Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alternativas a Carmignac Securite y Bestinver

41 respuestas
Alternativas a Carmignac Securite y Bestinver
1 suscriptores
Alternativas a Carmignac Securite y Bestinver
Página
5 / 6
#33

Re: Alternativas a Carmignac Securite y Bestinver

beta compara su volatilidad con la de su mercado. A igualdad de rentabilidad, menos beta es mejor. Pero claro, menos betas suelen implicar menor rentabilidad potencial.

R2 explica la correlación con su mercado (con su índice). Si R2 es 1 sigue fielmente a su indice. Menos R2 implica gestión más alejada del índice, más posibilidades de Alfa (y de quedarse atrás, claro).

Los tres ratios que mencionas efectivamente más bajo es mejor. En general los fondos value buscan valores bajos en esos ratios, mientras que los growth lo que buscan es crecimiento en el denominador (CF, B, etc), no importa tanto el precio.

#34

Re: Alternativas a Carmignac Securite y Bestinver

Por esta razón de entrar escalonadamente, prefiero fondos de clase "cara" (T.E.R. más caros) pero que tengan aportaciones iniciales más baja p.e. 200 ó 300 €. Aunque este no pide una aportción inicial muy alta (creo que son 1.000 €) y las posteriores en R4 son 200 €.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#35

Re: Alternativas a Carmignac Securite y Bestinver

Muchas gracias rontxi pero sigo confuso con R2. Copio algunas notas:

"Un alfa positivo es el rendimiento adicional que el inversor logra por asumir un riesgo, en lugar de aceptar el rendimiento del mercado. Por ejemplo, un alfa de 0,4 significa que el fondo ha obtenido un 0,4% de beneficios por encima del rendimiento calculado para el mercado en su conjunto. Un alpha elevado indica un buen comportamiento en relación con el mercado".

"A mayor valor R cuadrado indicará una cifra beta más útil. Por ejemplo, si un fondo tiene un valor R-cuadrado de cerca de 100, pero tiene una beta inferior a 1, lo más probable es que ofrece mayores retornos ajustados al riesgo. Una baja R-cuadrado significa que debe ignorar la beta. Por lo tanto, R-cuadrado puede utilizarse para determinar el grado de importancia de un valor particular de beta o alfa (cuanto más alto sea el R-cuadrado, más importante será alpha o beta)".
(Creo que esta nota debería decir: cuanto más alto sea R2 más importante será la beta -sin alpha-)

Comentas que menos R2 implica gestión más alejada del índice, más posibilidades de Alpha (y de quedarse atrás, claro).
No entiendo lo de quedarse atrás ya que a más alpha se supone que es mejor a pesar de aceptar un mayor riesgo (por otro lado supongo que un mayor riesgo implica también mayor volatilidad o mayor beta.

#36

Re: Alternativas a Carmignac Securite y Bestinver

gracias anlumar. No es que no tolere bien esa pérdida, entré con 3000 e y las pérdidas van siendo entre 30-150 e. Mi duda era si lo correcto era salirse. Creo que con estrategia MT sí pero con B&H parece que, como su propio nombre indica, es normal mantenerlo estoicamente más tiempo.

#37

Re: Alternativas a Carmignac Securite y Bestinver

Esa frase mía no ha sido muy afortunada. R2 cerca de uno implica correlación con el índice. En ese caso, Beta y Alfa son más significativos, su valor nos dice más de los resultados del fondo.

A medida que R2 cae el fondo sigue menos el índice. Eso significa entre otras cosas que Alfa y Beta tienen menos importancia.

Lo que quería decir es que si R2 baja las posibilidades de alejarse del índice aumentan, para bien y para mal.

#38

Re: Alternativas a Carmignac Securite y Bestinver

gracias. ya te comprendo.
Un saludo.

#39

Re: Alternativas a Carmignac Securite y Bestinver

Rontxi... retomo el tema.

Por favor ¿podrías poner los Isin (si los tienes a manos) de los fondos que mencionaste?

Me refiero a estos de la pagina 2 del hilo (copio y pego tu intervención), es que los estoy buscando, y sobre todo con los Threadneedle no me aclaro (hay dos gestoras Threadneedle?):

"Me refería al Threadneedle Europe Sm Cos Ret Net EUR Acc, 31% de subida este año, 68% en 3 años y sólo 12,54 de volatilidad. Además es barato, 1,69 de TER.

Sus números son comparables al MFS que te dice Enrique, MFS Meridian Europ Sm Cos A1 EUR.

Tienes también el Threadneedle Pan Europe Sm Cos Ret Net, que es el mismo pero metiendo UK (un 29%).

Si buscas algo más "tranquilo" tienes el MFS Meridian Europ Value, con una volatilidad inferior a 10, y el Threadneedle Europ Sel Ret Net. Aún más tranquilo es el Vontobel European Value, con volatilidad inferior a 9.

Estos fondos junto con los de Allianz, el Franklin European Growth y en Invesco Pan European Structured Eq son en mi opinión los mejores fondos europeos que hay en el mercado español."

#40

Re: Alternativas a Carmignac Securite y Bestinver

Threadneedle Europe Sm Cos Ret Net EUR Acc - GB0002771383

Threadneedle Pan Europe Sm Cos Ret Net - GB00B0PHJS66

Threadneedle Europ Sel Ret Net - GB0002771169

Saludos.

Se habla de...