Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión cartera Bogleheads

41 respuestas
Opinión cartera Bogleheads
2 suscriptores
Opinión cartera Bogleheads
Página
4 / 6
#25

Re: Opinión cartera Bogleheads

jajajaja, cierto! Entre tú y Kcire me estais convirtiendo!

#26

Re: Opinión cartera Bogleheads

Muy buenas a todos....
Comentar que yo estoy en estos momentos "fundando" mi cartera bogleheads...
Eso sí, me asalta una duda fundamental... dónde demonios se puede conseguir comprar el VIG desde españa??
En selfbank no lo encuentro.....
Muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡

#27

Re: Opinión cartera Bogleheads

En Renta 4 al menos se que si está.

#28

Re: Opinión cartera Bogleheads

Con VIG supongo que te refieres a VANGUARD DIV APPR (lo he buscado en Google porque no tengo ni idea de ETFs). 
#29

Re: Opinión cartera Bogleheads

Muchas gracias a los dos¡¡¡¡¡ se agradece¡¡¡
Joe... ahora entiendo por qué no lo encontraba en Selfbank....... jejejejejejejeje
MUCHAS GRACIAS¡¡¡¡¡

#30

Re: Opinión cartera Bogleheads

Yo lo tengo en self bank. Por cierto, no sé si ha salido el tema pero si no lo tienes rellena el W8-BEN para que te retengan sólo el 15% de los dividendos en USA.

#31

Re: Opinión cartera Bogleheads

No creo que tenga sentido tener este
"EEUU - Vanguard Dividend Appreciation ETF (VIG) - 35%"

Justamente genera dividendos, y hay que pagar impuestos a la Tesorería de EEUU por tales dividendos. 15% como lo han dicho, y posiblemente más.

Otro ETF indexado al S&P500 sería equivalente y produciría menos dividendos y menos impuestos.

Pero porqué no mejor uno indexado al mercado completo de los EEUU? como VTI de Vanguard, pero seguro hay otras otras opciones con iShares u otros.

VIG no tiene Mid y Small caps americanas.

#32

Re: Opinión cartera Bogleheads

Quisiera añadir que hay algo que los Bogleheads subrayan, que es la necesidad de considerar el total de tus ahorros. Por ejemplo, si ya tienes un ahorro forzoso en un fondo pensional, y este fondo pensional es de tal naturaleza que puedes considerarlo como renta fija, entonces podrías no necesitar bonos en tu portafolio secundario, segun el perfil de la totalidad. Comprar tres etfs es más barato que comprar seis.

Es posible que haya adaptar esta página (http://www.bogleheads.org/wiki/Principles_of_tax-efficient_fund_placement) a las realidades de cada país, pero el principio general es váido: el contenido de tu cartera secundaria ha de ser adecuada a los requerimientos impositivos.