Acceder

Dudas para empezar en fondos.

19 respuestas
Dudas para empezar en fondos.
Dudas para empezar en fondos.
Página
1 / 3
#1

Dudas para empezar en fondos.

He estado mirando bastante por este foro últimamente, como muchos supongo, ya se sabe bajada de tipos en los IPFs.
Siempre he tenido la mayor parte de los ahorros en IPF y un 8 - 10% en acciones.
Mi idea en principio era mantener ese porcentaje en acciones y crear una cartera de fondos sustitutiva en parte a los depósitos.
Mirando el enlace de "empezar en fondos", saco más o menos esta distribución:

Renta Fija = 40% , RV = 60%.
Emergentes = 10 , Europa = 30 , EEUU = 20 , Japon = 10

Tengo la cuenta en Ahorro.com , mi primer vistazo sería este:

Ahorro corp. Fondeposito FI - como monedero, o algo así lo llamais. para guardar allí el dinero de base.
Ahorro corp. Bonos Financieros FI - 20% renta fija
M&G optimal income fund a-h - 20% renta fija

PICTET premium brands p cap eur - RV usa
FF japan fund E Eur - RV japan

La RV europa, serían las acciones.

Dudas.
- La inversion mínima desde ahorro.com en cualquier fondo que no sea suyo es de 3.000€ , esto es lo normal?
- La forma de proceder, sería pasar al Fondeposito, y de ahí poco a poco distribuir?
- El AC BONOS FIN. , por ejemplo lleva un 3.6% en lo que va de 2013, entrar ahora supone mucho riesgo? , este tipo de fondos también pueden cerrar el año en negativo?

perdon por el rollo, y gracias por vuestra ayuda!

#2

Re: Dudas para empezar en fondos.

Hola,
Yo no me atrevo a recomendarte ningún fondo, pero en ahorro.com no encontrarás algunos fondos muy buenos, además tienes la limitación que has comentado de inversión mínima 3000 €. Yo también tengo cuenta en Ahorro.com, pero me he abierto una cuenta en R4 para fondos, para bolsa y a partir de cierto importe prefiero sin dudar Ahorro.com, pero para operar con fondos la cosa cambia, ahí sale ganando claramente R4.
Un saludo,
Juan

#3

Re: Dudas para empezar en fondos.

yo estoy en ahorro.com también, acabo de abrir un post precisamente, estoy en una situación muy parecida.
Yo quiero hacer una cartera inicial de 4 fondos, en uno de ellos ya he metido (el Invesco Euro Corporate bond fund E EUR)

#4

Re: Dudas para empezar en fondos.

Gracias Juan. Tendré que pensarlo, en principio me daba pereza abrir otra cuenta, con los depósitos ya tengo numerosas cuentas de bancos y como tenga que hacer lo mismo con fondos y bolsa me voy a volver loco. Pero lo estudiaré.

He leido en otros hilos, que R4 tiene una serie de comisiones de mantenimiento de la cuenta, es así?

#5

Re: Dudas para empezar en fondos.

Hola Dawit!, he leido el otro hilo. La verdad es que si estamos en casos muy parecidos, seguiré de cerca tus pasos, ya que vas un poco por delante. Yo todavía estoy planteando el asunto.

#6

Re: Dudas para empezar en fondos.

El Pictet Premium Brands es un fondo de RV sectorial (sector consumo), no es RV USA, aunque tenga una buena parte invertida en USA.

De lo que hay en Ahorro de RV USA, yo destacaría el BGF US Flexible Equity y el Fidelity America. Yo he tenido también el Franklin US Opportunities, que es algo más midcap (empresas más pequeñas).

En emergentes tienes el Fidelity, el BGF y el Franklin Templeton, bastante buenos.

En Renta 4 tienes más donde elegir, y el mínimo es desde 200 euros.

El fondo monedero sirve sobre todo para traspasar en los reembolsos, y no pagar impuestos.

Saludos.

#7

Re: Dudas para empezar en fondos.

Saludos!

La renta fija es mejor que te la compres tú a traves de un broker.

Según tu perfil, divide tu capital en tres grupos.

#8

Re: Dudas para empezar en fondos.

Hola Mgrates,
Aunque otras cuentas sí tienen comisiones, la cuanta para operar con fondos no tiene ninguna , es totalmente gratuita. Creo que tanto por la información, operativa, número de fondos y posibilidad de aportaciones iniciales de sólo 200€, merece realmente la pena la molestia de abrir la cuenta.
Un saludo,
Juan

Guía Básica