Acceder

Periodo de recompra de un mismo fondo

22 respuestas
Periodo de recompra de un mismo fondo
Periodo de recompra de un mismo fondo
Página
2 / 3
#10

Re: Periodo de recompra de un mismo fondo

Por ejemplo:

Para que las minusvalías puedan compensarse con plusvalías (que pueden ser de fondos de inversión, pero también de acciones, inmuebles, opciones y futuros, CFD's, etc.) no se tienen que haber comprado participaciones del mismo fondo de inversión ni en los 2 meses anteriores a la venta que generó la minusvalía ni en los 2 meses posteriores.
Fuente:http://www.invertirenbolsa.info/fiscalidad-acciones/fiscalidad-fondos-de-inversion-ejercicio-2012-declaracion-a-presentar-en-mayo-junio-de-2013.htm Saludos.
#11

Re: Periodo de recompra de un mismo fondo

Me podíais decir a día de hoy, si hay un periodo de tiempo mínimo para comprar por ejemplo 100 participaciones del Fondo A y luego vender 100 participaciones del mismo fondo?. Seria para comprar más barato y luego vender las anteriores cuando el fondo se revalorice, por lo que el fondo me quedaría con las mismas participaciones pero a un precio de compra interior.

Muchas Gracias.

#13

Re: Periodo de recompra de un mismo fondo

Gracias por responder, ya leí tu post (que no dice si o no), pero es del 2012 por eso mi pregunta si a día de hoy hay algún plazo.

#14

Re: Periodo de recompra de un mismo fondo

La normativa NO ha cambiado, hay dos meses de espera si se venden participaciones en pérdidas, en cumplimiento de la "normativa antiaplicación". Pero ya se ha comentado la forma de poder evitarlo ;-)

#15

Re: Periodo de recompra de un mismo fondo

Me queda claro en lo referente a las fechas.

Pero si YA tienes 100 participaciones del Fondo A un precio de 10€ y el actual VL es de 9€, puedo hacer una compra de 100 participaciones a 9€ y en un futuro (Mi pregunta: Si hay algún periodo mínimo de tiempo) cuando se revalorice este fondo por encima de 10€ ¿puedo vender 100 participaciones ( las de 10€)? .

#16

Re: Periodo de recompra de un mismo fondo

Si tienes 100 a 10€ y hoy compras otras 100 a 9€ puedes vender las primeras 100 sin esperar ningún plazo adicional desde que coticen por encima de 10€. Si no llegaran a cotizar por encima de 10 puedes venderlas siempre que hayan pasado dos meses desde que compraras las de 9€.

Guía Básica