Acceder

Decepción con Bestinver

10 respuestas
Decepción con Bestinver
1 suscriptores
Decepción con Bestinver
Página
1 / 2
#1

Decepción con Bestinver

Sus fondos los sigo y su equipo me parece estupendo.
No discuto su rentabilidad y estaba planeando en un futuro contratar alguno de sus fondos dado el buen hacer de sus inversiones.
Pero pensaba que era una Compañía Independiente y acabo de ver que es de Acciona y resulta que el Viernes Bestinver compró acciones de Acciona intentando que no cayera más la cotización.

¿No le quita esto independencia? ¿Con qué fondo operó, Bestinfond?

Esta operación me da mucho que pensar, porque siempre he tenido al equipo gestor como independientes, y centrados en el Análisis Value.

¿Alguien que me explique lo del Viernes con Acciona?
Gracias.

#2

Re: Decepción con Bestinver

Imagino que si dices lo de que "compró acciones de Acciona intentando que no cayera más la cotización." será con conocimiento de causa.
¿Compró mucho? Porque por comprar algo imagino que podrá hacerlo, de hecho yo compré un puñadito a ver si de aquí al viernes proximo algo puedo sacarle 8a veces uno no sabe qué hacer con la liquidez y se cometen locuras, pero es que el precio visto lo de las últimas semanas era muy bueno) Lo mismo Bestinver y to damos un mini-pelotazo en unos días gracias a esta corrección.

En la vida no hay nada independiente, cada uno depende del que le da de comer. No puedo decirte más porque desconocía lo que comentas, lo del viernes.

#3

Re: Decepción con Bestinver

¿Como sabes que la compra de Acciona a traves de Besinver SVB va para los fondos de Besinver y no para otros clientes?.
Por cierto en mis largos años solo he visto en sus carteras Acciona dos o tres veces y se han desecho posteriormente de ella cuando ha alcanzado precios mas elevados.

#4

Re: Decepción con Bestinver

Esa afirmacion yo no la he hecho, la hace Pedro33.

Yo también tengo mis dudas de su afirmación, de ahí mi comentario.

#6

Re: Decepción con Bestinver

Desde Bestinver queremos aclarar las consultas planteadas en este foro.

En primer lugar hay que diferenciar entre Bestinver Gestión SGIIC, que es la gestora de los fondos de inversión, Bestinver EGFP (entidad gestora de Fondos de Pensiones) y Bestinver Sociedad de Valores. Se trata de tres entidades diferentes.

Desde Bestinver S.V. se realizan operaciones de brokerage (compra / venta) de valores para terceras personas ajenas a Bestinver como sociedad inversora (que corresponde a Bestinver SGICC y Bestinver EGFP).

Queremos hacer constar que en nuestro fondo de renta variable ibérica, Bestinver Bolsa, a fecha 31-12-2012, Acciona tenía un peso del 1,45% dentro de la cartera.

Por razones legales y de confidencialidad, no podemos informar de los movimientos que Bestinver Gestión SGIIC y Bestinver EGFP realizan sobre cualquier valor, hasta finalizar el trimestre natural, momento en el cual remitimos a la CNMV toda la documentación de las carteras de los fondos gestionados por Bestinver y que está disponible para cualquier persona en su página web (www.cnmv.es)

Un saludo.

#7

Re: Decepción con Bestinver

Como ya han dicho por aqui, podrian ser compras de autocartera a traves del broker Bestinver. Creo recordar que en alguna conferencia los gestores ya comentaron este tema.

De hecho acabo de mirar la ficha de B.Bolsa y Acciona sigue sin aparecer entre las primeras 10 posiciones.

Aun asi, tambien cabria la posibilidad de que por valoracion Acciona ya sea atractiva para los gestores y hubieran empezado a comprar.

Hasta que no se demuestre lo contrario, la independencia de Bestinver creo que esta fuera de toda duda.

#8

Re: Decepción con Bestinver

Yo pienso lo mismo