Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos extranjeros de reparto (p.ej. DWS Top Dividende)

20 respuestas
Fondos extranjeros de reparto (p.ej. DWS Top Dividende)
Fondos extranjeros de reparto (p.ej. DWS Top Dividende)
Página
3 / 3
#17

Re: Fondos extranjeros de reparto (p.ej. DWS Top Dividende)

Chicos, ahora quee recuerdo... Los primeros 1.500€ de dividendos no estaban exentos de impuestos en el caso de los fondos y ETF's ¿Verdad?

#18

Re: Fondos extranjeros de reparto (p.ej. DWS Top Dividende)

Hola Retaco, es sencillamente ir a Hacienda para que te den el certificado de tu residencia fiscal y se lo mandas al banco alemán,luego ellos se encargan de notificárselo a la Hacienda española para la declaración, ademas de los papeles justificativos que el banco te manda.

Saludos

#19

Re: Fondos extranjeros de reparto (p.ej. DWS Top Dividende)

Entonces creo que estamos hablando de cosas distintas.

Tu estás hablando de una persona con residencia fiscal en España que abre una cuenta en un banco alemán como no residente.

Sin embargo yo estoy hablando de una persona también con residencia fiscal en España, que abre una cuenta en un banco español (o una filial española de un banco extranjero, da igual) y compra un valor extranjero que reparta dividendos (acción o fondo de inversión de reparto).

#20

Re: Fondos extranjeros de reparto (p.ej. DWS Top Dividende)

tengo una duda sobre este fondo que no me queda del todo claro.

Mi padre tiene una cuenta en Deutsche Bank, banco español. Si contrata este fondo https://www.deutsche-bank.es/pbc/data/es/fondos-seleccion-estrategia-pa.html cuando distribuya periodicamente los dividendos, tengo doble retención?? Tengo que hacer algo en la declaración??

La verdad que si implica algo de complicación el tener este fondo, a lo mejor le recomiendo por un tema de simplicidad que coja otro parecido. Gracias

#21

Re: Fondos extranjeros de reparto (p.ej. DWS Top Dividende)

Hola llose,

Yo he tenido este fondo en Deutsche Bank España y al recibir el pago de los dividendos no he tenido doble imposición (solamente te retiene la Hacienda española, el 21%). Lo tengo actualmente en Bankinter y lo mismo.

Por lo tanto no tienes que hacer nada especial en la declaración de la renta.

Saludos

Guía Básica