Acceder

Dudas para empezar en fondos.

19 respuestas
Dudas para empezar en fondos.
Dudas para empezar en fondos.
Página
2 / 3
#9

Re: Dudas para empezar en fondos.

Una pregunta muy obvia pero hasta ahora no he tenido ningún fondo de inversión.

Cómo remuneran? como una acción? en el momento de la venta por diferencia entre el valor liquidativo de compra y el que tiene al vender o también tiene algún tipo de rendimiento anual (por dividendos de las acciones en las que ha invertido)?

Muchas gracias!

#10

Re: Dudas para empezar en fondos.

Pues básicamente las plusvalías son las diferencias entre el precio de compra y el de venta. Respecto a los fondos que invierten en acciones, si estas pagan dividendos hay dos posibilidades o bien los reinvierten en el fondo (fondos de acumulación), o reparten los dividendos a los partícipes (fondos de distribución).
Un saludo

#11

Re: Dudas para empezar en fondos.

Ok visto! Muchas gracias,

Entonces las rentabilidades anuales de los fondos las calculan comparando valor liquidativo al cierre de cada año? Si es así me parece una foto no del todo buena...quiero decir, la diferencia entre valores liquidativos a cierre de cada ejercicio no tiene por que ser reflejo de la evolución porque igual 1 mes antes del cierre comparas valores liquidativos y da minusvalias y comparas al cierre y da plusvas

Probablemente en ese caso lo ideal sería sacar el gráfico del año para ver los soportes y resistencias que ha tenido

#12

Re: Dudas para empezar en fondos.

En los fondos la rentabilidad se calcula como en el caso de las acciones.

La rentabilidad es la diferencia de valor liquidativo de venta y de compra más los dividendos obtenidos.

Hay dos tipos de fondos: los de distribución (que periódicamente distribuyen dividendo) y los de acumulación (reinvierten los dividendos obtenidos de las empresas o los cupones de los bonos). En España la mayoría de fondos son de acumulación.

Como dices la rentabilidad anual indicada del fondo la obtienes únicamente si tienes el fondo durante todo el año. Si lo tienes una parte tendrás que calcular con la diferencia de valores liquidativos la rentabilidad.

#13

Re: Dudas para empezar en fondos.

Sobre el broker de ahorro.com yo estoy con ellos desde hace años, tengo unas acciones y desde el año pasado también fondos de inversión, tienen casi los mas importantes, pero no todos, esta semana me dado de alta en renta 4, tienen muchos mas, y al no cobrar nada por los fondos pues todo bien. Es mas el ponerse hacer el cambio que otra cosa, yo pasare los fondos a renta 4 y las acciones las dejare en ahorro.com.

#14

Re: Dudas para empezar en fondos.

Gracias Rontxi,
Tienes toda la razon, el PT Premiun Brand, tiene mucho en Europa también.

Si creo que lo de R4 voy a tener que hacerlo, porque si no imposible entrar en tramos.

El Fidelity America tiene buena pinta. Existe algo de RV-Usa con empresas de consumo,(p.e. JNJ, coca-cola, Verizon("teleco"), Wal-Markt, P&G, etc..). Mi idea es entrar en RV, pero mantener digamos un perfil de riesgo bajo, si es que se puede.

En todos los RV-USA veo mucho apple, google y sector financiero (BoA, Wells F., etc..) y me gustaría evitarlo, aunque ponderado dentro de los fondos son entre 3 - 6% y dentro de mi cartera será menos aún.

#15

Re: Dudas para empezar en fondos.

Gracias Juan, tienes razón. Los 200€ marcan una gran diferencia respecto a los 3000€.
Ademas parece q todos recomendais lo mismo, Caper, Rontxi,...

Ya tengo una especie de demo de 15 días en R4, cuando tenga pensada la cartera seguramente abra la cuenta. ¿Mejor por internet o en la oficina?
Otro asunto, en los fondos es importante afinar la entrada?, es mejor lo de ir haciendo aportaciones periodicas?. Para los de R.fija me da un poco igual, per los de R.V con USA en máximos y cerca ya de mayo, estoy un poco indeciso.

#16

Re: Dudas para empezar en fondos.

Gracias Buso,
La renta fija ando muy perdido, una vez compre letras del tesoro a 3 meses creo, pero al final salí antes de tiempo, con cero beneficios. Porque me rentaban menos que los depositos (hace un año y algo creo). Algunas veces he estado tentado, por Audasa o B.Popular (esos del 8 y pico), pero siempre me he quedado fuera un poco por miedo. Lo del SEND, apenas lo entiendo, y aunque seguramente no sea así lo veo poco líquido.

Me recomiendas algún enlace, para ir aprendiendo.

Guía Básica