Acceder

Año 2012 inversion en fondos 75.000€ rentabilidad 5,05%

20 respuestas
Año 2012 inversion en fondos 75.000€ rentabilidad 5,05%
Año 2012 inversion en fondos 75.000€ rentabilidad 5,05%
Página
3 / 3
#17

Re: Año 2012 inversion en fondos 75.000€ rentabilidad 5,05%

Ya, ya lo entiendo, conozco el Citi, sus fondos y tengo 4 fondos allí (los tengo porque me permitían tener 4 veces la inversión que tengo en los fondos en un depósito a 1 año al 5,5% (vence en febrero). Los fondos que tengo son:
Templeton Global Bond N ACC H1 LU0294220107
Invesco Emerg. Loc. Curr EUR LU0275060464
Templeton Asian Growth N Acc €-H1 LU0316493666
GS BRICs Portfolio E LU0234683448
Los tengo que tener (estos u otros a los que cambie) hasta el vencimiento del depósito al menos.
Pero tuve muchas dificultades para elegirlos, porque de los 776 fondos que me ofrecían para suscribir una gran parte eran en $, lo que significa comisión de cambio a la entrada y comisión de cambio a la salida. Otra gran mayoría eran Hedged (con la divisa cubierta) y no me gustaba mucho el Euro y sigue sin gustarme mucho (aunque al final ha ido bien). Otros tenían una serie que querían cobrarme comisión de entrada y los que no eran con comisión de entrada era porque las series eran caras. Eso sí, son gente muy simpática aunque con menos experienia de fondos todavía que yo (con la chica con la que yo hablaba, supongo que el Martínez Campuzano es otra cosa).

En fin, solo por el aliciente del deposito al 5,5%....

También he tenido algún fondo en Bankia (no recuerdo la razón). Para el público tienen "cuatro" gestoras y "cuatro" fondos de cada una. Otra cosa es la banca privada, que ahora se ha fusionado con Arcalia (banca privada de Bancaja) y me han dicho que ahora trabajan con la plataforma de Inversis; antes Arcalia trabajaba con la de Allfund Bank que es mucho mejor y másámplia.

Banco Gallego también los conozco; antes trabajaban con Inversis y luego cambiaron a Tressis (de mal en peor). Tengo un amigo allí y algo hice con ellos, pero me querían cobrar 5 € cada vez que compraba un fondo y lo mismo cuando lo vendía y tampoco tenían demasiado donde elegir.

Bankinter es mi banco "base", pero en fondos (tengo 1 con ellos) no conozco demasiado (intenté meterme por Internet pero me resultó un poco farragosillo el buscar allí).

En fín, prefiero un banco privado que trabaje con la plataforma allfund bank y que me permita comprar casi cualquier fondo que a mi me guste de Morningstar y si puedo entrar en una serie más barata que la que corresponde a mi inversión mejor.

Saludos

#18

Re: Año 2012 inversion en fondos 75.000€ rentabilidad 5,05%

Yo siempre tomo el que no tiene comisión de entrada y salida, es norma básica. El coger un hedged o hacerlo en dólares, y RF o RV o ..., pues ya te digo, me guío por los consejos del del banco (que muchas veces discrepa de Campuzano, otras no), y la verdad es que me ha ido mucho mejor que operando yo en R4. Me ha superando ampliamente. Y me gustaría poder decir lo contrario, pero no puedo, se ve que no tengo los conocimientos suficientes para ello. Ni el tiempo. Tampoco soy del sector.

Y es cierto que en según qué cosas el abanico es reducido aunque 776 parezcan muchos a priori, porque por ejemplo buscando uno de convertibles resulta que solo tenían 2 entre los 700 y pico, y uno de ellos mal catalogado por Morningstar, como comprobamos allí mismo.

Pero bueno, es dinero al fin y al cabo, y como digo, el tipo hasta la presenta me supera de largo. Y eso es lo que cuenta para mi. Si no va bene, pues me piro. De hecho, tras la piña del pasado año, les comenté eso: "probamos en 2013, y si no va bien, es que este producto no es para mi". Pero en fin, ha ido bien y ahí sigo.

#19

Re: Año 2012 inversion en fondos 75.000€ rentabilidad 5,05%

por cierto, excelente depósito ese del 5.5%, yo no lo tengo. Recuerdo uno que tuve al 7% a 3 meses, hace ya años. Y así fue como les conocí, con esos "depósitos gancho".

En fin que no me puedo quejar. El que comprara los bonos de Lehman con ellos, pues dirá otra cosa distinta, pues habrá perdido un pastizal sin niguna duda.

un saludo

#20

Re: Año 2012 inversion en fondos 75.000€ rentabilidad 5,05%

Hay algo más que te puedo decir; creo que si te pones un poco pesado con un fondo, te lo podrían comprar. Antes tiene que tenerlo la plataforma con la que trabajen y si la tiene "abrirlo" ellos para poder comprártelo. Pero poder pueden, si quieren.

Por si te es útil, yo tengo previsto seguir este año 3 fondos de convertibles;

RF Convertibles Asia/Japón:
• Schroder ISF Asian Convertible Bond A EUR LU0352096621 http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000001GIR

RF Bonos Convertibles Europa:
• Parvest Convertible Bond Europe Sm-Cap Classic C LU0265291665 http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0000003PQ

RF Bonos Convertibles Global:
• M&G Global Convertibles Euro A GB00B1Z68494 http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000GHB

Saludos

#21

Re: Año 2012 inversion en fondos 75.000€ rentabilidad 5,05%

Sí, algo así me comentaron. si sale el tema de convertibles, desde luego les dire, 2 de los que pones están bien catalogados. El otro "tiene menos estrellitas", pero lo de las estrellas no sale siempre bien, que se lo digan al patrimoine estos últimos 2-3 años.

un saludo

Guía Básica