Acceder

Donde formarme en fondos de inversion

17 respuestas
Donde formarme en fondos de inversion
1 suscriptores
Donde formarme en fondos de inversion
Página
2 / 3
#9

Re: Donde formarme en fondos de inversion

Siguiendo el hilo de tus recomendaciones: ¿consideras útiles los comentarios de Paula Mercado, colega de Marc Garrigasait, en el mismo diario digital?

#10

Re: Donde formarme en fondos de inversion

Sí, claro, yo lo que quería decir es que la inversión en bolsa y en fondos son cosas muy distintas, y que los comentarios que se hacen sobre bolsa, porque generalmente son mucho más cortoplacistas y referidos a índices o valores concretos e incluso sobre casos concretos (he comprado tal a tanto... ¿vendo?), no valen para los fondos, más que nada porque pueden confundir y desorientar.

#11

Re: Donde formarme en fondos de inversion

Sí, comprendo; pero del fondo de la cuestión, considerando el factor tiempo, por lo que dices, parece desprenderse que los fondos, sino todos, algunas categorías no deben ser productos de inversión para el público de edad avanzada, es así?
Ya sé que te refieres a comentarios, pero precisamente ese el caso de lo que te escribo.

#12

Re: Donde formarme en fondos de inversion

No entiendo lo de la edad avanzada... Claro que sirven para la edad avanzada:
largo plazo es un año; es que hay gente que compra acciones para un día, una semana.. para eso los fondos no sirven.

Yo lo que digo es que, en general, no son para el corto plazo (unos días, unas pocas semanas), que non para especular o dar un pelotazo sino para invertir.

#13

Re: Donde formarme en fondos de inversion

De todas maneras y bien pensado, yo me refería más bien a seguir las opiniones de los gestores de fondos (antes que de los comentaristas de bolsa): conocer sus previsiones sobre cómo evolucionarán los mercados (las proporciones de RV que tienen sus fondos por ejemplo, que van aumentando y disminuyendo según ven) que por lo que hace a la casa Carmignac se hacen públicas periódicamente.

Eso es muy diferente a hacer valoraciones sobre fondos concretos o clases de fondos...

#14

Re: Donde formarme en fondos de inversion

Muchas gracias por la respuesta. Evidentemente sigo con el chip de la bolsa, y me cuesta entender que no hay que deshacer posiciones para abrir otras distintas. Espero que con toda la cantidad de información que me has facilitado me cueste cambiar el chip poco tiempo.

#15

Re: Donde formarme en fondos de inversion

Pues sí, pero depende del fondo.

Si compras fondos sectoriales o de países o de pequeñas empresas o grouth o lo que sea... sí; pero si compras un global lo haces precisamente para que eso lo haga el gestor.

También depende del tipo de gestión que haga el fondo: un mixto flexible como el patrimonie o más el Renta4 pegasus, ya tiene menos sentido salvo que te decepcione la evolución del fondo o piensas que prefieres algo más agresivo o conservador, porque si lo compras es porque confías en que será el gestor el que tome las decisiones.

#16

Re: Donde formarme en fondos de inversion

Ahora mismo lo que me preocupa en la renta variable europea. Tengo el Allianz Euroland Equity Growth "AT" Acc y el Threadneedle Eur Smalcos "1" RNI (Eur) D que son 2 buenos fondos, pero por como pinta la cosa no se que hacer.