Acceder

¿Cual de estos fondos es más adecuado para una cartera "muy conservadora"?

45 respuestas
¿Cual de estos fondos es más adecuado para una cartera "muy conservadora"?
¿Cual de estos fondos es más adecuado para una cartera "muy conservadora"?
Página
4 / 6
#25

Re: ¿Cual de estos fondos es más adecuado para una cartera "muy conservadora"?

Miraré a ver que diferencias hay aunque ahora me doy cuenta que concretamente el BGF Euro Short Duration Bond A2 EUR no lo comercializa Self Bank... únicamente el E2

#26

Re: ¿Cual de estos fondos es más adecuado para una cartera "muy conservadora"?

Ya he visto las diferencias, es en la forma de reparto del cupón, justo el a2 no es de reparto sino que reinvierte el cupon. He enviado un correo a selfbank solicitandolo, si te interesa haz lo mismo.

#27

Re: ¿Cual de estos fondos es más adecuado para una cartera "muy conservadora"?

Ok... lo haré!

#28

Re: ¿Cual de estos fondos es más adecuado para una cartera "muy conservadora"?

Hola a todos, os veo superpuestos; yo soy neófito y ando perdido. Quiero contratar un fondo ó varios (unos 30.0000 E actualmente en depósitos) de muy bajo riesgo (lo que quiero es preservar y proteger el capital) pero a la vez que tenga una fácil disponibilidad y a bajo coste a ser posible, pues el dinero lo voy a necesitar en unos seis meses, lo mismo antes.
Gracias por adelantado. Un saludo.

#29

Re: ¿Cual de estos fondos es más adecuado para una cartera "muy conservadora"?

Agua, me dicen que tururú, que tienen el E2.
Asi que habrá que buscar algún otro interesante.

#30

Re: ¿Cual de estos fondos es más adecuado para una cartera "muy conservadora"?

#31

Re: ¿Cual de estos fondos es más adecuado para una cartera "muy conservadora"?

Ese justo es el que tengo yo, lo está haciendo bien últimamente pero en 2008 tuvo un bajón muy pronunciado un poco extraño para ser de Rf. Me gustaría encontrar otro para diversificar.

#32

Re: ¿Cual de estos fondos es más adecuado para una cartera "muy conservadora"?

Tambien se pueden plantear realizar su propio fondo cubierto.

Haciendo una cesta de valores con una fuerte beta, con los consiguientes derivados para cubrir la posicion, se quitarian las comisiones que el gestor les cobrara por administracion. Esto claro, es para gente que este en el dia a dia o tenga los conocimientos suficientes.

Guía Básica