Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Periodo de recompra de un mismo fondo

22 respuestas
Periodo de recompra de un mismo fondo
Periodo de recompra de un mismo fondo
Página
3 / 3
#17

Re: Periodo de recompra de un mismo fondo

Ahora ya me quedo claro del todo, muchas gracias.

#18

Re: Periodo de recompra de un mismo fondo

A la hora de vender participaciones con perdidas, para poder compensarlas con otras ganancias, los dos meses antes que no se pueden comprar participaciones y los dos meses después que tampoco se pueden comprar participaciones, afectan solo al fondo en el que tenemos las perdidas o a toda la categoría. Es decir, si tengo perdidas en un monetario, puedo hacer operaciones en otro y dejar el que tengo con petdidas parado esos 4 meses para poder compensar luego?

Y otra cosa. Lo de las perdidas y ganancias de mas o de menos de 1 año aun existe? Me parece recordar lo que bajaron a 6 meses. Puede ser?.

#19

Re: Periodo de recompra de un mismo fondo

Hola Berebere.
Consulto sobre un tema que creia tener claro...pero ante este hilo me aparecen dudas.
Suposición:
En el R4 Monetario, tengo 10 posiciones iguales con valor actual de 1000 euros cada una con antiguedad fiscal de 2014.
En 5 de ellas pierdo 100 euros y en las otras 5 gano 100 euros.
Hoy vendo esas 10 posiciones (10000 euros).
En la declaración de renta de 2016 ...lo que yo creo es que no me aparecerá nada en concepto de plusvalias (Pérdidas y ganancias patrimoniales)¿correcto?.
Gracias.

#20

Re: Periodo de recompra de un mismo fondo

Pues te aparecerían 5 operaciones con benefico 0 cada una de ellas. Si alguan de ellas fuera negativa podrías "ir purgando" el fondo y pasándolo troceado con el truco "del doble monetario" aflorar minusvalías o plusvalías según te interesara ;-)

#21

Re: Periodo de recompra de un mismo fondo

No sé como va a resultar en la próxima declaración, porque al parecer quieren ir arrinconando y eliminando el programa PADRE.

Pero lo que creo que debería de aparecer en la misma es lo siguiente:

-NIF de la sociedad o fondo de inversión: X99999999.

-Resultados positivos: Ganancias patrimoniales: 500 euros.

-Resultados negativos: Pérdidas patrimoniales: -500 euros.

Un saludo.

#22

Re: Periodo de recompra de un mismo fondo

Lo mejor que puedes hacer si tienes participaciones en pérdidas en un fondo y, por lo que sea, las quieres vender ( para hacer minusvalías por ejemplo) es lo que te ha aconsejado berebere: pasa esas participaciones a otro fondo nuevo y desde ese nuevo las vendes.

#23

Re: Periodo de recompra de un mismo fondo

No ...lo que quiero es simplemente vender parte de monetario, para tener liquidez en cuenta para entrar rápido, y sin tener minusvalias ni plusvalias...quiero el saldo "cero" .
Haciendo de esta forma ...creo que puedo hacerlo, escogiendo las negativas y positivas que me interesen, con el sistema "doble monetario", tal como indica berebere.
Gracias.

Guía Básica