Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
104 / 302
#825

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Yo llevo el Robeco Asia que comentas, y va super bien, del resto de fondos, no puedo opinar, no me he leido el folleto del resto de fondos, lo que yo, sobreponderaria Europa y Asia frente a USA, por lo menos mientras dure el QE en europa. Saludos

#826

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola a tod@s! Por fin me decido a estrenarme en este hilo después de varios meses leyendo atentamente post tras post. Es de agradecer la cantidad de información proporcionada por Rankia y, en particular, por todos los foreros de los fondos de inversión.
Quería pedir consejo sobre una duda de mi cartera de fondos. Actualmente supone el 10% de mi patrimonio pero la intención es incrementar esta proporción hasta invertir la totalidad de dinero que, salvo grave imprevisto, no voy a necesitar en el futuro. Me considero tolerante al riesgo sin ser “agresiva”. Complicado esto de definir la aversión al riesgo de uno....
Para ponderar Europa frente a USA (actualmente 55% vs 30%) tengo un fondo de inversión que es el Henderson Horizon - Euroland Fund X2 EUR Acc ISIN: LU0247695934 que Morningstar lo incluye en la categoría de RV zona euro capitalización grande. El Style Box lo encuadra dentro de la zona “Valor”. Supone el 22% de la totalidad de la cartera. Y es ahí donde están mis dudas: ¿Debería diversificar más la RV europea? Le estoy dando bastantes vueltas a la idea de mantener esa ponderación en Europa pero teniendo también en cartera algún fondo que invierta en Small Caps o alguno con estilo “growth” para acompañar al Henderson.
Por otro lado lo veo todo en máximos y no se muy bien si es el mejor momento de desglosar o si será mejor dejar esta parte de la cartera como está.
Cualquier opinión, reflexión o consejo será bienvenido y muy agradecido.
Un saludo

#827

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Finalmente despues de recomendaciones vuestras, lecturas propias etc..he pensado en esta cartera inicial, supongo que no soy muy arriesgado y he ido a por fondos muy conocidos , fiables etc pero creo que no es un mal comienzo..

Renta4 Wertefinder Mixto Flexible 20%
Invesco Funds - Invesco Pan European High Income Fund Class A Accumulation Mixto defensivo 20%
Robeco BP Global Premium Equities D EUR RV 30%
R4 Pegasus Mixto defensivo (o Cartesio X pero creo que la entrada en este es con mucha pasta no?) 20%
M&G Optimal Income Fund Euro (refugio) 10%

Si veis alguna tonteria..comentadla sin miedo. :).

#828

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

csarpm, no veo ninguna tonteria en los fondos que mencionas, son buenos fondos y relativamente tranquilos. El cartesio x lo puedes contratar mas barato en R4 es el clon de dicho fondo pero practicamente es el mismo. Saludos.

#829

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos dias..

Sigo con mis preguntas de novato...estoy a punto de abrir en Renta 4 la cartera que he expuesto en otros mensajes, renta 4 no cobra comisiones de ningun tipo sino tienes fondos..pero claro se me olvido que cada fondo tiene las suyas? es decir en todos los casos Renta 4, ING, Selfbank etc hay que sumar a las comisiones de la comercializadora , las de los fondos propiamente dichas?? Porque entonces ya no me sale las cuentas a nivel de comisiones tan positivas para Renta 4 ya que un Wertefinder tiene 1,20% de deposito mas 0,9% por incremento de valor que es mas que por ejemplo el fondo Fondo NARANJA Euro Stoxx 50 que solo tiene 0,99% de deposito y 0,1 % de gestion o cosas asi..

Gracias y perdon por la pesadez.

Gracias y un saludo

#830

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

csarpm, R4 no suele cobrar las comisiones de suscripcion que aparecen en muchos fondos, ellos cobran sus comisiones de los propios fondos pero no te añaden ninguna. El resultado que tengas de los fondos contratados son netos para ti descontadas las comisiones del propio fondo. Saludos.

#831

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Ah entiendo, entonces ellos devengan en el "precio" de las participaciones esas comisiones quiero entender.

Gracias por la rapidez madre mia.

#832

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

csarpm, exacto el precio como tu dices de las participaciones es el VL (valor liquidativo) que calculan a diario.