Acceder

Alternativas a Carmignac Securite y Bestinver

41 respuestas
Alternativas a Carmignac Securite y Bestinver
1 suscriptores
Alternativas a Carmignac Securite y Bestinver
Página
4 / 6
#25

Re: Alternativas a Carmignac Securite y Bestinver

Este en concreto (H) tiene la moneda cibierta, por si no quieres asumir el riesgo en el cambio €/$.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#26

Re: Alternativas a Carmignac Securite y Bestinver

Depende como lo hagas, en mi caso con aportaciones periódicas ese riesgo se diluye.

#27

Re: Alternativas a Carmignac Securite y Bestinver

Gracias por vuestras respuestas, echare un ojo a los fondos de Vontobel US Value Equity.

#28

Re: Alternativas a Carmignac Securite y Bestinver

Hola. Habéis recomendado el M&G global dividend.
Lo tengo desde agosto comprado en un pico a 15.67 eur. Subió aproximadamente durante un mes pero desde entonces llevo unos 3 meses que siempre estoy en pérdidas con él. No sé si darle más tiempo o si debería cambiarlo. Tampoco entiendo que no suba, aunque creo será debido a que lo compré en mal momento unido a la caída que lleva el sp500.
Otra cosa que quisiera consultar es si su falta de fuerza es porque le pueda afectar debido a que en EEUU estén hablando de incrementar los impuestos a los dividendos.
Desearía consejo: el haberlo comprado erróneamente en un pico en agosto y tras más de 3 meses en pérdidas ¿sería mejor vender?.
Puedo aguantarlo sin problema en espera de que mejore pero quisiera tener una opinión pues sé que mucha gente lo cambiaría tras 1-3 meses de pérdidas, de hecho me lo ha aconsejado mi comercializadora.
Muchas gracias de antemano

#29

Re: Alternativas a Carmignac Securite y Bestinver

Complicada pregunta flankia, yo creo que 3 meses es muy poco tiempo como para decidir cambiar ya de fondo, este año lleva alrededor de un 15%, a mi me parece un gran fondo con ademas el rating de Silver por morningstar. Quizás se esté dando un respiro pero como te digo yo soy de los de mantener y aportaciones periódicas.
Aunque claro si uno no está a gusto con él pues mejor cambiar.

#30

Re: Alternativas a Carmignac Securite y Bestinver

Al fondo también le ha afectado la caída del dólar, ya que tiene un porcentaje importante en EEUU y no cubre divisa.

#31

Re: Alternativas a Carmignac Securite y Bestinver

Por cual lo cambiarias? Mi consejo es q no lo vendas. Es un buen fondo y a largo plazo seguro q te va bien. Como dice el compañero Crazybone, lo aconsejable es entrar escalonadamente en fondos de rv.

#32

Re: Alternativas a Carmignac Securite y Bestinver

Muchas gracias por vuestras respuestas. Entré en mi primer escalón (más bien resbalón).

También sospechaba que fuera por efecto divisa.

Lo que más me preocupa es que pueda caer aún mucho más debido a esa idea de obama de que los dividendos tributen más...aunque imagino que el gestor se expondría en ese caso menos a USA.
Por otro lado, comparando con otro de la categoria como el DWS Top Dividend, pierde menos que éste.
Leyendo vuestras letras, creo que de momento seguiré la estrategia B&H y lo mantendré. lo comentaba porque recientemente repasé la estrategia de MT de @angelrobles (antiguo foro expansión)y otros muchos que debido a esa pérdida ya lo hubiesen largado.

También me gustaría confirmar cómo elegir entre 2 fondos de una comparativa (siendo fondos de la misma categoría)en base a los 5 siguientes parámetros:

P/B: si fondo A: 10 y fondo B: 12....sería preferible A pues el B es más caro
P/CF: """""""""""""""""""""""""""""""sería preferible el A
P/VC: """""""""""""""""""""""""""""""seria preferible el A

Entiendo que de estos 3 parametros, siempre es mejor los de resultado del cociente menor aunque me consta que los de crecimiento en general son más caros.

No tengo claro como elegir en base a beta y R2.
Me basta con saber si es mejor elegir el que tenga menos beta y ¿menos o más? R2. Me he leido en investopedia, yahoo, morningstar sus definiciones. Supongo que es mejor con menos r2 ya que estaría más descorrelacionado con el indice.

Se habla de...