Acceder

¿Cuándo salir de este fondo?

15 respuestas
¿Cuándo salir de este fondo?
1 suscriptores
¿Cuándo salir de este fondo?
Página
1 / 2
#1

¿Cuándo salir de este fondo?

Las dudas me matan.Resumiendo: Tengo un dinerillo en un fondo del sabadell de Latinoamérica.Sí ya se, es un mediocre fondo y hay 100 mejores en su ccategoria. Tengo varias vinculaciones con el banco y caí.Gracias a rankia y este foro descubrí que hay vida más allá de los bancos. El tema está en que desde que lo contraté hace 5 meses llevo -10%. De hechoen los 4 primeros meses se puso en -15%. Entonces tuve un día de pánico y estuve a punto de traspasar todo el importe a otro fondo. Aguanté como un campeón y en un mes ha recuperado hasta ese -10% de hoy.La pregunta es sencilla, sabiendo que tengo que salir de ahí, ¿cuándo lo hago? ¿Ya asumiendo pérdperdidas?¿Aguanto otro trimestre? Gracias por toda vuestra ayuda tan valiosa para muchos como yo que gracias a esta web nos estamos educando con las finanzas personales. Un saludo especial a pastordefondos, su ausencia es una gran pérdida.

#2

Re: ¿Cuándo salir de este fondo?

Pues si no quieres jugártelo todo a una carta y dependiendo del importe que tengas invertido, puesdes traspasarlo en 4 ó 5 veces por ej. cada 10 ó 15 días. De esta manera puedes aprovechar subidas puntuales y compensarla con alguna bajada.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#3

Re: ¿Cuándo salir de este fondo?

Dices que no te gusta el fondo, ni la gestión, hay 100 mejores en su categoría etc..,no te parece un poco absurdo seguir con el fondo con la intención de recuperar? De hecho, siendo un producto mediocre que te lleva a pensar que vas a recuperar y no seguirás perdiendo?

#4

Re: ¿Cuándo salir de este fondo?

Si tienes pérdidas hay que VENDER no traspasar.Así aflorarán y tienes para compensar en 4 ejercicios del IRPF-Una vez reembolsado compra lo que quieras, pero recuerda trapaso sólo con ganancias

#5

Re: ¿Cuándo salir de este fondo?

En efecto, si tienes MINUSVALIAS FISCALES lo mejor es vender, recalco lo de fiscales, porque las participaciones de ese fondo podrían provenir de traspasos anteriores, y aunque físicamente tengas pérdidas en el fondo actual, podrías tener plusvalías fiscales en el cómputo de las participaciones. Si este es el caso debes de comprobarlo antes de vender/reembolsar.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#6

Re: ¿Cuándo salir de este fondo?

Me preocupa el tema de llevar la contabilidad de las plusvalias y minusvalias por traspasos, pensé que con los fondos sería mas facil que con las acciones pero veo que al final el tema está mas o menos igual.
Anotas todas esas minusvalias y plusvalias por traspasos, como lo haceis?

#7

Re: ¿Cuándo salir de este fondo?

Una de la dudas que se me habían planteado es que este mes pasado ha sido de subidas pronunciadas en RV LATINOAMÉRICA y como es lógico este fondo también ha dado un arreón y de momento no ha parado de subir y no quería perdérmelo antes de decidirme, claro.
Inicialmente me planteaba traspaso a otro fondo de RV de la región, pero pensándolo mejor me pareció absurdo porque todos han tendio en mayor o menor medida las bajadas y volver a pasar por caja para suscribir otro fondo con parecidas características ya no lo barajo.
El capital no proviene de traspasos anteriores con lo que son minusvalías, y os agradezco la idea de vender y luego compensar en la declaración de la renta, y empezar de 0, ya que traspasar a un fondo mixto o rf, para poder recuperar ese -10% me puedo pasar 2 años. ¿me podéis aconsejar un RV que sea buen momento para entrar (y no se M&G global dividend)? Gracias

#8

Re: ¿Cuándo salir de este fondo?

Los fondos de RV de cada sector están muy correlacionados, y las carteras subirán o bajarán más o menos al únísono cómo dices, pero en el largo plazo siempre ganará el conjunto de activos de mayor calidad.

No me preocuparía mucho por el tema "momentum", no es que no haya un momento ideal para entrar en fondos,lo que pasa es que no hay anuncios luminosos indicando que fondos van a funcionar mejor o cuál será el punto más bajo de entrada, si que es cierto que de manera muy genérica se puede hacer una aproximación muy cauta para ver si bolsa está relativamente barata o cara (no si va a subi o a bajar próximamente), pero si vas a l/p con aportaciones regulares no creo que sea relevante.

Puedes hacer traspasos o ventas parciales (si quieres que afloren las pérdidas como te ha dicho Anlumar),en fondos lo único que sucede es que hay unos días de desplazamiento antes de obtener las participaciones.

Gestoras que funcionen bien, tienes unas cuántas para RV global, M&G es una de ellas, Franklin Templeton y Vontobel por ej tienen productos excelentes, puedes echarles un vistazo en Inversis, tienes las fichas de la gestora y de Morningstar en su buscador.

Un saludo,

Cesc

Guía Básica