Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ampliando mi cartera de fondos. Recomendaciones

15 respuestas
Ampliando mi cartera de fondos. Recomendaciones
1 suscriptores
Ampliando mi cartera de fondos. Recomendaciones
Página
2 / 2
#9

Re: Ampliando mi cartera de fondos. Recomendaciones

Aprovechando el hilo, os pido ayuda...
Tengo los siguientes fondos, con el porcentanje del capital destinado a fondos que os indico.

CARMIGNAC PATRIMOINE A .. 45%
SABADELL EMERGENTE ...... 55%

Carmignac está portandose fatal, y Sabadell no ha estado mal, para ser emergente debería haber tenido más rentabilidad, pero....

Ahora quiero aumentar mis posiciones, se vencen depósitos y la verdad es con las rentabilidades que nos ofrecen los bancos para los depósitos, prefiero fondos, que me recomendáis hacer? rebalancear con dinero nuevo o hacer algún traspaso, o añadir algún fondo más?

Gracias por la ayuda!

#10

Re: Ampliando mi cartera de fondos. Recomendaciones

Yo personalmente ya estas viendo lo que ando buscando. Siempre RV extranjera y específicamente Europa y emergentes.
Estoy buscando los fondos y el momento de entrada. Si el euro sigue subiendo entro de cabeza en emergentes e incluso me plantearía incluso USA. Para Europa sigo pendiente de si las bolsas bajan o no.

#11

Re: Ampliando mi cartera de fondos. Recomendaciones

También los comercializa Inversis

#12

Re: Ampliando mi cartera de fondos. Recomendaciones

Repesco este hilo para pedir nuevas opiniones respecto a mi cartera ya que quiero incrementar posiciones. Las consideraciones es que busco invertir en RV a largo plazo. Tal cual esta el EUR/USD creo que no es momento para entrar en fondos con mucho peso USA (que opináis?). Mi cartera actual:

Carmignac Investissement A (FR0010148981) 13,78%
M&G Global Dividend A EUR (GB00B39R2S49) 28,75%
Aberdeen Global - Emerging Markets Equity Fund E2 24,32%
Goldman Sachs Global Small Cap Core Equity Portfolio E Snap Acc (LU0245182059) 20,31%
Amundi Fds Index Eq Europe AE-C (LU0389811885) 12,84 %

Busco nuevos fondos que complementen la cartera y recomendaciones de Zonas / Sectores.

Muchas gracias

#13

Re: Ampliando mi cartera de fondos. Recomendaciones

Es dificil acertar el timing, por no decir imposible.
Pero tal y como está el EUR/USD yo opino lo contrario que tu, creo que el dolar subirá respecto al euro, asi que hay que estar en monetarios de dolares y en renta variable USA.
Realmente creo que una cartera diversificada siempre debe tener bastante de RV USA. Pero tus fondos Carmignac Investissement y MG global ya tienen cerca de la mitad en América. ¿no te parece buena idea hacer suscripciones en esos dos fondos?

Por zonas veo que tienes cubierto casi toda la bolsa mundial. M&G tiene un poquito de Australia y nada de Japón. Si quieres estar en todo el munto te faltaría un rentra variable de Japon con un 5% y otro 5% en pacifico ex-japón.

#14

Re: Ampliando mi cartera de fondos. Recomendaciones

Gracias Bizkaitarra por tu respuesta.

Entre Carmignac y MG que son los más antiguos y que son de RV Global (en ese momento busqué minimizar exposición en emergentes y zona euro, eran otros tiempos) el que mas me gusta y mejor resultado me esta dando es con diferencia del de MG. En mi caso estamos hablando de una rentabilidad anualizada neta superior al 11% frente al 6%. Ademas en epocas de bajada también se ha comportado mejor MG en mi opinión.

Luego fui diversificando y entrando en emergentes y mas USA con el small caps y recientemente en Europa con el Amundi con objetivo a muy largo plazo.

A día de hoy no tengo claro donde incrementar posiciones. De lo que tengo sería el Goldman Small Caps pensando en USA o MG que es como Global me gusta y me ha dado buenos resultado. La alternativa es buscar otro que complemente. Estuve viendo algunos asociados a Health pero los que mas me gustaban no los comercializaban o estaban cerrados a nuevos participes en Selfbank que es donde tengo la cartera.

Acepto vuestras opiniones, simempre son bien recibidas

#15

Re: Ampliando mi cartera de fondos. Recomendaciones

Goldman Sachs Global Small Cap Core Equity Portfolio E Snap Acc Este fondo no es de USA, es uno global de Small Caps, aunque evidentemente tiene la mayoría en USA (el 60% según cartera de 30/6 en morningstar) también tiene un 9% en Japon.

Si quieres incrementar tus posiciones exclusivamente en NorteAmerica y si te gustan los fondos indices, el fondo que me gusta es el Amundi Funds Index Equity North America Class AE-C. No es 100% USA porque también tiene un 8% aproximadamente en acciones canadienses y además no solo invierte en las grandes empresas, tambien tiene una parte en empresas de mediano tamaño (un 15%) que te podría complementar al small caps global que tienes. Este fondo de amundi replica al indice MSCI northamerica y por lo que dice en morningstar tiene 700 acciones diferentes en cartera.

Sobre tus dos fondos globales creo que tienes claro cual te gusta más, aunque no solo me fijaría en las rentabilidades pasadas ya que se trata fondos con estrategis de inversión diferentes. Yo no los conozco más que de oidas y no he sido cliente de ninguna de las dos. No tengo ni idea de cual funcionará mejor el año que viene, pero si uno de los dos no te convence traspasolo al otro y listo.

#16

Re: Ampliando mi cartera de fondos. Recomendaciones

Decía mas USA dentro de la idea de RV Global, no sólo USA.

Voy a echar un ojo al Amundi que es como el que tengo en Europa pero para NA y a algunos más.

Respecto al Carmignac y MG de momento me siento como teniendolos los 2 en esos porcentajes.

Muchas gracias por tus opiniones

Guía Básica