Acceder

Año 2012 inversion en fondos 75.000€ rentabilidad 5,05%

20 respuestas
Año 2012 inversion en fondos 75.000€ rentabilidad 5,05%
Año 2012 inversion en fondos 75.000€ rentabilidad 5,05%
Página
2 / 3
#9

Re: Año 2012 inversion en fondos 75.000€ rentabilidad 5,05%

Un 5% de rentabilidad esta pero que muy bien,no te puedes quejar,muchos estamos en perdidas y llevamos años asi.

#10

Re: Año 2012 inversion en fondos 75.000€ rentabilidad 5,05%

Hablar de si una rentabilidad pasada ha sido decepcionante o no sin saber el riesgo asumido no es razonable. Si lo has logrado con fondos de RF a corto plazo e investment grade, con volatilidades de 3-4, es aceptable. Si lo has hecho con fondos mixtos, High Yield y RV, pues no tanto.

Yo he sacado más del doble, pero con una volatidad entre 7 y 8.

#11

Re: Año 2012 inversion en fondos 75.000€ rentabilidad 5,05%

¿Cómo te va? ¿Has hecho algún cambio en tu cesta de fondos?¿podrías ponerla ?

#12

Re: Año 2012 inversion en fondos 75.000€ rentabilidad 5,05%

Diculpad, habia quedado en ponerla pero no cumpli mi promesa.
es esta

Carmignac Patrimoine A EUR Acc
Schroder ISF Euro Bond A Acc
Carmignac Investissement A EUR Acc

un saludo

#13

Re: Año 2012 inversion en fondos 75.000€ rentabilidad 5,05%

Vaya, pues yo confieso que he sacado +13.7% y no estaba 100% contento porque este año todo ha subido a muerte .....

Llevo 3 años con fondos, mis resultados:

2010: +8.8%
2011: -8.2%
2012: +13.7%

El 2011 me fastidió muchísimo, la verdad. Mi cartera básica el segundo semestre de 2012 fue:

Invesco € Corp. Bond clase E (52% de la cartera)
Fidelity Funds - Emerging Market Debt E-MDIST-EUR-Hdg (24%)
CArmignac Patrim clase E (21%)

El resto es un rosario de fondos en plan "guarrería" hecho por mi, que no me ha llevado a nada bueno, la mitad están en negativo o algo en positivo, pero sin tirar cohetes. He obtenido resultados mejoers en general, o mucho mejores, cuando he hecho caso al del banco (comercializan fondos de gestoras, no propios). Ya sé lo que se dice por aquí al respecto, pero a mi me ha ido mejor así, creo que este tipo del banco tiene buen ojo, los compañeros siempre le acaban preguntando a él.

Total, que el segundo año anuló al primero, con lo que lo interesante ha sido el año tercero, y claro así las cosas pues no merecen tanto la pena.

#14

Re: Año 2012 inversion en fondos 75.000€ rentabilidad 5,05%

¿Qué banco es ese que comercializa fondos de gestoras no propios?

Saludos

#15

Re: Año 2012 inversion en fondos 75.000€ rentabilidad 5,05%

Hay muchos. Bankia deutsche bank banco gallego bankinter....
S2

#16

Re: Año 2012 inversion en fondos 75.000€ rentabilidad 5,05%

En mi caso concreto es el citi, pero otros bancos o cajas tienen, por ejemplo caja madrid tenía también bastantes, hablo de hace años, ahora ni idea. En el Santander me intentaron colocar directamente sus fondos, sin pudor alguno.

Pero vamos lo importante es dar con alguien que medio entienda y mueva los fondos, porque ya te digo que yo tengo un rosario con renta 4 (que tiene mucho más abanico que el citi en fondos) y tengo resultados mucho peores, en partes bien lastrados por el mal comportamiento del archisuperfabuloso (?) C. Patrimoine los 2 últimos años.

Además, mi enfoque es algo distinto al de otros, y lo digo claro desde el primer momento: me gusta mover los fondos en meses, no en años como dice la mayoría. Bien, resulta que el tío del citi lo veía como yo, y de ahí el buen encaje.

De todas formas he visto que yo he de estar bien al loro, orque el segundo año fue una pifia. Fui y les monté cierto polo y me quedé bien.

Vaya ladrillo que he soltado ....

Guía Básica