Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dispuesto a empezar

34 respuestas
Dispuesto a empezar
2 suscriptores
Dispuesto a empezar
Página
2 / 5
#9

Re: Dispuesto a empezar

Después de leeros mucho y a falta de definir porcentajes teniendo en cuenta el horizonte de la inversión, 4-5 años y el objetivo de rentabilidad alrededor del 6%, con la inversión de 50.000€, que os parecen estos fondos y si alguien se atreve a proponer una distribución:

- Renta 4 monetario
- BNY Euroland Bond A
- Templeton Global Return N Acc Eur H1
- M&G Optimal Income Eur AH
- M&G Global Dividend Eur A
-Invesco Balanced-Risk Alloc E
- Robeco Globlal Consumer Trends EQ M eur

No se si ire desencaminado.

Saludos
-

#10

Re: Dispuesto a empezar

A mi no me gusta organizar a nadie su cartera de fondos, pero......vamos a ver:
Suponiendo que tienes un perfil moderado defensivo y que el monetario de R4 creo que lo usaras para aportaciones periodicas, de salida podria quedarte asi:
Monetario: 5%
BNY:17%
templeton global:15%
Mg optimal:25%
invesco balance risk:15%
mg glbal dividend:15%
robeco global:8%

Podrias aumentar tu RV con el amundi international sicav o con el newtom higher income o uno con clara vocacion europea(que tendra recorrido), templar tu rmista con el MSF o incluso con un Mixto emergente(BLemergent)y tb podrias tener un rF ligado a la inflaccion o incluso meter otro RF de deuda global(ISF global).
Otra idea es el renta 4 pegasus u otro de retorno absoluto
Como ves multiples posibilidades
Suerte, y ya nos dices como te queda
un saludo, estamos por aqui

#11

Re: Dispuesto a empezar

Muchas gracias pertigaz.

Entonces tu ves de añadir más? A mi 7 ya se me hacían muchos...
Es verdad que posibilidades mil, pero como bien dices con mi perfil moderado defensivo voy a analizar lo que me propones.

Un saludo

#12

Re: Dispuesto a empezar

no diria añadir.....sino quiza cambiar algunos y , yo por ejemplo en renta 4 monetario no lo tendria en cuenta para la cartera, si o tendria en ella, pero para el uso que supongo le daras no lo contabilizaria.
De los fondos que mencionas , a mi no me gustan ni el invesco ni el robeco, pero como te digo eso es a mi.Para 50000 euros quiza con 4 o 5 fondos vas mas que diversificado, pero nada ni nadie te impide tener 12 o mas.
Sigue investigando y tambien pregunta a renta 4 por alguna cartera o fondo que te recomiende y asi comparas, con lo que tu piensas, con lo que piensasn los demas y con lo que pienesa tu gestor asignado de renta 4 y luego nos dices tus conclusiones.
Saludos

#13

Re: Dispuesto a empezar

Perfecto, muchas gracias.

#14

Re: Dispuesto a empezar

Empiezo a recabar información sobre los fondos que me propones y el primero que veo el Renta 4 Pegasus tiene una comisión anual del 9% sobre la revalorización obtenida, eso no es demasiado o es habitual en muchos fondos?

#15

Re: Dispuesto a empezar

Buenos días,
antes de nada ,si vas a contratar fondos en renta 4, el templeton puedes coger su versión barata q es la A. Yo intentare hacer el cambio está misma semana.
A la pregunta que haces, a mi realmente me da igual pagar más por un buen producto, el año pasado dio un 10% de rentabilidad, superando con creces tu objetivo del 6. ¿ qué es caro y tiene comisión de éxito. Si, como muchos otros pero veamos un ejemplo:
Imagínate un fondo A con un TER de 1;3% y un fondo B de la misma categoria( imagínate renta fija diversificada) con un TER del 2,09%. A simple vista es muchísimo más caro el B q el A. Ahora nos fijamos en la rentabilidad y el A ha sacado un 4% y el B otro 4%, a mi me da igual tener uno u otro en la cartera ya q obtienen igual rentabilidad, ahora imagínate q el B obtiene mayor rentabilidad, un 8%, ¿ no merece la pena su comisión, que va ya descontada, para obtener mayor beneficio?
Conclusión: me da igual pagar si es un buen producto.

No se sí te he respondido a lo q querías preguntar, hay mucha gente q se obsesiona con el TER, a mi me la trae al pairo mientras el fondo cumpla mis expectativas.

Un saludo y ya sabes donde encontrarme.

#16

Re: Dispuesto a empezar

Muchas gracias,
He visto que otro de los buenos que recomendáis, El Amundi SICAV también lleva esa comisión.
Cierto es como dices si al final gana en rentabilidad..

Una vez que mas o menos voy perfilando los Fondos me queda un paso MUY importante que aún no se muy bien como darlo.

Cuanto y con que timing entro en cada fondo? He leido mucho sobre la entrada en sucesivas suscripciones. Claro eso esta bien si el fondo baja, pero si sube...

O sea mis 50.000€ cuanto debería tardar en materializarlos en función de los porcentajes que decida finalmente atribuir a cada Fondo? Supongo que esta pregunta es muy personal.

Saludos