Acceder

Cartera de fondos de inversión para el 2013

146 respuestas
Cartera de fondos de inversión para el 2013
11 suscriptores
Cartera de fondos de inversión para el 2013
Página
5 / 19
#33

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

Gracias!

#34

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

Fidelity Funds - Latin America Fund A-USD ISIN: LU0050427557 es un fondo de RV de Latinoamerica invertido fundamentalmente en Brasil y Mexico.

No se suele desviar mucho del indice MSCI EM Latin America NR USD, si bien este año lo bate. Reparte dividendos anualmente (este año un 1,3 %).

Personalmente, llevo tiempo pensando en cambiarlo por uno de emergentes global, y probablemente en 2013 lo haga. No es mal fondo, pero prefiero más diversificación. En cualquier caso, para un máximo de un 10% en una cartera moderada.

#35

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

Pues ahi va mi cartera, se agredecen opiniones,

RENTA FIJA

10% - PIMCO TOTAL RETURN BOND E EUR HEDG
10% - CARMIGNAC SECURITE
10% - M&G OPTIMAL INCOME "A-H" (EUR)

RENTA VARIABLE

20% BESTINVER INTERNATIONAL
20% VONTOBEL US VALUE EQUITY "B"
20% ALLIANZ EUROPE EQUITY GROWTH CT EUR
10% Aberdeen Global Emerging Markets Smaller Companies A2

#36

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

Buenas!
Me he leido los post una y otra vez. La verdad es que veo como domina la gente el tema de la diversificacion de cartera. Es increible, tengo conceptos en mi cabeza, nombres, que si quintiles, que si moderada o conservadora...creo que aun necesito estudiar mas. Creeis que se podria construir una cartera muy muy sencilla con digamos:

-4 o 5 activos
-Con un capital de 25000 euros
-De perfil 6 o 7 (en donde 0 es conservador a muerte y 10 riesgo total total)
-Que no hubiera que rebalancearla mas de una vez al año
-Con un perfil temporal de 3 a 5 años.

¿Alguien se anima a prestarme sus conocimientos? ¿Corregiriais algo del planteamiento? ...Soy un mar de dudas, y agradezco cualquier indicacion. Gracias!

#37

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

Buenos dias :

En que tipo de entidad teneis o dan acceso para este tipo de Fondos.
Entidades Financieras en las que tengo apertura cuenta:
Banco Sabadell, con estos fondos de gestoras externas:
https://www.bancsabadell.com/es/PRODUCTOS/AHORRO-INVERSION/FONDOS_DE_INVERSION/TABLA_CNMV/
Bankia, con estos fondo externos.
http://www.bankia.es/es/fondos-de-inversion/gestoras-internacionales/renta-fija

La verdad que no tengo prisa y no quiero precipitarme, tengo vencimiento a lo largo del 2013 de IPF y si siguen dando rentabilidades entorno al 4/4,50% renovare, pero sino me gustaria empezar a desarrollar una cartera de Fondos.

Lo primero seria buscar una entidad competitiva, tipo Renta4 Gaesco, porque en Sabadell o Bankia supongo que cobraran mayores comisiones.

Gracias por contestar, atento y agradecido quedo JEVIVI

#38

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

Que manía tienen algunos con la diversificación.

Ahi va mi cartera para el 2013:

M&G OPTIMAL INCOME A H (EUR) GB00B1VMCY93 100%

Se mire por donde se mire, el mejor fondo para el 2013.

#39

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

Compartimos 3 de ellos (MG, ALLIANZ y el mismo Aberdeen) El de los USA estoy todavía pensándolo, esas alturas me preocupan y creo que me decidiré por el Pictet indexado.

Tengo intención de aumentar posiciones. Creo que me decidiré por el Aberdeeen y el MG (fantásticos los dos). Dudo con el Allianz porque no para de subir y da miedo.

¿Cómo lo ves? Un saludo

#40

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

¡Olé tus hue...!

La verdad que este año este fondo lo ha hecho de cine. Ni Carmignac, ni Bestinver, ni gaitas.

Felicidades y suerte.

Saludos desde Málaga.

Guía Básica