Acceder

Nuevo con los fondos, he leido muchísimo el foro, ¿me ayudáis con mi cartera?

16 respuestas
Nuevo con los fondos, he leido muchísimo el foro, ¿me ayudáis con mi cartera?
1 suscriptores
Nuevo con los fondos, he leido muchísimo el foro, ¿me ayudáis con mi cartera?
Página
2 / 3
#9

Re: Nuevo con los fondos, he leido muchísimo el foro, ¿me ayudáis con mi cartera?

RV Pacífico small caps?? Teniendo el Emerging markets de Vontobel, no lo veo para nada, cuánto más diversificas más te indexas (de hecho ya te has indexado en USA), tus retornos acabarán siendo los del mercado en su conjunto, no tiene nada de malo pero es así.

Slds,

Cesc

#10

Re: Nuevo con los fondos, he leido muchísimo el foro, ¿me ayudáis con mi cartera?

Para tener alguna diversificación en divisas: UBS Eco-Perfomance (CHF)ha tenido un buen comportamiento los últimos años.Podría buscarse algo más en otra divisa...

#11

Re: Nuevo con los fondos, he leido muchísimo el foro, ¿me ayudáis con mi cartera?

Gracias Nowitzki71.

¿Del GS Global Small Cap Core Equity Portfolio E Close / LU0245181838, que me podeis decir? ¿Creéis que tiene sentido incluirlo en mi cartera?

#12

Re: Nuevo con los fondos, he leido muchísimo el foro, ¿me ayudáis con mi cartera?

Danderez, al GS le he echado un vistazo ya que no lo conocía, no me queda claro ni el estilo de inversión (criterios para comprar y vender, rotación de la cartera), ni cuáles son las técnicas cuantitativas, ni quien lo gestiona, para mi son demasiados interrogantes a lo que hay que añadir que no es un fondo barato con su 2% de costes netos, que lo gestione Goldman Sachs no estoy seguro de que sea un plus.

Yo siempre recomiendo lo mismo, Bestinver Internacional sería una opción excelente dentro del terreno value, mírate si quieres los fondos de Alken de estilo value también, y SIA funds si buscas algo distinto (el estilo, lo has adivinado es value), en concreto el LTIF que abarca un poco de todo, big mid y small caps de alcance global, y diversión a raudales en forma de volatilidad, buenos gestores; no es un fondo "core" pero me gusta a pesar de que ya no lo tengo en cartera.

Mírate la gestora Legg Mason si te va bien, son buenos.

Yo me quedaría únicamente con 1 fondo de retorno absoluto, o el MG o el Invesco, bueno no que quedaría con ninguno pero si te gustan plantéatelo si quieres.

Un saludo,

Cesc

#13

Re: Nuevo con los fondos, he leido muchísimo el foro, ¿me ayudáis con mi cartera?

Gracias de nuevo a todos!

#14

Re: Nuevo con los fondos, he leido muchísimo el foro, ¿me ayudáis con mi cartera?

Hola danderez,

Yo no me creo capacitado para darte consejos, aunque te escribo, porque normalmente cuando la gente pone muchos fondos, foreros salen diciendo que les parecen demasiados, y sinceramente o yo me pierdo algo que es muy posible, o no le veo ningún problema.

Uno elige un sector que le parece que puede tener una buena rentabilidad, si solo coge un fondo, te lo juegas todo a una carta ("Rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras"), como lo veo yo, es mejor coger unos cuantos ya que es mas fácil acertar con unas cuantas balas que con una.

Repito que es probable que no tenga en cuenta algún detalle, pero es que no lo veo.

Un saludo

#15

Re: Nuevo con los fondos, he leido muchísimo el foro, ¿me ayudáis con mi cartera?

Hola

Cosas que no han salido en el hilo:

Con la RF por las nubes y la RV variable cotizando más o menos a lo que tiene que cotizar, yo me plantearía guardarme más cash por lo que pueda pasar.

El mínimo en Bestinfond es 6K, si tu capital es 50K, el % tiene que ser al menos 12%. Idem con el Patrimoine y el Amundi "baratos", tienen un mínimo según donde los pilles. A lo mejor, las clases más caras dejan de tener sentido.

Los emergentes que pones están cerrados a nuevos partícipes o tienen comisión de entrada, échale un ojo.

Yo sacaba al Pimco de la alineación titular y lo mandaba directo a la grada.

Que vaya bien, saludos

#16

Re: Nuevo con los fondos, he leido muchísimo el foro, ¿me ayudáis con mi cartera?

Yo ya que estoy en lo mismo que tu te hago una pregunta muy básica, todos estos fondos los contratas con el mismo intermediario? Con quien trabajas?
Saludos

Guía Básica