Acceder

Ampliando mi cartera de fondos. Recomendaciones

15 respuestas
Ampliando mi cartera de fondos. Recomendaciones
1 suscriptores
Ampliando mi cartera de fondos. Recomendaciones
Página
1 / 2
#1

Ampliando mi cartera de fondos. Recomendaciones

Actualmente tengo los siguientes fondos al 50-50 (originalmente lo eran, ahora la plusvalía es en uno el doble que en el otro):

- Carmignac Investissement A FR0010148981
- M&G Global Dividend A EUR GB00B39R2S49

Me gustaría incrementar la cartera con otros 2 fondos más. La idea es siempre todo en RV no española (o casi). Como mucho el 50% en zona euro y preferiblemente sectores como consumo, salud, tecnología... sobre sector financiero.

Agradezco recomendaciones de buenos fondos. Hacerlo sin miedo. La idea es que haya una buena diversificación entre los actuales y los nuevos.

Gracias de antemano

#2

Re: Ampliando mi cartera de fondos. Recomendaciones

Te falta USA y Japon. Quizá tambien emergentes. Estos dos invierten más en USA:
- Amundi International SICAV Class AU-C Shares LU0068578508 45% USA / 17% Eur / 22% Japon. Esta en USD. Tiene una clase en euros que va peor.
- Robeco Global Consumer Trends Eqs D EUR LU0187079347 55% USA / 27% Eur / 12% Asia, sin Japón. Muchas tecnologicas. Volatilidad muy alta. Para meter en bajas dosis.
Pero mi experiencia es escasa. Que te guien los gurus del foro.

#3

Re: Ampliando mi cartera de fondos. Recomendaciones

Muchas gracias. Voy a analizarlos. He encontrado varias opiniones que recomiendan invertir en Europa en vez de en USA (a pesar de la que esta cayendo en Europa). En ese sentido he visto 2 fondos de Allianz que me gustan. Son:

Allianz Europe Equity Growth A EUR - LU0256839191
Allianz Euroland Equity Growth A EUR Inc - LU0256839944

Por lo que he podido ver son bastante parecidos sólo que el primero incorpora inversiones de invesiones en toda europa y el segundo sólo en zona euro.

Que pensais del tema Europa vs USA y de estos fondos?. Voy a empezar a analizar tambien algo de emergentes.

#5

Re: Ampliando mi cartera de fondos. Recomendaciones

Yo añadiría uno de RV Global Emergentes entre:
ABERDEEN GLB EMERG MARKETS EQ E2 ISIN:LU0498181733
VONTOBEL EMERGING MARKETS EQ B ISIN:LU0040507039
mirate este hilo: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1629893-rv-emergente-que-fondo-gusta-mas

Además, puedes incluir uno de RV Europa y otro RV USA. En cuanto a Europa, el comentado Allianz Europe Equity Growth es muy bueno.

#6

Re: Ampliando mi cartera de fondos. Recomendaciones

Muchas gracias, los miro. Lo que mas tengo analizado por ahora son los europeos y los que mas me gustan son Allianz Europe Equity Growth A EUR (LU0256839191) y Threadneedle Pan European Small Cos RN EUR (GB00B0PHJS66).

En breve me pongo con los de emergentes.

#7

Re: Ampliando mi cartera de fondos. Recomendaciones

Últimamente se habla mucho de los fondos de Vontobel. Quien los comercializa? Yo mis fondos los tengo en Selfbank que tiene una variedad relativamente buena pero los de Vontobel no están.

#8

Re: Ampliando mi cartera de fondos. Recomendaciones

Pues que yo sepa Renta 4 los comercializa, y en Bankinter hay alguno, como este de RV Emergentes, pero muy pocos más.

Guía Básica