Acceder

F.I. Renta Fija Garantizado. ¿Esta cubierto en caso de quita?

7 respuestas
F.I. Renta Fija Garantizado. ¿Esta cubierto en caso de quita?
1 suscriptores
F.I. Renta Fija Garantizado. ¿Esta cubierto en caso de quita?
#1

F.I. Renta Fija Garantizado. ¿Esta cubierto en caso de quita?

La pregunta:

La garantía de un fondo de inversión de renta fija garantizado, estaría hipotéticamente cubierta en caso de una quita del bono español ???

En caso de quita (Espero que no, o si¡¡¡¡) estarían cubiertos los ahorros de estos fondos gracias a la garantía que dan?

Gracias.

#2

Re: F.I. Renta Fija Garantizado. ¿Esta cubierto en caso de quita?

Creo que depende del fondo.

#3

Re: F.I. Renta Fija Garantizado. ¿Esta cubierto en caso de quita?

Uuff no sé, buena pregunta!

#4

Re: F.I. Renta Fija Garantizado. ¿Esta cubierto en caso de quita?

En teoría SÍ pero en realidad y en la práctica NO (aunque todo hay que decirlo NO tengo experiencia, ni quiero tenerlas, en corralitos y quitas)

El valor de un fondo es el valor de sus activos, y sin quitas, corralitos y chuminadas de esas, el valor de un fondo puede caer a los infiernos (recordad los del BSab que invertian en Grecia cómo cayeron y como se aprovechó su agujero negro...) independientemente de que se dicte la "quita". Simplemente si los papelitos en los que invierten empiezan a valer poco, pongamos por ejemplo que un 70%, pues el VLP del fondo valdria eso.
Si en esas condiciones el fondo garantizado llega a su vencimiento el garante no tiene más remedio que pagar la garantia pues no puede alegar nada...