Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BANKIA Garantizado RENTAS 8

53 respuestas
BANKIA Garantizado RENTAS 8
3 suscriptores
BANKIA Garantizado RENTAS 8
Página
2 / 7
#9

Re: BANKIA Garantizado RENTAS 8

Lo siento, estoy de viaje, a ver si nos conocemos en otra...

#10

Re: BANKIA Garantizado RENTAS 8

Gracias, ¿cómo se llama el de Mapfre?

Bueno en realidad me da igual un 3.10% que un 3.25%... en tres o cuatro meses si todo va bien lo traspaso ;-)

Además es que ya tengo cuenta en Bankia y acceso web y es muy cómodo, no tengo que ir a la oficina. Y en Mapfre no sé ni cómo contratarlo (imagino que en alguna agencia de ellos)

#11

Re: BANKIA Garantizado RENTAS 8

gracias berebere, para mi ha sido claro y muy instructivo, ya he decidido que No con tu presentacion de escenario y algo mas que pille por alli ( como dije es "un amiguete" no "un Amigo"....la prueba.
¡ Ojala un dia pueda ayudar a los demas como lo podais hacer vosotros...! (En temas de depositos me defiendo bastante bien...)
Un saludo
B.

#12

Re: BANKIA Garantizado RENTAS 8

El rentas 7 si tenía comisión. Pero si este no la tiene... MALO. Muy malo. eso significa que cotizará en pérdidas...

Por cierto, dentro tiene Bonos ICO, para quien no lo sepa...

#13

Re: BANKIA Garantizado RENTAS 8

berebere... desde el acceso a banca por internet de Bankia el Rentas 8 todavía no está disponible sin embargo me he fijado que te permiten contratar estos tres antiguos: El Bankia Garantizado Rentas 3, el 4 y el 5... de los demás garantizados ningún otro.
Clicando en cada fondo indican que la comisión de suscripción es 0 ¿?

No lo he mirado al detalle pero me imagino que con esos VL altos no merecerá la pena entrar.

SalU2

#14

Re: BANKIA Garantizado RENTAS 8

Es el rendimiento 2, tiene peaje de salida, y tiene que ser a través de oficina

#15

Re: BANKIA Garantizado RENTAS 8

Y además, como ya dije el otro día en otro sitio, otra consideración sobre esta familia de fondos que reparten Rentas, es que hay que tener en cuenta que las rentas son trimestrales y obligatorias, por lo que fiscalmente (suponiendo que el fondo suba) dan lugar a incrementos de patrimonio generados en menos de 1 año, QUE SE COTIZA POR ELLOS AL TIPO MARGINAL de cada uno. Nada del 21% como los depósitos o bonos o demás.

Es decir, habrá quien pague por los "intereses" del primer año hasta cerca del 50%, con lo que un fondo que da el 3,1% como este, realmente te renta menos que un depósito del 2% durante ese primer año, según sea tu marginal.

Por supuesto a ti te retienen el 21% en esas rentas del fondo, cuando las cobras, pero al hacer la declaración, como se trata de reembolsos de participaciones de un fondo, tienen la consideraciòn de plusvalías, con lo cual van al marginal, debiendo el inversor pagar la diferencia entre ese 21% y su tipo marginal cuando realice su declaración en 2014.

En este sentido, decir qe los del Sabadell están mejor diseñados que los de Bankia, porque en el Sabadell los reembolsos no son tales, sino "traspasos" a un fondo de dinero o similar, con lo cual no tributan a Hacienda hasta que tú decidas hacerlo.

Pero los de Bankia son VENTAS OBLIGATORIAS de participaciones, por lo que tributas OBLIGATORIAMENTE y además al tipo MARGINAL. No entiendo por qué no lo hacen como los del Sabadell.

#16

Re: BANKIA Garantizado RENTAS 8

DEMOSTRACION NUMERICA.

Este fondo, durante el primer año, renta un 1,86% REAL para un marginal del 40%, o incluso menos, si tu marginal es mayor.

Veamos la rentabilidad financiero fiscal para distintos tipos marginales, comparada con el depósito.

Comparamos un depósito al 3,10% con este fondo que también da un 3,10% y veremos que la rentabilidad del fondo queda muy por debajo del 2%

DEPOSITO:

- Tributa al 21%, por lo que si invertimos 1000€ recibimos 31€ - 21% = 24,49 € limpios (2,45%)

FONDO, SEGUN DISTINTOS TIPOS MARGINALES:

-Marginal del 45% obtenemos neto (tras pagar impuestos) 17,05 € limpios (Rentab.= 1,70%)
-Marginal del 40% obtenemos neto (tras pagar impuestos) 18,60 € limpios (Rentab.= 1,86%)
-Marginal del 35% obtenemos neto (tras pagar impuestos) 20,15 € limpios (Rentab.= 2,01%)
-Marginal del 30% obtenemos neto (tras pagar impuestos) 21,70 € limpios (Rentab.= 2,17%)
-Marginal del 25% obtenemos neto (tras pagar impuestos) 23,25 € limpios (Rentab.= 2,33%)
-Marginal del 20% obtenemos neto (tras pagar impuestos) 24,80 € limpios (Rentab.= 2,48%)

Los números cantan pos sí solos.

Observando la tabla, vemos que únicamente es mejor que el depósito para marginales por debajo del 21%, es decir personas con rentas muy bajas que de por sí están exentos de declarar.

Cualquier trabajador en activo (incluso mileurista) debe de tener un marginal superior al 30%, con lo cual mejor lo mete en cualquiera de los depósitos al 2,25 que hay por ahí.