Acceder

Duda entre dos fondos, Allianz o Vontobel

10 respuestas
Duda entre dos fondos, Allianz o Vontobel
Duda entre dos fondos, Allianz o Vontobel
Página
1 / 2
#1

Duda entre dos fondos, Allianz o Vontobel

Buenas tardesa todos.
Necesito vuestra opinion para elegir un fondo de inversion de renta variable Europea.
Mi duda esta entre estos dos fondos:

-ALLIANZ EUROPE EQUITY GROWTH CT EUR
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000JV6

-VONTOBEL FUND EUROPEAN VALUE EQUITY B
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04JSL

Sabiendo que uno es GROWTH y otro VALUE.

Me gustaria me argumentarais vuestra opinion.

Muchas gracias

Saludos.

J.L

#2

Re: Duda entre dos fondos, Allianz o Vontobel

Depende de lo que busques. Ambos fondos son de RV Europea, pero el primero busca empresas en crecimiento (Growth), mientras que el otro tiene una filosofía "Value", es decir, busca empresas que, por cualquier razón, el gestor considere que están infravaloradas.

Mírate la diferencia entre ambas filosofías en este artículo: https://www.rankia.com/blog/pensamientosneoliberales/430193-que-estilo-funciona-value-vs-growth

#3

Re: Duda entre dos fondos, Allianz o Vontobel

Hola JL, los dos son muy buenos fondos, pero no te dejes llevar mucho por las etiquetas, el terreno value es muy amplio y valor y crecimiento no están reñidos en absoluto y en Vontobel (el fondo USA) te puedes encontrar con nombres como Google y Praxair que son valores que entrarían en una cartera "growth".

Puede servirte de guía recopliar más información, mira las biografías de los gestores, su orientación, el tono de las cartas trimestrales, si hay muchos cambios en cartera, la calidad de la misma, entrevistas, info de Monrnigstar..

Edito: Graham, considerado como el padre intelectual del "value" fue mentor de Buffett; ambos son value pero la forma de invertir de Graham no tenía nada que ver con la de Buffett (que estuvo muy influenciado por Philip Fisher), en cuánto a calidad de la cartera, concentración y "holding period"; al final se considera value todo lo que se comprar activos por un precio inferior a su valor intrínseco.

Un saludo,

Cesc

#4

Re: Duda entre dos fondos, Allianz o Vontobel

Cesc,mojate en cual invertirias 3000 €,por ejemplo.
Gracias.

Saludos
J.L.

#5

Re: Duda entre dos fondos, Allianz o Vontobel

Conozco más a Vontobel y me siento cómodo con ellos, por lo que me inclinaría por Vontobel; pero no tengo ni idea de cuál será más rentable en el futuro.

Slds,

Cesc

#6

Re: Duda entre dos fondos, Allianz o Vontobel

Hmm comparemos los alfas, las betas y las...

Allianz Europe Equity Growth CT EUR

Indice estándar Índice ajustado
MSCI Europe Growth NR USD MSCI Europe Growth NR USD
R² 84,31 84,31
Beta 1,02 1,02
Alfa 3a 5,82 5,82

Volatilidad 14,11 %
Ratio de Sharpe 1,15
Rentabilidad media 3a 16,98 %

Vontobel Fund European Value Equity B

indice estándar Índice ajustado
MSCI Europe Growth NR USD MSCI Europe Growth NR USD
R² 77,18 77,18
Beta 0,61 0,61
Alfa 3a 7,20 7,20

Volatilidad 8,74 %
Ratio de Sharpe 1,53
Rentabilidad media 3a 14,11 %


En este caso y con estas cifras en la mano, gana por goleada el Vontobel Fund European Value Equity B a todos los niveles.

Por cierto, los dos llevan British American Tobacco PLC :D

#7

Re: Duda entre dos fondos, Allianz o Vontobel

La diferencia entre valor y crecimiento no está clara par mi. Aunque el value da a largo plazo mas rentabilida y menos volailidad, el crecimiento se paga y muy bien cuando es escaso.
Yo no sé si SAP es value o growth o crecimiento a preco razonable.
Otros fondos buenos son Be3sinver Inernacional, MFS Europe Value, BGF Europan Growth...
La verdad es que son muy buenos todos ellos.

Se habla de...
Guía Básica