde formarme en fondos de inversion
Página
1 / 3
#1

Donde formarme en fondos de inversion

Tengo tiempo y de momento no me fio de nadie, osea bancos y gestores de fondos, alguien me puede recomendar donde puedo aprender todo esto, cursos o algo así.
Un saludo

#3

Re: Donde formarme en fondos de inversion

Aquí leyendo el foro de RANKIA y tiempo,calma y pequeñas cantidades.

#4

Re: Donde formarme en fondos de inversion

¿Hay algo similar en castellano?
Gracias

#5

Re: Donde formarme en fondos de inversion

A ver si esto te sirve... tiene muñequitos y es entretenido :)

http://www.cnmv.es/TutorialFondos/index.htm

#6

Re: Donde formarme en fondos de inversion

Si eso ya lo vi. Buscaba algo mas profundo, todo aquello que quieren que no sepamos para podernos liar.

#8

Re: Donde formarme en fondos de inversion

Te contesto en "abierto".

Con formación, yo no me refiero a formación técnica (aunque no estaría de más tenerla, claro), como los tipos de análisis que la gente que invierte en bolsa hace (técnio, fundamental), yo pienso más bien en estudio o análisis de otro tipo:

.analizarte a ti mismo: qué perfil tienes como inversor según tus circunstancias, objetivos...
. analizar los distintos fondos: trayectoria, volatilidad...
. seguir la actualidad económica: con la página de Cárpatos ya tienes mucho
. si quieres confeccionar una cartera, mira las distintas carteras que se publican y mira qué se considera razonable tener en una cartera conservadora, moderada o agresiva. Hay muchas carteras modelo en la red: profim publicó una a principios de año, selfbank publica las suyas y hace algunos comentarios sobre los cambios, bankinter también y lo hace con comentarios más detallados, al menos hace tiempo inversis también publicaba carteras modelo
. yo te recomiendo que hagas un seguimiento a la página de carmignac, que leas sus análisis: comentan cuáles son sus perspectivas y cómo van a invertir en el largo plazo, también comentan lo que les ha ido bien o mal en cada uno de sus fondos...
. discrimina entre lo que es aplicable a la bolsa y lo que es aplicable a los fondos, que es muy distinto: lee mejor por ejemplo los análisis globales de la página de Cárpatos (como Campuzano) o las cartas de Carmignac que analistas de bolsa) antes de escuchar a analistas (prediccionistas) de bolsa o mejor que estos, puedes seguir a algunos de los gestores españoles (seguir mejor la opición de gestores de fondos -seguir a Marc garrigasait, por ejemplo, que puede hacerse por twitter-

.Para mí lo fundamental es encontrar una forma razonable y prudente de invertir que nos proteja de algunas de las amenazas que ahora hay sobre la mesa y nos dé una rentabilidad (o pérdida) ajustada a nuestro riesgo, planteamientos y objetivos

Crear una cartera como una estructura o arquitectura sólida para el medio y largo plazo a partir de la cual ir rebalanceando

Guía Básica