Acceder

Jubilado aportación a planes de pensiones

8 respuestas
Jubilado aportación a planes de pensiones
Jubilado aportación a planes de pensiones
Página
1 / 2
#1

Jubilado aportación a planes de pensiones

Una consulta,tengo 73 años y tengo 2 planes de pensiones,cobro una pension importante y tengo varios alquileres ¿podria aportar a mi plan de pensiones?

estoy jubilado,mi pension y mis alquileres son rendimientos del trabajo?

gracias.

#2

Re: Jubilado aportación a planes de pensiones

El dinero aportado al plan DESPUES de la fecha de jubilacion no es rescatable y queda como una especie de seguro de decesos.(Para los herederos, entierro, o grave enfermedad-dependencia)
Una vez jubilado creo que tener el dinero en un plan no es logico salvo que te lo pagen muy bien.
Desde luego seguir aportando no tiene ningun sentido.

#3

Re: Jubilado aportación a planes de pensiones

Conozco a una persona que lleva jubilado años y sigue aportando al plan. Lo hace para que, en caso de fallecimiento su esposa pueda recuperarlo y tirar con eso. Es la única razón. Ti tienes 73 años y el riñón cubierto con alquileres y pensión yo me dedicaría a viajar y visitar todos los restaurantes con tres, dos y una estrella michelín, por este orden.

Ten cuidado y no seas el más rico del cementerio...., y perdón si este comentario es indiscreto. Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Jubilado aportación a planes de pensiones

muchas gracias,y por una parte tienes razon a vivir los cuatro dias que me quedan,mi comentario era que ya de paso de que me quiten lo bailao,y gracias a dios el riñon lo tengo cubierto,dado que pago mucho a hacienda he pensado que aportando al PPA el máximo mi base imponible me bajará y antes de que se lo lleve otro voy acumulando más ahorro.

y mi pregunta es si puedo aportar o no,ya que según tengo conocimiento son rendimientos del trabajo y mis u´nicos rendimientos son los alquileres y mi pensión ¿¿se consideran rendimientos del trabajo?

#5

Re: Jubilado aportación a planes de pensiones

muchas gracias roschild por tu comentario,para tu conocimiento ya jubilado si que podria crescatar el PPA (a cambiado la ley),pero lo tendria que hacer de golpe es decir integro,si rescato parcialmente la otra parte que no rescato si que la tendria que dejar para fallecimiento.(el rescate lo podria hacer en varias veces pero en el mismo año).
y lo de las aportaciones es para rebajarme mi IRPF.

saludos.

#6

Re: Jubilado aportación a planes de pensiones

Recuerda que cuando lo rescate alguien deberá pagar al fisco por ese rescate. De forma que, salvo contadas veces un plan de pensiones lo que hace es diferir impuestos. El rescate futuro tributará como si fueran rendimientos del trabajo.

En mi opinión, viendo tu edad yo NO aportaría a un plan de pensiones. NO le veo la utilidad (vale, ahora pagas menos a hacienda, pero el que lo rescate en un futuro lo pagará de manera que poco te ahorras). Yo lo tendría líquido en depósitos bien para utilizarlo por necesidad o bien por ocio, o bien para ayudarle a mi familia más cercana por si hay alguna complicación económica.

Respecto a tu pregutna, salvo mejor opinión, SI, se te reduce de la cuota y pagas menos, pero haz números no seas que el euro que te ahorras hoy lo tenga que pagar mañana el que lo rescate.

Saludos

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Jubilado aportación a planes de pensiones

muchas gracias.

#8

Re: Jubilado aportación a planes de pensiones

Y esa ley que ha cambiado...no es con carácter retroactivo no? tendrá una fecha, porque mi padre tiene dinero que no le devuelven ni a tiros.
Alguien me podría aclarar esto del cambio de la ley esa de marras...