Acceder

Fondo de pensiones Bestinver global

28 respuestas
Fondo de pensiones Bestinver global
2 suscriptores
Fondo de pensiones Bestinver global
Página
1 / 4
#1

Fondo de pensiones Bestinver global

Tengo un plan de pensiones en Bankia. Actualmente tengo 30 años por lo que mi intención es in ertir en renta variable diversificada geográficamente.
Estoy pensando en traspasarlo a Bestinver. Me gusta el fondo de pensiones Global. Tiene una comisión de gestión del 1, 75%, de deposito 0, 04%. No tiene comisión de reembolso.
La gestión actual de mi plan de pensiones es negativa en rentabilidad y en gestión. En 5 años la rentabilidad es del 1, 35%.
¿que opinión teneis sobre el fondo de pensiones de Bestinver?

#2

Re: Fondo de pensiones Bestinver global

con tu edad es la mejor opcion que tienes en el mercado. cogerlo, hacer tus aportaciones y olvidarte de el.

#3

Re: Fondo de pensiones Bestinver global

Sin duda es la mejor opción que tienes en el mercado, como te ha comentado "atrevido".

El Bestinver Global PP tiene aproximadamente la misma cartera que el fondo de inversión Bestinfond. Con tantos años por delante me parece que es el mejor sin duda.

#4

Re: Fondo de pensiones Bestinver global

Muchas gracias por vuestras respuestas. Considero mejor opcion a largo plazo este fondo que el tipico plan de pensiones que se recomienda en las oficinas bancarias.

#5

Re: Fondo de pensiones Bestinver global

Tras realizar hace un par de meses la consulta y por no poder haber hecho los deberes vuelvo a manifestar mis dudas para ver si en este tiempo conocéis u opináis sobre alguna alternativa.
Me planteaba hace dos meses y sigo planteándome traspasar mi plan de pensiones actual a Bestinver. Concretamente al Bestinver Global F.P:
- RV Global (diversificación y posiciones de riesgo...tengo 30 años)
- Comisión de gestión del 1,75% y de depósito del 0,04%. No tiene comisión de suscripción.
Preguntaba opiniones por si alguien tiene o conoce este fondo de pensiones. Me agrada la política de inversión, mantiene buena rentabilidad y lo considero bueno actualmente pensando en el largo plazo.
En los últimos tiempos están en auge los garantizados pero no los acabo de ver. Sí los entiendo debido a que muchos planes de pensiones de la banca tradicional están en pérdidas y cuando tienen rentabilidad positiva es muy baja pero en planes de pensiones más profesionales no los considero oportunos para mi perfil (30 años actualmente). Conozco un par de garantizados que han funcionado muy bien en los últimos 2 años.
En fin, solicita algún tipo de consejo opinión.
Como anécdota incorporo la siguiente información: Mi plan actual obtuvo una rentabilidad en 2012 del 6,27%, a 3 años 2,59% y a 5 años 1,35%. Es un plan de pensiones muy ligado a los intereses de una entidad financiera nacional y no comparto su política de inversión. Lo tenía porque era un plan de pensiones de empresa y no tenía opción de cambiar.

P.D. Lo único que me choca del Bestinver Global F.P. es que la mayoría de sus posiciones en acciones están en Europa. Es lo único que no veo claro para posicionarme ya. A veces pienso que debería optar por algo más global...algo en EEUU y algo en Emergentes.

#6

Re: Fondo de pensiones Bestinver global

Pues mi opinión es la misma que la que te han comentado. Mi padre no tiene la jubilación tan lejos y por eso solo ha podido destinar una parte de su plan de pensiones al global de Bestinver. Y por el momento, muy contentos.

Lo único que me repite, ojala estos productos los hubiera conocido hace 10 años y no ahora...

Saludos

#7

Re: Fondo de pensiones Bestinver global

.Te digo lo mismo que Jvmolit, si lo hubieras cambiado hace dos meses ya habrias ganado mucho mas que con el de Bankia, en tu caso lo mejor es cambiar y olvidarte de el, debes plantearlo como inversion a muy largo plazo donde va a tener periodos buenos y malos,por tu edad te lo puedes permitir, en mi caso, bastante mas mayor que tu,lo acabo de traspasar ,tambien de Bankia,donde no obtenia mas que disgustos y unas comisiones mas altas y ahora estoy satisfecho con la sensacion de que esta teniendo una gestion profesional.

#8

Re: Fondo de pensiones Bestinver global

yo también tengo 30 años, después de tres años con el bestinver ahorro, lo he pasado todo al global. y cada mes una aportación de 50 euros y a olvidarme por un tiempo.