Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahorro para estudios de mi hijo

30 respuestas
Ahorro para estudios de mi hijo
Ahorro para estudios de mi hijo
Página
2 / 4
#9

Re: Ahorro para estudios de mi hijo

Crazybone, yo (y es evidentemente un punto de vista personal y discutible), empezaría a piñón con RV al 100% ya que creo que el horizonte temporal lo permite.

Comenté lo del fondo índice ya que me parecen instrumentos muy razonables para aquellos ahorradores que no tienen tiempo y/ o ganas de romperse la cabeza; lamentablemente Vanguard que son de largo los mejores en gestión pasiva, no comercializa sus f.i en España (sólo ETF's).

El f.i. SP500 de ING es una buena opción, y con un mínimo de 1 participación, pero según datos de Monrnigstar su ratio de costes netos (TER) es del 1.10%.

Amundi tiene un indexado Amundi Funds Index Equity North America - AE (C) (no replica exactamente el SP500 sino una suerte de "North American index", con un TER de 0.35%; el mínimo es de 300 eur, lo que en este caso implicaría aportar cada 6 meses (aunque prefiera hacerlo mensualmente, no le veo inconveniente a esta operativa, que también permite promediar y mitigar la volatilidad inherente a la RV)

En cuánto a Carmignac, creo que tendría que irse al Carmignac E, ya que las participaciones del A, están por encima de los 5000 lerus (si no me equivoco).

Tengo un respeto por los Srs de Carmignac y podría ser un muy buen fondo "todo en 1" pero para incorporarlo más adelante ya que tienen un 50% min de RF, tiene el rating "Gold" de Morningstar, lo que indica que los intereses de los gestores están bien alineados con los de los partícipes; personalmente no me gusta el enfoque "macro" que puede llevar a los gestores a hacer cierto timing en las ponderaciones de RF/RV que a l/p no suele dar el mejor de los resultados, pero vamos me parecen muy serios y tampoco yo voy a ser más listo que ellos.

Slds,

#10

Re: Ahorro para estudios de mi hijo

Gracias Nowitzki, conozco los indexados que comentas puesto que tengo una pequeña cartera Boogle y tengo precisamente ese de Amundi. Creo que finalmente empezaré por el de ING a ver que tal se da y mas adelante veremos.

El Carmignac Patrimonie A lo puedes pillar en Selfbank con entrada de 1000 euros y aportaciones de 150, algún chanchullo tendrán ;)

Un offtopic, tu nick es por el jugador de basket alemán?

#11

Re: Ahorro para estudios de mi hijo

Miré ese de Amundi cuando hace muy poco me decidí a meterme en los fondos. Pero en R4 el mínimo eran 30.000 lereles. He llamado y me han comentado que van a sacar una opción retail para los pobres de todos ellos. Lo mismo que con los Pictet, no sabría cuál de las dos opciones para los USA sería mejor. Y tampoco tengo claro si elegir eso en lugar de, por ejemplo, un fondo como éste de Morgan Stanley (Morgan Stanley Investment Funds US Advantage Morgan Stanley Investment Funds US Advantage Z Acc, LU0360484686) que dicen que va bastante bien.

Y luego está la posible evolución de los USA que me hace no saber si esperar hasta las elecciones o, como sería para largo plazo, entrar ya.

#12

Re: Ahorro para estudios de mi hijo

Crazybone,

Si tienes el de Amundi que es RV USA+Canadá, quieres también el de ING referenciado al SP500? O te refieres al indexado al Eurostoxx?,

En Inversis tienes el Patrimoine E, pero con un TER del 2.25% vs 1.65% del A, pero el mínimo es de 300 eur; el fondo es idéntico, pagas una comisión mas alta, pero accedes a un muy buen fondo.

Tienes una cartera Bogle y aparte una de gestión activa?

Mi nick se refiere al gran Dirk Nowitzki, the german bomber, el Buffett de la NBA...(esto no viene muy a cuento...) :)

#13

Re: Ahorro para estudios de mi hijo

Si me refiero a ese de Amundi, que tengo en una cartera Bogle influenciado por el blog de Arrico. Es una cartera independiente de mis demas inversiones.

El tema de pillar el de ING referenciado al SP500 es para lo mismo que el titulo del post, para ahorrar para un hijo. Lo tendria separado de la cartera Bogle.
Empezaré 100% RV con ese de ING y conforme pasen los años ire rebalanceando hacia RF, quizás contratando otro fondos de RF o directamente con el Carmignac Patrimonie A en Selfbank.

Offtopic: Soy un forofo y ademas jugador de basket también, un gran jugador el alemán. Aunque yo soy mas de Ricky ;)

#14

Re: Ahorro para estudios de mi hijo

Mofeta, en Inversis tienes el Amundi con un min de 300 lerus, échale un vistazo en la web, verás un listado de todos los fondos.

No conozco Morgan, pero la banca de inversión USA me da cierto mal rollo por protodelincuente.

Fuera del mundo indexado, me gusta y mucho la gestora Vontobel, tengo el US Value fund y estoy encantado por la calidad de la cartera; tienen también un fondo global y otro europeo, las carteras de estos fondos a pesar de sus distintas referencias geográficas son muy parecidas ya que el universo de empresas en las que invierte Vontobel es basante reducido, ya que solo eligen de lo bueno lo mejor, Nestleses, Coke, Anheuser Busch, Philip Morris, Google...

Mi consejo es que leas y mucho, puedes empezar por Peter Lynch que es un tio super cachondete y uno de los mejores gestores de la historia, puedes leer también las cartas que publica Warren Buffett en Berkshire.

Cualquier momento es bueno para entrar en fondos, si quieres atenuar riesgos, puedes espaciar aportaciones y mirar al largo plazo, de esta manera promediarás, en ocasiones comprarás caro y si la bolsa baja comprarás barato, yo me olvidaría de elecciones USA, Expansiones, y sobretodo de lo que me dice mi amigo, que trabaja en un banco y sabe mucho (jajotar).

Edito, si te gusta el rollo indexado, puedes leer algo de John Bogle, "the little book of common sense investing"

#15

Re: Ahorro para estudios de mi hijo

Es curioso tu planteamiento, más que nada porqué tengas o no cartera Bogle, tendrás diferentes FI que formarán parte de tu patrimonio, que más adelante reembolses parte de alguno de ellos para tu chaval, hace que no sea relevante que lo saques de un fondo o de otro, no?

Yo tengo 2 chavales y estoy en la misma tesitura, pero tampoco lo tengo dividido.

Pero vamos, si te va bien así perfecto.

Offtopic, Ricky es un crack y tiene un gran futuro, también me gusta mucho Gasol (Pau).

#16

Re: Ahorro para estudios de mi hijo

Hombre te lo planteo de otra forma, distintos titulares, distintas carteras, pogamos que mi hijo es el titular de la cartera con el FN de ING y yo soy titular de la cartera Bogle.

Por cierto no te pillo, eres mas de indexados o de gestión activa?

Offtopic: Gasol también es un máquina pero le falta la mala uva y el carácter de Ibaka por ejemplo, también es verdad que a Ibaka le sucede al revés. Los juntamos y un superjugador :)

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22