Acceder

Mejores Planes de Pensiones

25 respuestas
Mejores Planes de Pensiones
1 suscriptores
Mejores Planes de Pensiones
Página
3 / 4
#17

Re: Mejores Planes de Pensiones

el excel es el mejor amigo de una persona previsora.

la iliquidez de los planes de pension a mi personalmente me hecha para atras. no me imagino a alguien de 24 enterrando dinero por mas de 40....

se puede ahorrar,invertir,especular... ganar dinero en general, llamando a ese dinero @mi pension@ o @mi dinerito para las vacaciones@... es lo mismo.

#18

Re: Mejores Planes de Pensiones

Buenos días,

Los planes de pensiones me parecen un timo a largo plazo. Cada uno hace con su dinero lo que quiere pero hasta que te jubiles no podrás tocar un duro salvo que vayas al paro (en cuyo caso estarás jodido estando como están las cosas). Yo soy más de tenerlo más o menos disponible. De este modo, aunque renuncie a 4 duros de devolución en la declaración de la renta, puedo hacer lo que me de la gana con el dinero. Ólvidate de rentas del ahorro y plantéate ahorrar con las rentas del trabajo. Otra opción, salvo que hablemos de cantidades elevadas es hacerse pajas mentales.

Un saludo.

#19

Re: Mejores Planes de Pensiones

el rescate de los planes de pensiones como Renta Vitalicia en alguna de sus diversas formas, puede presentar una gran ventaja fiscal...pero claro esto lo veo desde mis 56 tacos...con 24 ni me planteaba eso.

#20

Re: Mejores Planes de Pensiones

Si con 24 años te interesas por tu jubilación, muestra que eres bastante responsable. Además es muy razonable que desconfíes de la Seguridad Social, pero piensa que los gestores de esos Planes de Pensiones no son mucho mejores. Cuando veas que tu PP vaya perdiendo y veas que lo que cuesta ganar el dinero ellos lo pierden muy fácil, se te acabarán las ganas de tener el plan de pensiones.

Y no entro a hablar de las comisiones ni de la fiscalidad porque salen perdiendo claramente, aunque la gente de a pie lo desconozca.

Mi recomendación es que lo que vayas ahorrando lo destines a depósitos, al menos no te llevarás sorpresas. Y si de todas formas quieres contratar un plan de pensiones, mejor que te mires los PPA que al menos estan asegurados, aunque como todo lo de "asegurado" es relativo.

#21

Re: Mejores Planes de Pensiones

Con todo lo que estoy leyendo la verdad que se me están quitando las ganas de pensar en un plan de pensiones, por lo menos por ahora. Con el tema de los depósitos y cuentas de ahorro la verdad que me manejo bastante bien, se aprenden mogollón de cosas gracias a páginas como esta ;)

Poco a poco quiero ir aprendiendo como va el tema de los fondos de inversión también, asi que creo que el PP va a tener que espera...

#22

Re: Mejores Planes de Pensiones

#23

Re: Mejores Planes de Pensiones

Mensaje en blanco. :-(

Método, disciplina y tiempo

#24

Re: Mejores Planes de Pensiones

Hola, tengo un Plan de pensiones en el Banco Popular y con todas estas noticias sobre lo mal que está el banco quisiera saber qué riesgos tengo. Me dicen que solamente los accionistas están corriendo riesgos pero no sé si es así.

Gracias