Acceder

Mi primera cartera de fondos

46 respuestas
Mi primera cartera de fondos
1 suscriptores
Mi primera cartera de fondos
Página
1 / 6
#1

Mi primera cartera de fondos

Buenas tardes, es la primera vez que invierto en fondos. Tengo pensado invertir en un plazo largo de tiempo (más de 10 años), y he distruibiudo mi cartera para que sea un 50% RF y un 50% renta variable aproximadamente. Me gustaría que me dierais vuestra opinión, y si tengo una buena diversificación. Tened en cuenta que a algunos fondos no puedo invertir porque no tengo capital suficiente. Quedaría algo así:

RF monetaria:

2% R4 Monetario FI (Aqui haré mis aportaciones para luego ir repartiendo a los otros fondos)

RF diversificada:

15% PIMCO GIS Total Return bond E EUR Hdg
18% Carmignac Securité A

RMixta:

15% M&G Optimal Income

RV Europea:

10% Allianz Europe Equity Gorwth CT Eur
20% MFS Meridian Europ Sm Cos A1 Eur

RV USA:

5% Vontobel US Value Eq B (en dólares, puesto que no tengo el capital para invertir en el fondo de eur)

RV Global emergente:

15% Aberdeen Global Emerging Markets Sm Cos A2

¿Que os parece la cartera? ¿Se podrían hacer cambios para mejorarla?

#2

Re: Mi primera cartera de fondos

Wow! pues es casi un calco de la mía por lo que me parece casi perfecta. Quizás se me antoja muy corta la exposición a USA, es cierto que ahora está muy arriba pero en un futuro aumentaría la ponderación al de Vontobel.
También ten en cuenta que el MFS Merididan tiene una exposición a Reino Unido del 51%, aun así me parece un excelente fondo al que yo me planteaba pasar el de Bestinver International.

Asi pues, me parece una estupenda cartera.

#3

Re: Mi primera cartera de fondos

Yo también tengo una parecida, pero con las siguientes variaciones:

PIMCO GIS Total Return bond E EUR Hdg ----> PIMCO GIS Diversified Inc E EUR Hdg Acc (IE00B1Z6D669).

Allianz Europe Equity Gorwth CT Eur ----> Vontobel Fund European Value Equity B (LU0153585137)

Aberdeen Global Emerging Markets Sm Cos A2 ----> BL-Emerging Markets B Acc (LU0309192036)

#4

Re: Mi primera cartera de fondos

Una cartera muy interesante, yo quizas pondria algo de Renta Fija un poco cañera, un Templeton Glbl Total Return con divisa cubierta o en dolares, eso ya depende de ti. Yo prefiero la de divisa cubierta. El M&G casi todo es renta fija y muy buen fondo, quizás pondría también algo de Invesco Balanced Risk allocation (renta fija, renta variable y materias primas) o alguno similar. Tambien el Amundi International Sicav (casi todo RV global + algo de bonos y algo oro) que es un fondo a prueba de todo pero con comisiones altas. Lo que yo haría:

RF: Templeton Glbl Total Return LU0294221253 (10% Pimco, 12% Securite, 8% Templeton)
RMixta: Invesco Balanced Risk allocation LU0432616737 (M&G 10% i 6% Invesco)
RV: Amundi International Sicav LU0433182416 (Aberden 7% i Amundi 8%)

Un saludo

#5

Re: Mi primera cartera de fondos

Primero de todo muchas gracias por vuestro tiempo y vuestras respuestas. He visto los fondos que me habéis recomendado y he hecho algunos cambios. Quedaría algo así:

RF monetaria:

2% R4 Monetario FI

RF diversificada:

15% PIMCO GIS Diversified Inc E EUR Hdg Acc (Me gusta más este, creo que puede ser mejor opción)
18% Carmignac Securité A

RMixta:

10% M&G Optimal Income
5% Invesco Balanced Risk Alloc E

RV Europea:

10% Allianz Europe Equity Gorwth CT Eur
20% MFS Meridian Europ Sm Cos A1 Eur

RV USA:
5% Vontobel US Value Eq B USD

RV Global emergente:

15% Aberdeen Global Emerging Markets Sm Cos A2

Teniendo en cuenta que la RV USA ponderará un poco más a medida que vaya teniendo capital, tal y como me ha aconsejado crazybone.

Lo que me ha dejado un poco intranquilo es la gran exposición del MFS a Reino Unido. No hace eso aumentar mucho el riesgo? Son preguntas de un humilde novato...

Actualmente estoy en Renta4 y no tienen y no comercializan el Templeton, y es una pena porque me había gustado mucho. Habría alguna otra alternativa?

#6

Re: Mi primera cartera de fondos

El Templeton Glbl Total Return (LU0294221253) sí que lo tienen en R4.

Busca de nuevo. ;-)

#7

Re: Mi primera cartera de fondos

Pues sí que es verdad, puede ser que estuviera tan dormido ayer por la noche que me pasara por alto? Ya lo he agregado a la cartera, muchas gracias.

Lo que me sigue preocupando un poco es la alta exposición al Reino Unido del MFS, tal y como me ha comentado crazybone. Eso en principio, debería conllevar un riesgo añadido al fondo, me equivoco?

#8

Re: Mi primera cartera de fondos

Hombre yo no me preocuparía excesivamente aunque piensa que también tienes bastante Reino Unido con el MG Optimal Income, no obstante tienes otros dos fondos muy parecidos al de MFS,

Threadneedle Europe Sm Cos Ret Net EUR Acc - GB0002771383 - Este no tiene nada de Reino Unido
Threadneedle Pan Europe Sm Cos Ret Net - GB00B0PHJS66 - Este incluye reino unido

Puedes poner un 10% del MFS y otro 10 % del Threadneedle Europe Sm Cos Ret Net EUR Ac

Guía Básica