Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Bestinver: un año malo?

18 respuestas
¿Bestinver: un año malo?
¿Bestinver: un año malo?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Bestinver: un año malo?

Sobre:
“Lo cierto es que vemos que en todo este tiempo no han cambiado mucho su política, es más, a mi entender ha empeorado. Ese fondo no invertía en España y ahora es una parte importante de su cartera, con lo cual, ha perdido su carácter diversificador para el inversor español”

- Hay que mencionar, que un fondo “value” lo que busca es valor allá donde se encuentre. Por ello puede uno encontrarse, en cualquier momento, con que la distribución de los activos en cartera pueden cambiar drásticamente de país o de sector, pero ello no significa ni equivale a “que el gestor haya cambiado su política de inversión”. Son cosas distintas.
- Un fondo “estilo valor” no podemos considerarse como –fondo bien diversificado-, ya que sobreponderará fuertemente país o sector allá donde encuentra valor. Como fondos diversificados debemos entender aquellos que representen la evolución de un mercado país, por ejemplo.

Un saludo
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#10

Re: ¿Bestinver: un año malo?

En este caso, y sin que sirva de precedente, no estoy de acuerdo contigo.

Lo que yo veo es que el gestor ha seleccionado España porque tenía que eliminar una enorme cartera que tenía de otros fondos

Por lo demás, si estoy de acuerdo contigo. ;-)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#11

Re: ¿Bestinver: un año malo?

En el mensaje anterior hablo de la posible sobreexposición de los “fondos valor” -en términos generales- en determinados países y sectores (en función de donde encuentren valor). No he hecho referencia ni he pretendido dar a entender si Bestinver ha decidido invertir en títulos españoles por otras razones que no sean las de valor. No sigo a Bestinver ni a sus fondos, y quienes estén mejor informados y los sigan más de cerca, podrán emitir opinión. Mi intención no es emitir opinión sobre Bestinver ni el comportamiento de sus fondos, y si hablar en términos más generales sobre los fondos valor.

Saludos
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#12

Seamos codiciosos, los precios actuales son una gran oportunidad

Los índices y la contratación se han hundido como barcos de papel en el agua con pronunciadas caídas que, en algunos países y sectores, se acercan al 50%. EN LOS MERCADOS SE HUELE EL MIEDO.

Y cuando esto ocurre, cuando se huele el miedo, es el momento más extraordinario para invertir en Bolsa. El más extraordinario porque, después de tantas caídas y de tan severas correcciones y a los atractivos precios actuales, COMPRAR BOLSA ES UNA GRAN OPORTUNIDAD. Es una gran oportunidad si tenemos bien claro lo que valen nuestras inversiones, PER 6 en Bestinver Bolsa Internacional y PER 8 en Bestinver Bolsa.

Citando a Warren Buffett, inspirador de los gestores de Bestinver, `` intentemos ser codiciosos cuando los demás se vuelvan temorosos y, al revés, tener miedo cuando los demás sean codiciosos´´.

Seamos codiciosos, los precios actuales son una gran oportunidad.

#13

Re: Seamos codiciosos,... y pacientes

Creo que todavía puede caer más.

La situación económica está muy mal y hay mucha incertidumbre.

En todo caso, creo que sería intersante empezar a tomar posiciones poco a poco, pero no entrar a saco.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#14

Compremos a los pesimistas y venderemos a los optimistas.

El precio atractivo de una acción o, por extensión, de un fondo de inversión es aquel que se encuentra por debajo de su Valor Intrínseco, el valor que un comprador informado ofrecería por el 100% de una compañía en una negociación de igual a igual. La diferencia entre ambos, precio y Valor, es lo que se denoma ``Margen de Seguridad´´. Cuando somos inversores a largo plazo y tenemos la suerte de conocer qué fondos de inversión ofrecen unos Márgenes de Seguridad importantes, ``seamos pacientes´´ son las dos palabras que más caras nos pueden costar.

En efecto, si de lo que se trata es de aprovechar las fluctuaciones a corto plazo de las cotizaciones para invertir a largo plazo, el riesgo debe ser considerado en términos absolutos, definiéndolo como la posibilidad de perder dinero invertido, y no en términos relativos de volatilidad. Yo no sé en qué momento se van a cruzar los precios más bajos de un activo financiero pero lo que sí puedo es calcular su Valor Intrínseco y, a partir del mismo, su Margen de Seguridad. Cuando los números QUE MÁS ME IMPORTAN y que sí puedo conocer son atractivos la opción con menos riesgo es ``COMPRAR A SACO´´, no ``ser pacientes´´. Estos son los casos en los que no correr ``riesgos´´ puede ser el mayor riesgo de todos.

En conclusión, y aunque no esté precisamente ``a la moda´´, este es un momento extraordinario que hay que aprovechar porque las ineficiencias de los mercados no van a durar mucho tiempo, así que ``COMPREMOS A LOS PESIMISTAS Y VENDEREMOS A LOS OPTIMISTAS´´.

#15

Re: Compremos a los pesimistas y venderemos a los optimistas.

Vale, explícaselo a los japoneses.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#16

Al toro por los cuernos y al mercado por sus ineficiencias.

El caso de los Índices Japoneses es uno de los ejemplos de que determinada ``paciencia´´ sale cara. Inversores que no se mueven, que siguen la ``moda´´, que dejan que el río corra y que la corriente acabe arrastrando su inversión por no coger al toro por los cuernos y al mercado por sus ineficiencias.

No hay que invertir siempre, sólo hay que aprovechar los momentos de ineficiencia. Esta es, quizá, una de las lecturas más positivas que sacamos de este hilo:

``Al toro por los cuernos y al mercado por sus ineficiencias.´´