Acceder

F.I. Renta Fija Garantizado. ¿Esta cubierto en caso de quita?

7 respuestas
F.I. Renta Fija Garantizado. ¿Esta cubierto en caso de quita?
1 suscriptores
F.I. Renta Fija Garantizado. ¿Esta cubierto en caso de quita?
#1

F.I. Renta Fija Garantizado. ¿Esta cubierto en caso de quita?

La pregunta:

La garantía de un fondo de inversión de renta fija garantizado, estaría hipotéticamente cubierta en caso de una quita del bono español ???

En caso de quita (Espero que no, o si¡¡¡¡) estarían cubiertos los ahorros de estos fondos gracias a la garantía que dan?

Gracias.

#2

Re: F.I. Renta Fija Garantizado. ¿Esta cubierto en caso de quita?

Creo que depende del fondo.

#3

Re: F.I. Renta Fija Garantizado. ¿Esta cubierto en caso de quita?

Uuff no sé, buena pregunta!

#4

Re: F.I. Renta Fija Garantizado. ¿Esta cubierto en caso de quita?

En teoría SÍ pero en realidad y en la práctica NO (aunque todo hay que decirlo NO tengo experiencia, ni quiero tenerlas, en corralitos y quitas)

El valor de un fondo es el valor de sus activos, y sin quitas, corralitos y chuminadas de esas, el valor de un fondo puede caer a los infiernos (recordad los del BSab que invertian en Grecia cómo cayeron y como se aprovechó su agujero negro...) independientemente de que se dicte la "quita". Simplemente si los papelitos en los que invierten empiezan a valer poco, pongamos por ejemplo que un 70%, pues el VLP del fondo valdria eso.
Si en esas condiciones el fondo garantizado llega a su vencimiento el garante no tiene más remedio que pagar la garantia pues no puede alegar nada...

Eso sí, si Mariano saca un viernes uno de sus decretos y la nancy lo anuncia y dicen que, por ejemplo, toda la deuda patriotica en circulacion tiene una quita de digamos el 80%, en esa proporcion caerá el VLP de los fondos (garantizados o no) que tengan inversiones en bonos autonomicos. Y aquí viene el quid de la cuestión: llegado al vencimiento el garante NO se hace cargo de la garantia porque se acoge a lo que está escrito en muchos folletos de fondos garantizados: leedlos, pone algo así que "no se abonará la garantia si al vencimiento se ven afectados los intereses, plazos o valor de los activos en los que el fondo invierta"

ejemplo para leer...

#6

Re: F.I. Renta Fija Garantizado. ¿Esta cubierto en caso de quita?

Creo que si estarían garantizados por la propia naturaleza de fondo, ya que en la clausulas la gestora se compromete a ello.

ALguien conoce algun tipo de FI de RF garantizado en los que su cartera haya inversión en paises no UE??

Saludos

#7

Re: F.I. Renta Fija Garantizado. ¿Esta cubierto en caso de quita?

¿Alguien sabe qué ha pasado con los Fondos de Inversión Garantizados por los bancos griegos (con Renta Fija helena) y que ya han vencido? Creo que ésta sería una buena respuesta a la pregunta planteada.

#8

Re: F.I. Renta Fija Garantizado. ¿Esta cubierto en caso de quita?

Al Sabadel le queda alguno en fase aun de garantia que tenía algo de deuda griega.
Ya venció uno glorioso en deuda griega donde se tuvo que gastar un pastón en poder cubrir la garantia pr el batacazo sufrido / y encima ese fondo sale en todos los ranking como uno de los mejores del año... por el inflamiento del VLP al vencimiento)

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/998276-gane-50-dos-anos-barclays-paga-ronda?page=16